que tal, amigos, soy nuevo en este mundo y estoy eligiendo el mejor equipo para montar mi acuario, quiero uno de 50 gal, de solo peces, y me gustaria me dieran su opinion si es mejor comprar un filtro canister y un skimmer o comprar un multiskimmer que cuenta con skimmer, filtro quimico, biologico y mecanico y hay otro modelo que tambien tiene filtracion UV, les dejo el link de este ultimo filtro, espero me puedan ayudar a elegir http://americanaquariumproducts.com/ViaAquaMultiSkimmer.html GRACIAS
io digo ai al skimmer, no al filtro canister, porq tu filtro biologico estara conformado por roca viva y las bacterias q se forman el acuario ^^, el skimmer solo ayudara a sacar la porqueria extra ^^ y definitavente no al uv, xq este te matara tanto las bacerias malas como las buenas.
Respuesta: que me recomiendan Que onda gomcarlos, yo no te recomiendo mucho aquellos filtros de todo en uno, siento que por meterle "todo" los hacen de baaj calidad, aunque no conozco la calidad del skimmer que muestras en tu liga. Yo te recomendaria que solo pongas un buen skimmer (con rotor de ahujas) y y suficiente piedra viva. Despues de unos 2 meses estaria bien poner un UV. Saludos
Respuesta: que me recomiendan gracias por sus respuestas, entonces para equipar el acuario solo necesitaria la roca, skimmer y nada mas? ningun otro filtro como los de cascada o algo asi?