que medicamento sirve contra el itch si tengo corales

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por warlico, 30 Noviembre 2007.

1. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    que medicamento sirve contra el itch si tengo corales y no puedo atrapar al pez para darle baños y sacarlo no puedose esconde muy bien

gracias

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Pues existen algunas sulfas por ahi, pero no dejan de tener cierto riesgo, pero sería bueno que chequestu niveles y la estabilidad de tempe y ph durante el dia, dado que por lo general, las condiciones de un acuario de arrecife en buenas condiciones dificilmente te permite que un pez se enferme y si lo hace solito se recupera, si se te enfermo te insisto será bueno que cheques tu niveles, nitratos en especial llega un momento ne que son tóxicos, y los cambios dramáticos de temperatura y/o Ph de la noche a la mañana también estresan.

También que tipo de corales tienes, porque hay algunos más delicados con las sulfas, pero lo ideal es que lo captures y lo pongas en una enfermería.

Saludos

3. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Te recomiendo un buen cambio de agua , no se que efecto tiene con los peces pero supongo es por lo mismo que bajas niveles indeseados. El cambio de agua puede darles mas salud y resistencia , segun mi experiencia saludos!

4. warlico

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    mis niveles pacas veces han estado tan bien cmo ahora lo que pasa es que le he estado haciendo avrios moviemientos a la pecera como ajustes del sum cortando la tapa y se han super estresado entonces es por eso que le salio el itch a solo un pez los demas estan bien pero gracias tengo zoantidos, plumeros, esponjas camarones cangrejos y xenias

5. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues la verdad no es bueno medicar en tu tanque principal, yo te recomendaria aumentar las defensas de tus peces con alimento enriquecido con ajo, es lo que yo he hecho en esos casos y me ha funcionado. suerte!

6. warlico

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    garlic guard sirve????

7. angelo_2099

angelo_2099 CAMarada

Se incorporó:
    20 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hay un medicamento q se llama neo-plex acompañado con el ajo, la verdad si funciona y bien.

yo mediq mi tanque cuando tenia xenias y una montipora sin ningun riesgo con todos los integrantes de mi reef.(solo no mediques mas de lo markado en el instructivo).

se elimina bien facil solo prende el skimmer y listo y por si las dudas le metes un poco de carbon activo ojo q sea para marinos.

8. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    te recomiendo el garlic remoja la comida con eso y ya , el garlic fortaleze el sistema inmune asi que pues pruebalo, yo lo uso diario como parte del alinmebnto normal saludos

9. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Mas que danar a los corales (que si los perjudica) el medicamento contra el itch es mortal en los invertebrados que tengas en el tanque. Esto es debido a que contiene cobre, y mata a los cangrejos, estrellas, anemonas, esponjas etc, ademas de que el cobre es muy, muy dificil de erradicar de las rocas o sustrato, por lo que ese tanque ya no podra albergar mas esos bichos.
    Se que hay un medicamento (KICK ITCH) que no tiene cobre, pero no estoy seguro de su efectividad. Yo lo use en mi tanque despues de perder tres sohales por itch y despues meti un PB sin problema, pero no se si fue el medicamento o que el PB aguanto mas.
    http://acuarioatlantis.com/tienda/product_info.php?cPath=51&products_id=210

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...