que me sugieren par este acuario

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jorgestrada, 6 Agosto 2007.

1. jorgestrada

jorgestrada CAMarada

Se incorporó:
    11 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado de profesión
    Ya tiene como seis meses ciclando. No le he puesto peces porque no me podia desahcer de la alga cafe. Al parecer ya esta bien y a mi me gustaría tener algunos invertebrado, nose algo así como corales. Que me sugieren?

Archivos adjuntos:

2. jorgestrada

jorgestrada CAMarada

Se incorporó:
    11 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado de profesión
    otra foto que les parece?

Archivos adjuntos:

3. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que buena idea!!!! recuerda que el tipo de corales está limitado al tipo de iluminación que tienes, la mayoría de los SPS´s necesita mucha ilumnación, de preferencia mh o hqi. Los LPS serían el segundo lugar y por ultimo la mayoría de los coralimorfos y blandos.

Ayudaría mucho que pongas que iluminación tienes.

Y en hora buena el proyecto está muy padre y la idea de aprovechamiento de doble vista , pero parecerpor uno de los lados ser un "in wall" es escelente.

felicidades!!!!

4. antoniokoral

antoniokoral Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues mira que litros tine y medidas y l0s corales como dice elcompañero felipe necesitan lmenos un wt por litro y por su puesto comotines los niveles

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Que buena presentacion de acuario!!!, y lo mejor de todo, tu decision de no meter nada hasta que el acuario ya este listo, es lo mejor

Te felicito por tu calma, esa es la clave para mantener un acuario marino.

Bueno, comentanos sobre tu iluminacion, para ver como andas y ver si sirve o al menos se puede aprovechar algo.

Tambien posteanos sobre tu equipo, que tipo de circulacion interna usas, que tipo de skimer tienes, etc.

Saludos y de nueva cuenta felicidades

6. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que buena idea tuviste se ve muy bien en donde lo acomodaste ya que tengas tus animalitos va a ser el centro de atracción felicidades

7. Pablito

Pablito Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal! yo te sugiero que primero quites esas plantas de plastico que a mi en lo particular no me gustan, :nah: , bueno en mi humilde opinion, por lo demas estoy completamente de acuerdo con los demas en que tu idea de la localizacion, esta super!!!! :clap: y bueno lo de los corales pues checa tu iluminacion...
    saludos y suerte!!!

8. jorgestrada

jorgestrada CAMarada

Se incorporó:
    11 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado de profesión
    Hola amigos. No se porque no podía conectar con ustedes pero ya estoy aquí. Les agradezco sus comentarios y la verdad es que me animan. Les comento algo de equipo que tengo:
    Se trata de una pecera de 100x40x50
    tiene un sustrato de cuatro centimetros. Es coral triturado segun entiendo.
    Tengo rca viva aunque no se bien como cuantos kilos son, pero estoy seguro que es suficiente. Hay una roca con algunos polipos de color cafe marron, no son muy bonitos pero ahí está. En esa piedra he visto un polizon. Casi estoy seguro que es un cangrejo algo grande.
    tengo dos tubos me parece que de 40 wts de 10,000 °K uno actinico y otro blanco. También tengo dos PC de esos de forma de U, combinados actinicos y blancos no se bien de cuantos grados Kelvin pero son de la marca azoo
    En el interior del tanque hay dos cabezas de poder
    Tengo un sumb de 60 lt en el que nadamas albergo un skimer euroreef que hace años me hizo el favor de enviarme reefman y eso es todo
    Perdon, lo mas importante de todo, es que tengo mucho entuciasmo y ya qusiera ver mi pecera como esas que luego suben al foro
    Pero diganme: Que cosas puedo meter con ese equipo pera conseguirlas. No mas me dicen y me lanzo al df a buscar algo.
    Saludos...

9. sergioman

sergioman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    hola jorge primero que todo felicidades por ese entusiasmo el lo único que se necesita para empezar en esto!!! oye pues parece ser que puedes hacer algunas cosas con lo que tieness!!!!
    MIRA lo primero que debes hacer es sacar a ese cangrejoo y buscar si hay más!!! porque luego te va a costar más trabajo sacarlos y por experiencia te digo que pueden llegar a ser una pesadilla!!!;)

mira en cuanto a la ilumnación checa de cuantos watts son tus PC's; y el otro tubo fluorecente blanco es tambien de 10000 K de 40W?
    Las cabezas de poder ??? y el skimer pues si es un euroreef pues yo creo que está bien!!
    Con esa iluminación podrías empezar con corales blandos zoos, hongos, fingers, sarcoss, y talvez puedas meter uno que otro LPS's.
    Los SPS's generalmente necesitan mas iluminación ...........;)
    Claro que si tus PC's son de 96W C/u pues igual te puedes aventar a lo que quierassss!!!!.......
    jejeje.....SALUDOS

