Que hacer con agua de desecho de osmosis

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por david_aldret, 17 Septiembre 2007.

1. david_aldret

david_aldret CAMarada

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en sistemas computacionales
    Página web:
    Que ta, estoy estrenando un filtro kent marine de osmosis, tengo entendido que es de lo mejor en lo mejor pero.....algo que no me agrada nadita

que demonios hacer con el agua de desecho si es casi de 4 a 1? la verdad tirarla es una @!"!#$%!!! y mas cuando te pesa el calentamiento global, contaminacion y demas cositas....tomando en cuenta que le voy a dar un uso grande pues la usare para el arrecife y para el consumo humano (justificar el gasto con la dueña de las quincenas)

(recuerden que hay que moderar el vocabulario)
    jgonz_1979
    El agua de desecho puede volver a introducirse al filtro?

sugerencias?

2. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal, te diré tengo cisterna y la uso para el baño, ya que puse un tinaco aparte , y dividi la cisterna en dos.
    Saludos

3. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Si tienes cisterna te recomiendo que la eches ahi, yo asi la tengo. De la cistena sube al tinaco y del tinaco baja para la casa y para el filtro RO/DI. Si no, te recomiendo que compres un contenedor grande o un tinaco peque de 450 litros tipo rotoplas, estan baras y ahi eches el agua de desecho del filtro, para que ocupes el agua. Si tienes medidor de TDS, hazle un testeo al agua de desecho para saber como sale y de ahi ampliar mas el uso, en mi caso el agua desecho sale de 230-250 ppm y la ocupo, para lavar ropa, trates, para bañarse, etc. incluso con ese valor, es una agua de excelente calidad, ya que existe una norma mexicana (que no recuerdo cual) menciona que un agua considerada para beber es apta hasta con valores de 500 ppm. Para ganado, el agua para beber se considera adecuada de 1500 a 2000 ppm de solidos totales disueltos (TDS)

Saludos...

4. david_aldret

david_aldret CAMarada

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en sistemas computacionales
    Página web:
    Muchas gracias!!! es lo que he empezado a hacer...meterla a la cisterna para usarla en labores domesticas.....medire los TDS para ver como andamos!!!

5. nadia

nadia Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hola,tambien podrias eliminar el desecho taponando la salida del agua "mala" yo lo he hecho en mi aparato de osmosis, la verdad prefiero sustituir la membrana antes ya que el coste es minimo (unos 14€)en comparacion con toda el agua de desecho en losdos años de vida de la membrana funcionand normalmente

6. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Ese es un tema interesante Nadia, no dejar salir el agua de desecho?

No impacta directamente a la durabilidad de la membrana? A la vida del filtro en si?

7. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Saludos david soy aaron que te vendió la cheato.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...