Hola una prima fua a acapulco, y le vendieron una estrella de mar y le dijeron que la podia tener en una pecerita como si fuera betta el caso es que platicando le dije que no le iba a durar mucho y me la paso la cosa es que esta enorme y tiene los brazos con muchas espinas y es de color negra, antes de meterla a mi tanque quiero saber si no sera peligrosa para mis animalitos, les pongo unas fotos que tome de un celular, muchas gracias de antemano, a por cierto tiene una hermanita pequeñita como de un centimetro.
Respuesta: Que Estrella es???? Hola, la estrella en cuestion es una ofiura, las cuales son muy resistentes y se alimentan de los desechos organicos y detritus, es un animal muy tranquilo. Por cierto, es una lastima que el animalito haya sido sacado de su habitat natural, ojala puedas sostenerla exitosamente en tu tanque. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Que Estrella es???? asi es tu estrella es una ofiura pero dejame comentarte que esta especie o variedad tambien llegan a depredar y a comer peces mientras duermen y mas aun si dices que esta enorme pues seguro se almorzara alguno o varios de tus peces asi que mejor donala alguien que la pueda tener y mientras guardala en el sump. saludos
Respuesta: Que Estrella es???? si es una pena que este asi en mi tanque gente que engaña a otros sabiendo que en esas condiciones no duraria mucho, muchas gracias por tu respuesta
Respuesta: Que Estrella es???? gracias johannankauderni, uyyy pues de hecho los brazos llegan de lado a lado en mi tanque de 30 cm de ancho, asi como me lo dices, crees que llegue a atacar a mis coralitos??? tengo palitoas, zoantos, polipo estrella, gorgonia, xenias pum pum, cinularia, clavularias, un cangrejo morado como de 2 o 3 cm, un cangrejo hermitaño, como cinco caracoles turbo, dos payasos tomato medianos, y un cirujano amarillo, y no tengo sump, uyyy ps creo que tendre buscarle un nuevo hogar, sabes el nombre de este anmalito???
Respuesta: Que Estrella es???? Hola, pues yo tengo tres ofiuras, dos verdes y una negra igual a esta de la foto pero un poco mas pequeña (mide aprox. 20 cms. de diametro) y en mas de un año no he tenido ningun problema de depredacion, y me han salido muy resistentes. Son muy buenas para los detritos ya que se comen todo lo que les cae al fondo y a veces hasta les "pelean" la comida a los peces. Pero como te comenta Joahannan, tal vez por el tamaño tus peces pequeños puedan correr algun peligro. Por tus corales no creo que tengas que preocuparte mucho ya que, aparte de que pasan por encima de ellos algunas veces, no les hacen caso. Saludos