Que me falta, que me sobra?? consejos¡¡¡

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Thewalrus99, 30 Octubre 2008.

1. Thewalrus99

Thewalrus99 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo ya tiempo montandome este acuario marino, de pronto un no ve los resultados, ahora me empieza a gustar como se ven las cosas despues de casi un año, pero en el camino han muerto bichos y mas bichos, hoy solo me preocupa un coral que parece aun sufre la novatez. para acabarla no se que coral es ni como se llama si alguien me pude ayudar, donde lo compre me dijeron que era "plato". a continuacion enlisto lo que esta dentro del marecito de mi cuarto:

INVERTEBRADOS
    -Hammer
    -2 Esponjas
    -"plato"
    -6 Hongos (creo aumentando)

PECES
    -2 Damiselas cromis
    -1 damisela mmm no se como se llama pero es negra con lineas amarillas a lo largo
    -4 Damiselas verdy
    -2 payasos comunes
    -1 blenio midas
    -1 angel de semicirculos
    -1 cirujano bandera
    -1 cirujano amarillo
    -1 labrido limpiador

GENERALIDADES
    -Tanque 80x50x50
    -Sump 50x40x30
    -sustrato aragonita 7-8 cms
    -Roca viva unos 40 kg

EQUIPO
    -Protein Skimmer Odyssea ps 75
    -Bomba de retorno de mm 2400 lt/h
    -Hacedor de olas RESUN
    -cabeza de poder de unos 300 lt/h
    -Termostato 300 w
    -Termometro de cristal
    -Filtro externo de canasta Boyu con lampara UV modelo EFU-25

ILUMINACION
    -dos focos pl blancos ODYSSEA 12000 k
    -dos focos pl azules
    -timer 1 regula 1 foco azul de 6 am a 11 pm
    -timer 2 regula 2 focos blancos y un azul de 10 am a 7 pm
    -dos luces de luna de pilas

INVITADOS
    -10 cangrejos
    -gusanitos de fuego
    -gusano gigante de fuego (calculo 15 a 20 cms)
    -gusanitos diminutos en los vidrios, (hace tiempo ya no los veo)
    -GUSANITOS QUE NADAN MUCHO SOLO POR LA NOCHE
    -unas 6 o 7 aptasias
    -alga verde como pastito en una roca (disminuyendo)
    -alga como raices (devorada por el cirujano bandera)

ALGUNOS PARAMETROS
    NH3/NH4 0.25
    PH 8
    TEMPERATURA 25
    KH 5
    AMONIA 0
    DENSIDAD 1.022

QUE LE PONGO?
    Calcio 5ml Semanales
    Iodo 3ml Semanales
    Coralgro 5ml semanales
    Alimento Spectrum
    Congelados (ocasionalmente)
    Camarones (ocasionalmente)
    Cevalin (muy ocasionalmente)

que dicen que le pondrian que le quitarian? el angel es nuevo por aca y no me da tan buena espina con el coral desconocido, se le acerca como queriendo comerselo, el midas pelea de pronto con el limpiador y una de las damiselas ha crecido demasiado. o como filtracion extra tengo un filtro de botella y una fibra en uno de los vertedores del sump, ademas la canasta BOYU tiene fibra y ceramica y he comprado Purigen pero no se donde ponerlo aun. anexo unas fotos, gracias a todos por los comentarios, esperando que haya alguno

Archivos adjuntos:

2. hoffman666

hoffman666 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    podologo
    Respuesta: Que me falta, que me sobra?? consejos¡¡¡

hola que tal pues por lo que se ve tienes demaciado altos los nitritos y nitratos los fosfatos tambien andan altos y pues tienes muchos peces y es demaciada carga biologica para tu tanque el skimmer es demaciado pequeno ya te recomendaria que quites el filtro de canasta te dara problemas y te recomendaria que pensaras en comprar un skimmer mas grande no son varatos pero hay que ahorrarle y no desesperarte esto es poco a poco

3. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

hola thewalrus99, pues fijate que yo ando empesando con un tanque de arrecife, pero antes ya he tenido sitemas de solo peces y la experiencia propia y para mi gusto es que tienes muchos peces en tu pecera, aparte que las damicelas son de lo mas bravas por lo territoriales que son y como son muchas, lo unico que hacen es defender su territorio, si no que alguno de los compañeros del foro me corrija, por otra parte veo que tienes un sump entonces no le veo el caso que tengas el filtro de canasta aunque parece que tambien lo ocupas pàra el retorno del agua, si no es asi corrigeme y si es asi pues lo que te puedo aconsejar es que le quites el material que actualmente tienes y lo cambies por roca aunque sea de la pequeña que te va sobrando o que comumente se desprende de las piezas mayores, por lo demas te felicito por tu tanque y adelante con el mismo

4. Thewalrus99

Se incorporó:
    25 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Caramba que respuestas tan rapidas jaja, muchas gracias por leerme y contesto,

Hoffman.- en principio tienes razon, que caso tiene el filtro de canasta si es que ya tengo un sump, pues nada que ya tenia el sump y buscando un filtro una lampara uv me encontre con este que lo BOYU que tenian en mega oferta asi que pues lo compre, pero igual puedo hacer lo que me dice Sargon y en vez de tener los filtro originales que son fibra y ceramica cambiar todo por roca viva, me agrada que dicen? en cuanto al skimmer ayer que escribia este foro me di cuenta de eso, antes mi pecera era mas chica de 100 litros, por fortuna tengo otro skimmer AZZO no se el modelo pero solo me falta la bomba y es mucho mas grande y me gustaria saber como sabes que tengo altos los fosfatos? gracias Brotha..

Sargon.- no, la cansta no es el retorno, ya explique el motivo por cual lo tengo y gracias por el consejo lo meditare yup, y en cuuanto a lo de los peces, coño¡¡¡ yo veo pocos quiero miles jajaja, pero claro que tambien lo tomare en cuenta, todos los peces son pequeños pero tomare en cuenta lo que me dicen. aunque por otro lado las damicelas no me dan problemas y eso que son las que tienen mas tiempo ahi dentro, pero el punto es que el Blenio Midas es como su nombre lo dice El Rey del acuario, madrea a todo mundo antes que las damicelas saquen las pestañas. queria meter un labrido 6 lineas y un comealgas :(

Ahi mando una foto que tome en el desayuno

Archivos adjuntos:

5. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Estoy de acuerdo con los compa#eros uno de tus problemas es que son muchos peces para el tama#o de la pecera y asi es mucha la carga biologica., te entiendo todos quisieramos tenerla llena pero aqui desgraciadamente no se puede., mucha suerte!

6. vedgardo

vedgardo CAMarada

Se incorporó:
    23 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

que tal pues yo opino lo mismo que los compañeros, la carga biologica es demaciada y si tienes un sum pues aprobechalo
    asi que mete mas cantidad de roca viva si tienes oportunidad saca el material filtrante y coloca un saco de carbon para que te ayude un poco mas a limpiar
    y si eres muy diciplinado puedes poner algun material filtrante que retires con bastante frecuencia para que no se te acumulen desechos
    saludos

7. Thewalrus99

Se incorporó:
    25 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, veo que todo se ha centrado en que tengo demasiados peces, cuantos recomendarian para mi pecera y cuales eliminarian, alguien qu etenga algun comentario de lo demas? gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...