Que iluminacion poner.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jolupach, 2 Marzo 2005.

1. jolupach

jolupach CAMarada

Se incorporó:
    1 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas en fabrica de grenetina
    Queria que me recomendaran que iluminacion poner. Mi pecera es de 1.07 x 38cm x 60cm alto. He leido en este foro algo sobre iluminacion y por ahi vi un equipo de Coralife PC que viene con una lampara de 96 watts de actinia y otra de 96 watts de 10,000k y mide 36 '' y cuesta como 176 dlls. Segun yo esto seria ideal para mi acuario. Pero por otro lado ya gaste mucho y queria meter algo barato al menos durante el primer año ya que quiero meter solo peces y roca viva, como un foco de actinia fluorescente Philips/ 03 de 30 watts y otro de luz de dia de 30 watts. Y no se si estos dos focos se pueden poner en lamparas con balastras normales como las de cualquier alumbrado. Que opinan de esto, o que me pueden aconsejar?

Saludos y gracias.

Jose Luis P.

2. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola que tal

Pues mira la iluminacion siempre es un tema muy discutido, lo que debes definir muy bien es el saber que tipo de acuario quieres, ya que de ahi sqle todo el show.

como dijiste ya que es uns de solo peces puedes poner cualquier tipo de iluminacion que gustes , ya que estos no requieren una luz especial para vivir bien y hacer sus funciones

puedes meter desde florecentes de 40 pesos hasta PC´s o MH´s lo que varia en esto es la estetica de tu pecera.

los focos con temperatura de color menor a 6500°k hacen ver el agua muy amarilla , entre mayores grados  kelvin tengan tus focos se vera mas blanco llegando al azul.

la actinia no la necesitas en absoluto solo para dar efecto visual al acuario.

pero yo te recomendari que  hiceieras el esfuerzo y metieras de una vez minimo PC´s ya que resaltan los colores de los peces muy padre

saludos

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Como te comenta Alex, si le vas a invertir mejor inviertele bien de una vez, si lo haces despues te va a salir mas caro, ahorita que vas comenzando puedes aprobechas los primeros meses que no puedes meter ningun bicho para ahorrar y pensar que es lo que quieres mantener en tu acuario, para asi elejir la iluminacion, si quieres corales sps, tridacnas, etc. pues no queda otra que MH, si piensas en corales de menor demanda de luz, pues lo PC es lo mas indicado.
    Las luces fluorecentes normales, a parte de que te pueden causar problemas con las algas, las tendras que cambiar cada 6 meses como minimo, asi que igual y te sale mas barato.

Saludos

4. jolupach

jolupach CAMarada

Se incorporó:
    1 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ok, muchas gracias Alex Q.

Saludos.

5. jolupach

jolupach CAMarada

Se incorporó:
    1 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Idolo Moro, al principio cuando tienes solo roca viva, ¿no es necesario ninguna iliminacion?  porque donde esta la pecera no entra mucha luz.

Saludos

6. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    si la roca no tiene polipos y coas asi no es necesario, pero de otra forma si.

7. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Como te comenta Alex, a menos que traiga algo la roca (cosa que no es muy seguido que pase) necesitarias luz desde el principio, de lo contrario no pasa nada.

Saludos

8. jolupach

jolupach CAMarada

Se incorporó:
    1 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...