estoy pensando en ahora atorarle con los invertebrados y mi pregunta es esta. que iluminacion necesito par aestos animalitos. kenya tree coral zoantus sp hongos rojos la libro con unos T5?? y si es asi de que capasidad?? mi tanque es de Largo120*Ancho40*Alto50 mis parametros son estables, sump 40 litros 2 cabezas de poder 1 dimax 1800 1 acuaclear 400 espumador dyu
Los invertebrados no requiren de luz especial, asi que lo que pongas esta bien. Los corales que mencionas se dan con relativamente poca luz, Cuantos T5s tienes? En Europa ponen arreglos de T5s HO y mantienen con excelentes resultados corales duros. Yo creo que con PLs la libras, de hecho para esas medidas puedes comprar una lampara coralife con dos tubos de 65 watts y la libras bien.
mi acuario tiene las mismas dimenciones que el tuyo y he mantenido muy bien corales blandos y zoos con pc de 96 watss, ademas que se han propagado muy bien, aunque tengo entendido que los t5 son mejor, incluso que los mh segun los europeos, ya que son ellos los que los estan usando mucho
si son T5 de 39 o 38 watts te recomiendo 3 o 4 blancos y dos actinicos. Puedes optar tambien por los PC o PL de 96 watts (creo esos son los watts aproximadamente). Pondrias 2 de esos en color blanco y 2 T5 o cualquier fluorescente en actinicos.