bueno ya mi tanque tiene como 2 meses ciclando y resulta que la arena se esta tornando de color como cafe pero muy claro sobre todo entre lo vidrios y la arena y la parte superior tambien a ue se debe esto es normal...??? otra preguntica las piedra que introdeje las eran de un acuario ya ciclado y algunas tienen alga coralina si agrago purple-up acelero el proceso....?? los polipos reviven o una vez que mueren ya no hay marcha atras...???
Bueno amigo hasta cierto punto es normal este broe de cianobacteria que es lo que provoca eso en la arena. Debido a la presencia de phosfatos en el agua, ahora bien seria conveniente que nos dijeras los parametros de tu agua como amonia, nitritos, nitratos y phosfatos como minimo porque 2 meses ciclando me parece bastante tiempo aunque no hay que alarmarse solo hay que verificar que el agua, la sal que usas no traigan ya nitratos ni fosfatos sino sera el cuento de nunca acabar. Ese de la foto no es un polipo bueno no en si, mas bien es un coral blando y no esta muerto a lo ke se ve solo es el producto de la aclimatacion sobre todo los blandos de encogen y retraen sus polipos en lo que se aclimatan a las nuevas condicions de vida, si no se esta desintegrando no esta muerto, aguantalo. Las manchas rojizas, rosas moradas en la roca si es alga coralna y si puedes acelerar su propagacion con ese producto. Peroooooo lo primordial es que te asegures que las condiciones del tu agua son las optimas, por eso es muy importante que realices los test de los parametros que comentamos mas arriba Si la roca introducida es suficiente y buena te ayudara bastante a ciclar y madurar tu acuario pero no te excedas en organismos ni los introduzcas hasta no verificar que ya estan las condiciones propicias para tener exito. Un Saludo
yo creo que es normal para el tiempo como te dice snake es a lo que le llamamos boom de algas cianobacteria, es normal lo que si checa tus parametros, como fosfatos y otros que tu ya sabes... suerte
Bueno, desgraciadamente en ocasiones (las mas de las veces), los primeros organismos que prosperan en un tanque recien ciclado o en proceso de ciclado son las algas, y de estas existen varios tipos, las hay de origen vegetal y microorganismos (cianobacteria). Estos aprovechan la presencia de Nitratos, Silicatos y Fosfatos. Y segun prospera el tanque y los parametros van desapareciendo estos organismos dejan de crecer y van "desapareciendo" (Jamas desaparecen totalmente). En lo personal segun aprecio en las fotos tienes aparicion de algas diatomeas y cianobacteria, en lo que se refiere a la roca dudo mucho que sea alga coralina, mas parece cianobacteria. Para controlar este boom de algas debes aumentar tu flujo interno de agua, con unas cabezas de poder mas potentes colocando muy bien las bombas para que la corriente de agua no permita que la ciano se establezca, (no prospera muy bien con flujo fuerte). Ademas no es conveniente que durante el ciclado mantengas un fotoperiodo largo, asi evitas que las algas y organismos que usan la iluminacion como complemento proliferen. El purple Up no es aun necesario, pero no considero que tengas problemas si lo adicionas, quiza te ayude mas a mantener el Calcio y dureza del agua en buenos niveles. En lo que respecta al coral, me imagino es un porites, no se encuentra en un buen medio debido a los parametros que seguro tienes., pero aun no creo que este definitivamente muerto (por el color), trata de salvarlo metiendolo en otro acuario con excelentes parametros. Suerte!! Albedo.
depues del ciclado son muy utiles los caracoles para el alga este es normal debido a que eb el ciclado todo se dispara pero tambien el problema pudo ser el tipo de agua que utilizaste! suerte!
cuanto tiempo me recomendarian mantener mis luces encendidad durante el ciclardo....?? En mi tanque tengo colocadas 2 cabeazas de poder de aquarium medic de 295 gal/hora(USA) tambien tengo unas de 2000 Lt/H que no las uso las tengo guardadas, mi tanque es 130x60x40,cual merecomenadiar y que pocicion me recomienda ahorita las tengo colocas una en el cristal derecho en la parte derecha y la otra en el cristal isquiero en la parte derecha en el medio se me arremolina el agua.... en cuanto el agua la compro a un vendedor local que el asegura que es de osmosis 100% como se si no lo es...?¿?¿?
Si normalmente tenemos las luces encendidas de 8 a 12 horas, te recomiendo que las enciendas unas 4 horas y poco a poco vas subiendo el fotoperiodo, Las cabezas de poder que tienes guardadas ponlas en tu tanque de tal manera que hagan un flujo continuo, y las que ya tienes trata de que brinden un flujo cerca del sustrato, sin que sea directo al sustrato, para evitar la turbulencia en el centro, coloca una mas cerca del cristal frontal, y otra mas cerca al cristal de fondo, asi haras un flujo circular y el agua recorrera todo el acuario. Como saber si es buena, bueno pues checando sus niveles, aunque el agua de osmosis no garantiza que no contenga Fosfatos y Silicatos, que son alimento para algunos tipos de algas. Para esto es bueno que trates el agua con alguna resina antifosfatos, pero de preferencia del color marron (hay varias marcas), ya que las resinas blancas que se colocan solo durante dos dias (las anteriores pueden estar por meses) te pueden aportar mas problemas que soluciones, ya que al parecer liberan aluminio en el proceso. Tambien puedes buscar otro proveedor de agua o marca de agua que sea mas libre de fosfatos. Suerte!!
Creo que por ahora como lo estas ciclado no necesitas enceder las luces, ademas de que no tienes ningun organismo que lo necesite, asi que puedes dejarlo sin luz y ya que tus niveles esten bien (Amonia, Nitritos, Nitratos, Fosfatos y Silicatos) o en ceros puedes enceder las luces, ademas esto te va a servir para que no crescan las algas sin control, cuando logres estos niveles puede enceder las luces y te aseguro que no tendras mayor porblemas con las algas. Saludos