Que necesito para instalar mi acuario.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Huracan, 26 Abril 2016.

1. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Tema original tomado de nuestro amigo: aztlanco

Antes de preguntar: ¿Que Necesito?, (también con todo respeto) debes preguntarte ¿que quieres?

Veamos... Acuario Marino...
    * Solo peces
    * Arrecife
    - Blandos
    - Duros
    - Mixto

Ahora bien la siguiente pregunta ¿Cuanto puedes?, económica, personal y físicamente hablando...

Aquí entran detalles de cuanto puedes permitirte gastar al mes, deja de la inversión inicial (que también debes considerar) pero al mes, no es lo mismo mantener 100 litros que 1000...

Luego personalmente, como dije en otro post, dices para empezar, (ahí si leele) pero para empezar el que?, es decir quieres un acuario mientras aprendes a controlarlo, ha hacerte de rutinas y demás, para después ampliar?, hasta donde???

Vaya aquí te recomiendo lo siguiente que no esta en los demás escritos:

A mas agua menos problemas, menos labores; a menos agua, más el acuario dependerá más de tus hábitos y de ti. Luego insisto cuanto te puedes permitir... veamos. ¿En casa cuanto espacio tienes? Yo por ejemplo quiero tener un acuario como el de Valencia (Oceanografic), para tener un corredor donde competir contra los tiburones... pero no cuento con ese espacio, y tampoco me lo puedo permitir.

Así pues es un factor determinante saber cuanto puedes crecer... ya que muchos hemos tirado hasta paredes en casa para poder crecer jajaja pero al final te diré que la planeación lo es todo para el éxito del acuario.

Ahora para empezar, es el termino mas dificil para mi... soy un poco como Yoda, hazlo o no lo hagas pero no lo intentes, por que?, por que es un compromiso, bla, bla, bla, bla... lo difícil es que una vez que empiezas nunca paras, es adictivo...

Asi pues por ejemplo, si te decides a montar un 100 litros, pero tu estudio y análisis te dice que el día de mañana puedes crecer a un 350 cuando compres piensa en que mañana sera 350, te lo juro no te arrepentirás.

Te cuento mi caso actual, mi acuario nació siendo un 380 + 120 es decir 480 litros, mi lampara aunque es hecha en casa esta pensada para crecer por que quiero un 780 + 150, el skimmer que he comprado desde el principio un WO! WS 180 esta pensado para tanques de 900 a 1000 lts, ira bien al momento de ampliar y eso al final son menos gastos.

A que voy con ello, cuando compres no pienses en ahorrarte solo hoy si no también en el futuro. Y hay cosas que no son viables para ahorrar...

Ejemplos Sal.
    Hay aquí algún estudio de la misma pero la mas barata te cuesta en españa alrededor de 65 euros los 25 kg la que yo uso (red sea coral pro) cuesta 80 el saco de 25, los 15 euros demás lo agradecen los corales, y hasta mi bolsillo por que no gasto en añadir mas...

Por eso te diría yo para poder ayudarte mejor, si tienes las respuestas a las preguntas de
    ¿Que Quieres?
    ¿Cuanto Puedes?

Y si nos las cuentas seguro te podemos ayudar mejor, el cuanto puedes, no es cuanto dinero repito es mas 100- 200-1000-etc.

Ahora el dinero, de la inversión inicial, piensa que el tanque se estará ciclando casi un mes.... no veras peces, no veras corales, vaya un trasto con piedra, arena y agua... así pues si por poner un skimmer mejor tienes que esperar otro mes, mi recomendación espera el mes o el tiempo necesario y no por tener algo metas lo primero que veas barato...

Saludos

• Mig64

Mig64 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      15 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      24
      Ocupación:
      A/C tecnition
      Exelentes cuestionamientos para mejores resultados good for you huracan

Sent from my SM-G925P using Tapatalk

• Lok

Lok Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      15 Junio 2016
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Buenas tardes esa pregunta la hago pero para iniciar un acuario para corales mixtos, ya tengo una con peces pero quiero un angel emperador y me comentan que se come el coral asi que quiero una para tener coral. La medida de mi pecera para coral es de 40x40x45 cm aun no e comprado nada. Y quisiera saber que necesito
      Me recomendaron ponerle una lampara con 8 leds de 10 watts y 1 uv
      Podrian recomendarme un esskimer y darme algun consejo.
      Gracias.

• Zeus627

Zeus627 CAMarada

Se incorporó:
      18 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      .......

Hola amigo me ayudas... quiero armar una pecera pequeña para empezar de 20 Galones para peces y algunas cosas mas me gustaria q me ayudaran con eso

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      525
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Hola zeus627 por qué no mejor abres un tema con tus dudas y ahí entre todos te vamos ayudando. Sale!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,791
      Con mucho gusto te ayudamos, abre un tema para que vayamos todos apoyándote paso a paso.

• Zeus627

Zeus627 CAMarada

Se incorporó:
      18 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Y sera que alguien en este foro me puede decir q necesito para un acuario marino de 20 Galones

• Zeus627

Zeus627 CAMarada

Se incorporó:
      18 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Ah listo gracias...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...