que tal, amigos, soy nuevo en este mundo y estoy eligiendo el mejor equipo para montar mi acuario, quiero uno de 50 gal, de solo peces, y me gustaria me dieran su opinion si es mejor comprar un filtro canister y un skimmer o comprar un multiskimmer que cuenta con skimmer, filtro quimico, biologico y mecanico y hay otro modelo que tambien tiene filtracion UV, les dejo el link de este ultimo filtro, espero me puedan ayudar a elegir http://americanaquariumproducts.com/ViaAquaMultiSkimmer.html GRACIAS
io digo ai al skimmer, no al filtro canister, porq tu filtro biologico estara conformado por roca viva y las bacterias q se forman el acuario ^^, el skimmer solo ayudara a sacar la porqueria extra ^^ y definitavente no al uv, xq este te matara tanto las bacerias malas como las buenas.
Respuesta: que me recomiendan Que onda gomcarlos, yo no te recomiendo mucho aquellos filtros de todo en uno, siento que por meterle "todo" los hacen de baaj calidad, aunque no conozco la calidad del skimmer que muestras en tu liga. Yo te recomendaria que solo pongas un buen skimmer (con rotor de ahujas) y y suficiente piedra viva. Despues de unos 2 meses estaria bien poner un UV. Saludos
Respuesta: que me recomiendan gracias por sus respuestas, entonces para equipar el acuario solo necesitaria la roca, skimmer y nada mas? ningun otro filtro como los de cascada o algo asi?
Respuesta: que me recomiendan Hola gomcarlos: Antes que nada bienvenido a este foro, y que bueno que empiezas preguntando antes de comprar cualquier equipo, es una buena manera de que no estaras gastando en cosas que no te van hacer utliles, ahora lo bueno, para equipar tu acuario requieres de mas cosas, te pongo una lista de lo que mas o menos necesitas, pero primero te recomiendo darte una vuelta por el foro para que entiendas mas sobre el porque de cada cosa: Necesitas bombas de agua o cabezas de poder para el movimiento de agua, que muevan 20 o 30 veces el volumen total de agua de tu tanque. Una cama de arena viva o aragonita, 2 a 3 cm de altura solo por la estetica. Roca viva, aprox 1 kilo por cada 10 lts. Un buen skimmer, ya que al ser de puros peces va ser mayor la carga biologica, te recomiendo compres alguno de estas marcas (Octopus extreme, ASM, Euro Reef, O ALGUNO diy) te pongo estas marcas por que muchos CAMaradas los utilizan y te podran decir sus experiencias con estos skimmers. Puedes ponerle un sump y ahi un refugio de algas. Iluminacion, la suficiente para que puedas ver a tus peces. Te invito a que leas el apartado de INICIANDO EN LA AFICION, ahi despejaras muchas dudas que tengas y si algo no entiendes aqui estamos para ayudarte, pero trata de leer mucho y ten mucha paciencia. Saludos.
Respuesta: que me recomiendan yo recomiendo que al igual que estás eligiendo qué equipo vas a querer, pienses qué animales puedes meter en ese tanque. hay un artículo muy bueno que recomiendo leer https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=14161