:confused: Hola tengo una duda, ¿cual foco es mejor, PL o T5, en mi tanque tengo un Hqi de 150w y lo quiero complementar con actinicos pero no se cual poner de los que mencione antes. Saludos. :confused1: (tengo una duda, alguien ha intentado conectar dos tuvos t5 mas chicos a una balastra mas grande, ejemplo, que la balastra sea de 36w para un t5 de 36w y le conecten dos t5 de 18w, pura curiosidad :idea1 Gracias por su atención.
Hola, En mi opinión si ya tienes un foco HQI, yo pondría un par de focos T5HO actinicos, esto le daría una tonalidad muy padre a tu tanque. Y respecto a tu pregunta, de conectar focos de menor capacidad a una balastra mas grande, te comento que lo he realizado con éxito, en mi caso conecte un par de focos T5HO de 39 watts a una balastra para focos de 54 watts, y funciono muy bien. Saludos y suerte!
Que onda ajzg fijate que también te recomendaría los t5 (aunque los Pl no estan mal). Respecto a que si tus focos son de menos watts que el de la balastra, si encenderá pero la duración del foco será menor a la que realmente debería. Saludos
Orale muchas gracias por su opinión, es que tengo una balastra de 54w y tengo dos focos de la marca dimax de 21w, y no he podido encontrar balastra de esta medida, por lo cual los quiero conectar a esta balastra. Saludos y gracias por su tiempo.
yo creo que los quemarias porque esa balastra es para focos HO (alta intensidad) y segun tengo entendido los de dymax son HE (no se que significan las siglas pero supuestamente son de menor intensidad), a esto añadele la diferencia de wattaje... siento que no durarían muchos los focos. Esperemos y este equivocado, sería bueno que algún camarada con conocimientos más técnicos nos pueda orientar de mejor forma. Saludos
Hola, muchas gracias por su opinión. Aprovechando saben que ralación hay entre los watts entre actinicos y lo de 10000k???, tinen que ser la misma o si tengo menos watts de actinicos no pasa nada o en que perjudica???, tengo un hqi de 150w de 10000k y dos pl de 36 w actinicos. Saludos.