Que harian con 4 Cristales Templados?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Felipe de León, 12 Diciembre 2005.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Pues total, en mi Negocio, hibamos a poner unos Tragaluces, los cuales llevarian Cristales de 9mm, estos Cristales, estan TEMPLADOS, que harian con ellos?, en total son 4, lo usarian para un NANO REEF?, no se me ocurre nada, me falta un Cristal no?, este no podria ser el Fondo?, solo espero me digan si puedo utilizar esos Vidrios, ya que Cortarlos no se puede, ademas, estan PESADOTES los ingratos, asi que si me puede servir, diganmelo y lo mando a pegar, espero no me regañen, pero nunca he hecho una pecera, saludos!

2. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues la verdad siento que va a ser mucha carroceria para el nano, en lo personal no te lo recomemndaria, envianos medidas...

suerte

3. Boliramirez

Boliramirez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Te recomiendo que el templado lo uses de para la base del acuario que es la que mas stress sufre, si te falta un lado, escoge uno de los laterales, no el frontal ni el de atras si es un rectangulo. Si es un cuadrado, cualquier lado puede ser el no templado.

4. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola

Se me olvidaba, los Cristales son de 60 cm x 60 cm, sugieren que el Frente, Laterales y Base sean los Cristales Templados?, y el Cristal Trasero del Acuario, sea Normal (sin templar)?, saludos!

5. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    te sujiero de preferencia un lateral en vez del trasero, por estetica

6. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Gigio

Por que me dices que ponga un Lateral en lugar del Trasero?, me dices por Estetica, pero los Cristales (el Templado) y uno Normal, los veo igualitos, la unica Diferencia es el Peso de ellos, es lo unico que diferencio, espero me digas por que me sugieres que por estetica?, saludos!

7. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ya hiciste la prueba de ver como se ve un cristal templado atras de otro templado, y un templado adelante de uno no templado.....

has la prueba y si notas diferencia realizalo a tu gusto. si no tambien....

suerte

8. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola

Un Templado detras de otro Templado se ven iguales, uno Normal detras enfrente o detras del Templado se ve igual, no encuentro la diferencia, lo que te digo, la unica diferencia, que el peso del Cristal Templado es mas del Doble que uno Normal, incluso, pusimos los Cristales Templados en el los Tragaluces, les agregamos 180 Kilos de Peso, en el centro, sin ningun refuerzo, solo los cristales se sostienen a los laterales, con solo 2 cm apoyados en las estructura y no les paso nada, ni se rayaron, pero como te digo, estan pesadisimos los Cristales, y fueron Templados en Guadalajara, cada 1 me costo creo $400, no se por que te enojas, si te digo que los tengo aqui fisicamente y no les veo la diferencia, y como muchos dicen, todo depende de la calidad del templado no?, saludos!

9. Boliramirez

Boliramirez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Yo creo que los lados y frente y fondo son irrelevantes, el de abajo es el importatnte, pues todo el peso de la columna de agua recae sombre este cristal, los demas, pueden ser normales pues solo retienen no cargan el peso del agua.

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Mira los cristales templados son 7 veces mas resistentes que el cristal normal.

Si los vas a usar entonces tendras una altura de 60 cms, verdad, y si vas a colocar un cristal normal otro de 9 mm estaria en los limites de la resistencia para esa profundidad.

En lo personal te sugiero que sean las tapas laterales y te decidas por un acuario mas largo donde tendrias que comprar el fondo, el frente y la base y debe ser en 11 mm o mas.

Ahora quien te dijo que no se puede cortar un cristal templado?, claro que la vidrieria de la esquina no puede, pero si puedes llevarlo a un lugar mas industrial y ahi te lo cortan, hasta le hacen perforaciones.

Un Saludo!!

Albedo.

11. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Albedo

La idea es usar los Cristales Existentes y no comprar de mas, ahora, si dices que uno Normal de 9 mm, ya esta al borde de su resistencia, que te parece si utilizo uno de 12mm, que este sea el Cristal Trasero?

Ahora, como tu dices, ningun Vidrieria de la esquina puede Cortarlo, ni Perforarlo, tu mismo lo has dicho, tiene que ser mas Industrial, y yo aca, donde vivo, ni en Aguascalientes, ni en Leòn, Gto., he visto que Corten ni Perforen, solo lo he visto en Guadalajara, esto te lo digo, por que un Amigo se dedica a la Decoracion y tiene muchos contactos de Empresas Dedicadas al Vidrio, y donde mejor le Trabajan, es en Guadalajara, y estoy a 1 hora, 30 minutos, y no me hes costeable ir a Guadalajara a perforar el Vidrio, ya que gasto $500 de Casetas, $400 de Gasolina mas lo que te entretengas y comas, osea, nada costeable ir a hacerle un hoyito.

Ahora si me explico?, que el chiste es tratar de usar esos Cristales, ya que los tengo en mi Cochera sin Ningun Uso, saludos!

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Puedes poner en la parte tracera uno sin templar para que a este si lo quieres perforar o hacer cortes no tengas inpedimento, ahora si no te interesa hacer agujeros, pues es irrelebante donde acomodes cada cristal, de todas formas en un crsital templado la resistensia es muy superior, lo malo es que piede lo poco flexible que puede ser un vidrio, asi que no agunta nada las flexiones, lo de ponerlo en el fondo tambien no creo que sea necesario, ya que al fin de cuentas la carga es transmitida al mueble donde esta.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...