HOLA A TODOS.......ME PODRIAN AYUDAR A ASABER QUE MARCA DE SAL ES LA MEJOR YA QUE ES IMPORTANTISIMO, POR EL MOMENTO ESTOY UTILIZANDO DE LA MARCA OCEANIC. SALUDOS
Yo uso tropicmarine y la verdad es que estoy mas que complacido deja los niveles para mi reef excelentes yo te recomienda esa. Veamos que te dicen los demas.
yo e oido muy buenos comentarios de la sal de Seachem’s Reef Salt no la e usado pero dicen que es de la mejores
seachem, te ayuda a manterner niveles estables .......................................reef salt saludos
Hola Edgar, he usado la Oceanic desde hace varios meses con buenos resultados, sobre todo en Calcio y Magnesio. Esta sal es la mas economica que he encontrado, pero es suficiente para un acuario de solo Peces, pero si tienes ya varios corales, te recomiendo la Seachem Reef, es un poco mas cara pero es excelente para los corales. Saludos.
Pues a mi me ha funcionado La Reef Pro de Tropic Marine. Si le echas cuentas del ahorro en reactores y aditivos (tiene excelentes niveles de Ca y Mg) vale la pena. Y ahí te la vas campechaneando con Instant Ocean. (Un cambio de agua de uno y uno del otro) Saludos
no creo k sea bueno mezclar sales aztecaphoto............................................ a ver k dicen los expertos
Me uno a Puma, Instant Ocean, los niveles no son malos, su precio es muy competitivo y es muy facil conseguirla, te quitas broncas de conseguirla de urgencia para algun improvisto. SALUDOS VICTOR
Aqui hay un post que habla de Tropic Marine, pero trae datos de las demás. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9098 Vicent: El problema es si se mezclan las diferentes sales SIN DILUIR. Si haces cambios (parciales para que los organismos no lo resientan) con la sal ya disuelta, aunque sean de diferente marca, no hay bronca. En ese mismo post se menciona algo... Saludos
Jajajajja yo también uso la IO … esta sal esta baja en Calcio y magnesio … pero le tiro cloruro de calcio y cloruro de magnesio – sulfato de magnesio ( 10:1 ) y listo … En lo personal creo que hay muchas sales buenas y dentro de estas hay que evaluar su precio y si uno quiere o tiene la rutina de medir y compensar … Piensen que cada tacho o bolsa que compran tienen que ser medidas ya que estas pueden tener variaciones y tendrán que ajustar su rutina de aditar en los cambios … ( siempre compensar parámetros antes de realizar el cambio , de esta forma se mantienen mas estables los parámetros…) En este post de RC están las distintas sales con sus mediciones … http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=db40f4fc76e11d3063dfe35c42586dd6&threadid=1287118 por otro lado no hay problema de mezclar sales para obtener parámetros ideales ( ej: una sal alta en calcio y magnesio como la oceanic y la IO que justamente es lo que le falta … ) saludos Diego