Que les doy de comer a mis corales

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por carc28, 30 Diciembre 2004.

1. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Webmaster, Gerente de Recursos Humanos
    Saludos amigos

quisiera saber que les doy de comer a mis corales, cada cuanto, y como darselos (apagando el skimmer por tantas horas, etx) cualquier dato que me puedan brindar sera bien recibido. 8)

Gracias

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola realiza una busqueda en el search de nuestro site.

Para empezar te comento que los corales escleractinicos(que fabrican un esqueleto de carbonato de calcio o aragonita) tienen varias estrategias de alimentación dada la naturaleza pobre en nutrientes de su hábitat.

-Son carnivoros atrapan a su presa con sus tentánculos y OJO de manera que les que pa en sus pequeñas o grandes bocas dependiendo de la especie o grupo.
    - Obtienen buena parte de su nutrición de las zoxantellas simbiontes que habitan en sus células (mayormente en la gastrodermis o pseudo tubo digestivo)
    - Absorben directamente del agua componentes que les pueden servir de alimento.

Estoy seguro que ya vendran mas respuestas un poc mas aterrizadas. Digamos que esto es a manera de introducción vale?

Echale ganas ;-)=

3. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias Puma,

Pero me gustaria que nombraran los alimentos que le puedo dar a mis corales en general, para comprarlos o bien para hacerlos.

Gracias

4. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Es que a eso precisamente me refiero

A una coral de polipo grande como una Cynarina (cerebro) se le dan trozos de camarón de un cm3 mas o menos dependiendo del tamaño. Los corales de polipo corto como Acroporas y Montiporas se alimentan de presas que miden a veces 3 mm o hasta nanometros, Por ende no hay un alimento general para corales. No te preocupes ya los compañeros te bonbardearan de experiencias y te mencionaran recetas y productos:)=

5. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    Hola en particular les doy papilla que les preparo yo. (receta de Luis Oliverio).

Pero tambien como dice Puma necesitas decirnos que corales son.

Saludos  :beer:

6. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias

como dice mi amigo Puma estare esperando mas informacion de los usuarios del foro.
    La papilla si se como hacerla (pero creo que solo es para los peces, o estoy equibocado?, el fitoplankton tambien (pero no me lo recomindan), tambien compre strontium de seachem (me gustaria saber su opinion de este ultimo) que mas podria agregar a la dieta??, aa tambien se cultivar artemia, pero me gustaria saber si con esto estoy bien o nececito comprar algo mas, Las cantidades que tengo que dar de cada elemento para una pecera de 58 galones, con pocos corales.

Necesito una solucion!!!!!!

Saludos desde Honduras

7. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    aqui lesmando una foto de algunos de mis corales para que me digan que les doy de comer??

8. Eyden

Eyden CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Bonitas tus especies pero noto algo de alga marron sobre tus corales si es asi pues no administres papillas ni alimento liquido por que de verdad te va seguir dando problemas

en fin en caso de que sean cosas mias lo de las alga marron alimentalos como te dijeron con camaron picado en trozitos pequeñisimos otra cosa la sobrevivencia de estos corales va depender mucho de la iluminacion que utilizes

suerte y dinos como te va

9. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    alga marron??? nope, no es alga, son bacterias, cianobacteria, para ser mas exacto, no metas nada de comida pequeña, si no quieres darte un tiro... deja tus corales solo con iluminacion y dedica todo tu esfuerzo, que se necesita muco, para retirar la ciano...

tambien veo caulerpa, ojo, esa especie en particular crece como loca, tanto, que convirtio al mediterraneo casi en un mar sin vida...

10. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias

como dice mi amigo Puma estare esperando mas informacion de los usuarios del foro.
    La papilla si se como hacerla (pero creo que solo es para los peces, o estoy equibocado?, el fitoplankton tambien (pero no me lo recomindan), tambien compre strontium de seachem (me gustaria saber su opinion de este ultimo) que mas podria agregar a la dieta??, aa tambien se cultivar artemia, pero me gustaria saber si con esto estoy bien o nececito comprar algo mas, Las cantidades que tengo que dar de cada elemento para una pecera de 58 galones, con pocos corales.

Necesito una solucion!!!!!!

