Que foco es mejor los PL o T5?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ajzg, 5 Junio 2010.

1. ajzg

ajzg CAMarada

Se incorporó:
    20 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    :confused: Hola tengo una duda, ¿cual foco es mejor, PL o T5, en mi tanque tengo un Hqi de 150w y lo quiero complementar con actinicos pero no se cual poner de los que mencione antes.

Saludos.

:confused1: (tengo una duda, alguien ha intentado conectar dos tuvos t5 mas chicos a una balastra mas grande, ejemplo, que la balastra sea de 36w para un t5 de 36w y le conecten dos t5 de 18w, pura curiosidad :idea1:)

Gracias por su atención.

2. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Hola,

En mi opinión si ya tienes un foco HQI, yo pondría un par de focos T5HO actinicos, esto le daría una tonalidad muy padre a tu tanque.

Y respecto a tu pregunta, de conectar focos de menor capacidad a una balastra mas grande, te comento que lo he realizado con éxito, en mi caso conecte un par de focos T5HO de 39 watts a una balastra para focos de 54 watts, y funciono muy bien.

Saludos y suerte!

3. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Coincido con el CAMarada... me quedaria con T5HO.

Saludos!

4. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Que onda ajzg fijate que también te recomendaría los t5 (aunque los Pl no estan mal). Respecto a que si tus focos son de menos watts que el de la balastra, si encenderá pero la duración del foco será menor a la que realmente debería. Saludos

5. ajzg

ajzg CAMarada

Se incorporó:
    20 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Orale muchas gracias por su opinión, es que tengo una balastra de 54w y tengo dos focos de la marca dimax de 21w, y no he podido encontrar balastra de esta medida, por lo cual los quiero conectar a esta balastra.

Saludos y gracias por su tiempo.

6. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    yo creo que los quemarias porque esa balastra es para focos HO (alta intensidad) y segun tengo entendido los de dymax son HE (no se que significan las siglas pero supuestamente son de menor intensidad), a esto añadele la diferencia de wattaje... siento que no durarían muchos los focos. Esperemos y este equivocado, sería bueno que algún camarada con conocimientos más técnicos nos pueda orientar de mejor forma. Saludos

7. ajzg

ajzg CAMarada

Se incorporó:
    20 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, muchas gracias por su opinión. Aprovechando saben que ralación hay entre los watts entre actinicos y lo de 10000k???, tinen que ser la misma o si tengo menos watts de actinicos no pasa nada o en que perjudica???, tengo un hqi de 150w de 10000k y dos pl de 36 w actinicos.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...