10. jorgestrada

jorgestrada CAMarada

Se incorporó:
    11 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado de profesión
    Gracias sergioman por tus comentarios. El tubo blanco también es de 10,000 °K, los PC's no estoy muy seguro pero creo que son de 14,000°k. Por cuanto alas cabezas de poder, no puedo recordar su capacidad, pero ahora que le haga algun servicio al tanque me fijo bien, aunque creo que si tienen demaciada potencia.
    Peinso que voy a intentar on unos corales blandos. No se mucho de esto pero alguna cosa voy a comprar y ver cuál es su reacción.
    No se si también los corales tienen que aclimatarse o ponerse en cuarentena como los peces o no mas así, los compro y los echo a lapecera. Espero que todo salga bien porque mi esposa luego nada mas me botanea y dice que tengo el acuario nada mas así, sin nada y que a su gusto ni se ve bien. Ya ves como son las mujeres ja, ja, ja...
    Saludos

11. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bien antes que nada lo importante es la calidad del agua dices que ya tiene 6 meses ciclando, pero de cualquier manera checa que tus parámetros ya esten estables, en cuanto a iluminación pues ya vi que por ahí te dieron buenas recomendaciones, ya que empieces a comprar pon tu coral con todo y bolsa en tu pecera para que se vaya aclimatando al menos una media hora de ahí ve agregando a la bolsa poco a poco agua de tu pecera para que tambien se vaya acostumbrando al cambio de agua que va a tener, bueno eso es lo que yo hago, y me ha funcionado hay quienes lo hacen por goteo pero yo no tengo manguerita para hacerlo así que con un vasito que uso solo para eso le voy agregando poco a poco, en fin para no hacerlo mas largo mínimo tarda una hora en entrar a su nueva casa el habitante que voy a introducir

12. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    ayyyyy chely

cuanto te puede costar un pedacito de manguera jajajaj y una valvulita
    (es broma ehhh! porque chely es mi amiga)

ademas es mas facil solo la dejas ahi y te vas a ver la tv o cualquier otra cosa

ademas al ser por goteo no entra tan directo el cambio de parametros del agua y te cansas menos

saludos

13. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si me canso menos pero no es lo mismo que lo haga la manguerita y la llavecita a que esté yo presente de tiempo completo creeme que no me pesa el tiempo que le dedico pero de cualquier manera gracias lo voy a tomar en cuenta math :D

14. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    jajaja yo le hago igual que chely porque ya se me ha vaciado 1/4 de tanque con la mangerita pero lo correcto es por goteo.

va a quedar muy padre , yo lo que haria es primero como te comentan sacar cualquier cangrejo en tu proximo cambio de agua, ponla en una cubeta y si puedes saca las piedras vivas y revisa muy bien porque despues va a ser un show y si lo dejas lo mas probable es que te despidad de cualquier zoo que metas. y ni cuanta te vas a dar, otra yo tambien quitaria los adornos de plastico dejaria la roca y tomaria fotos cada mes o cada que metas bichos nuevos para que veas como va acambiando jijiji a veces de tanto verla no notas los cambio pero cuando tomas fotos jajaja que sorpresas, en cuanto a circulacion y demas pues para 6 meses de ciclado y con un euroreef no creo uqe haya problemas no mas por si las moscas checa amonia y nitratos, si no hay amonia nitritos no creo uqe tengas pero como los nitratos son acumulativos puede que esten altos. saludos y sigue mostrandono tus avances!!! muy lindo eso de dos vistas.

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Y que piensas meter? Corales, Peceso o mixto (peces y corales)

Si te decides por corales y uno o dos pecesillos, nadamas tendras que meter un poco mas de roca.

Si vas a querer un buen cardumen, entonces vas a tener problemas con el sustrato de coral molido, ya que este capturara bastante de los detritus y desechos que te generen los peces, hay que cambiarlo por arena fina (aragonita tipo sugar size, arena de calcita fina o marmolina fina).

Ademas si tu preferencia sea de solo peces, unas barras de luz seran suficientes, si meteras corales estos requieren iluminacion que haga las veces de la que reciben en el mar, y la intensidad para ellos es variable, algunos como ciertos o casi todos los SPS requieren bastante iluminacion, los LPS requieren una iluminacion moderada y los blandos de moderada a baja.

Saludos!!

16. jorgestrada

jorgestrada CAMarada

Se incorporó:
    11 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado de profesión
    Hola amigos, aún no le he hecho nada mas a mi acuario porque me apareció bastante alga cafe. Cepillé algunas piedras e incluso me vi en la necesidad de sifonear el sustrato porque ya tenia mucha alga asentada. No se cual es el problema puesto que estoy ocupando agua de osmosis inversa (la de superama) y aún así volvió el problema. Creo que la proxima semana voy a hacer un cambio de agua bastante considerable, pienso reponer como la mitad del tanque Ustedes que piensan?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...