Hola a todos... Hace poco cambie el sustrato de mi acuario, de grava de coral a arena, y al poco tiempo me di cuenta que en la arena vena tambien grava, poco despues pregunte si no afectaba y me dijeron que si, asi que tue que colar la arena, eso lo hice este fin de semana, la granulometris quedo como de .5 mm a 1.5mm aprox, pero ahora tengo unas dudas, de toda la arena que cole, sobraron muchas conchitas chiquitas y piedritas que no rebasan los .5mm, son como 5 kg, esta ya no sirve o si la puedo ocupar?, y si la pueod ocupar, en que la ocuparia?. En un principio tuve la idea de colocarla alrededor de las rocas que estan en el fondo, haciendo una especie de adorno como cuando a un arbol grande le ponen piedras al rededor, pero en mi caso seria mucho mas, con el fin de poder albergar a pequeños bichos y ayudar al crecimiento de la fauna del acuario, pero luego pense que qué caso tiene haberla colado si la voy a volver a echar... que me sugieren hacer con esas conchitas?. Saludos.
1- Con cianocrilato construir unos "plugs" para fijar propagulos. Vamos pegarlas a modo de hacer unas piedras de mediano tamaño. 2- Lavarlas y ponerlas en una caja de arena decorativa para centro de sala 3- Echarlas al cajon arenero del gato... Lo malo es que quiza al gato no le guste hacerla de faquir. 4- No lavarlas, ponerlas ena bolsa negra "costalitos" y junto al bote de basura para mañana que pase el camion se las lleve. Con un poco de creatividad puedes hacer algo interesante... Yo no las regresaria al tanque. saludos :wink:
Pues estoy de acuerdo con los compañeros, a tu tanque no las regreses, pues si no entonces de que serviría que hubieses limpiado o colado la grava para concertirla en arena, regresarias al punto donde iniciaste no crees????????? Saludos¡¡¡¡¡