Saludos desde Honduras

11. Eyden

Eyden CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    que va tampoco es cyanbacterias son diatomeas creo

12. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira,
    Yo tengo por aqui un alimento basicamente para corales, se llama Cyclop-Eeze, son unos crustaceos de 10 patas diminutos color rojo y la verdad cada vez que lo uso puedes ver a mi SPS's con estos bichos en los polipos coimendolos de maravilla, a los peces tambien les gusta bastante, con una lata de 30gr tienes como para medio año, muy recomendable alimento y te quitas de la bronca de la papilla. te dejo su pagina www.cyclop-eeze.com para que heches una mirada.

Tambien por otro lado te puedo decir que por una buena temporada no alimente a los corales y te puedo decir que ninguno murio, existe un buen debate por este punto hay quien no alimenta absolutamente nada y gente que alimentamos ocacionalmente.

Saludos

13. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Saludos Manu

mire el link que me mencionastes, muy buen alimento, ya lo estoy cotizando por Ebay, ya que aqui en honduras no creo que lo vendan.
    muchas gracias.

ALGUIEN MAS QUE APORTE DE SU CONOCIMIENTO EN ESTE TEMA????

14. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
  15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Basicamente Hablando de alimentacion,Calcio para la formacion de su esqueleto, ademas de papilla para corales, me base en una receta que vi en este Foro, ademas de que le adicione filete de salmon, hueva de lisa, Cevalin y algas Kemp, la receta incluye tambien camaron crudo, almejas crudas y filete de pescado, todo bien molido en licuadora, ah, tambien tiene emulsion de Scott y Zoe de Kent, estos ultimos como vitaminicos, ademas de que la hueva de lisa es muy nutritiva y la carne de Salmon es sabido que contiene Aceite omega 3, muy necesario para todos los organismos.
    Mis corales estan prosperando bastante ademas de que una goniopora esta comiendo bastante bien ademas de que esta creciendo contra todos los pronosticos.
    Ademas de por las dudas agrego PhytoPlex, ZooPlex, ChromaPlex y Coral-Vite, todos de la marca Kent.

Albedo.

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Carc28 me parece que la tabla hace mencion a papilla para peces y quiza sean de agua dulce, pero como dices habria que ver que tan bueno seria adicionar algunos de estos a nuestra papilla, me gusta que se pueda usar para alimentar peces herviboros como cirujanos, Ojala que algun miembro bien versado en esto nos pueda ayudar.
    Saludos, Albedo.

17. Artemiadepresiva

Artemiadepresiva CAMarada

Se incorporó:
    1 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    De que se alimentan:

Sinularia.

Sinularia dura.

Finger.

Hongos.

Saludos

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Hey, Raza.

Acabo de ver como alimentan en una tienda, corales (polipos de varias especies y goinioporas), con huevos de ostion congelados.

!!!!Habrian de ver como comian!!!!,   !!!Una belleza!!.

Lastima en ese momento estaba de prisa, y no podia comprar los botecitos, por que no me iban a aguantar el traslado (4 hrs.),

Se retiraba una pequeña porcion con un palillo (apenas una pizca), y se introducia en el acuario, inmediatamente se difundia por todo el tanque, y deberiam haber visto la comedera.

Pa la otra semana, pienso ir preparado con una hielerita, y agenciarme unos dos botes, parece que rinden bastante.

Repito, huevos de ostion.

Saludos, Albedo.

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Amigos Moderadores.

Sera posible utilizar otro tipo de hueva?

p. ej. Hueva de lisa, es bastante comun, aunque algo grasosa.

No salga alguien que con caviar, je, je, eh.

Saludos Albedo.

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Artemia depresiva, a mis hongos les coloco pequeños pedacitos de papilla en el centro, y de inmediato estos la "encapsulan", pero al paso de unos minutos, habren la "capsula", aun con la pieza de papilla, pero no la sueltan, como que salen unos pequeños hilitos que la mantienen prisionera.

Estos hongos (Verde metalico, Azules, y rojos), Estan creciendo muy bien, ademas de que parece que "ahijan", es decir salen pequeños hongos a los lados ( 1 mm de diametro).

De las otras no se a ciencia cierta, aunque mi leather prospera muy bien, con la papilla que agrego periodicamente, imagino que sus polipos han de capturar las piezas mas pequeñas.

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...