Que necesito para montar un tanque?

Tema en 'Lecturas recomendadas' comenzado por no one, 23 Marzo 2006.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Aunque parezca un tema ya comentando muchas veces dentro del foro, parece ser que a todos se nos a olvidado que aparte de:

- Paciencia
    - Dedicación
    - Compromiso
    - Iluminación
    - Circulación de agua
    - Cama de arena
    - Roca viva
    - Espumador
    - Sump

... y muchas otras cosas que no queremos volver a comentar en este mensaje debido a que ya han sido discutidas en otros temas.

Aqui vamos a platicar de todas esas cosas pequeñas (a veces no tanto) que son necesarias y que muchos de nosotros tenemos y "olvidamos" mencionar cuando alguien nos pregunta

Que necesito para poner un tanque?

Cabe mencionar que no estan en orden de importancia y que no estan todas las que son, ni son todas las que estan.

============================================

Limpiador magnetico
    Aunque hay muchas marcas y calidades, yo recomiendo que traten de conseguir el Mag-Float, tiene buena calidad, el precio quiza sea mas caro que otros que hay en el mercado, pero su mejor caracteristica es que flota.

Densimetro
    Indispensable para checar la salinidad en nuestro tanque, los hay en dos presentaciones.

Plastico

Cristal

Refractometro
    Nos sirve para lo mismo que el densimetro aunque las lecturas son mas exactas y es un aparato relativamente caro.

Toalla
    Cuantas veces hemos metido las manos al tanque y las sacamos escurriendo y llenando de agua todo lo que este cerca, es conveniente tener una toalla a la mano para evitar esto.

Recipientes varios
    Ya sea para aclimatar algun organismo, hacer mezclas de agua nueva, curar roca, deshacer papilla congelada, etc. necesitaremos varios recipientes que pueden ir desde los 100 ml hasta varios litros.

Jeringas
    Nos sirven para dosificar algun medicamente, algun aditivo o crear turbulencia en zonas donde se junte el sedimento o el alimento.

Lupas
    Aquel que no haya visto sus corales a traves de una lupa... no sabe de lo que se ha perdido, tambien nos sirve para detectar bichos indeseables.

Mangueras
    Cuando vamos a hacer un cambio parcial la mejor manera de sacar el agua es por medio de una manguera, aunque cualquier tipo de manguera sirve, yo recomiendo que compren una que sea transparente por lo menos de 1/2 plg de diametro

Macarron de aire
    Comunmente utilizado junto con una llave de plastico para aclimatar por goteo algun organismo.

Llave de paso
    Aunque su función es restringir el paso de aire, nosotros comunmente la utilizamos para controlar el goteo cuando estamos aclimatando algun organismo.

Pinzas Plasticas
    Para poder manipular organismo pequeños con delicadeza y sin tocarlo con las manos.

Timer
    Muy útil para automatizar el encendido/apagado de las luces de nuestro tanque.

Multicontactos
    Debido a la gran cantidad de bombas, balastros, ventiladores, etc que debemos conectar, lo mas conveniente es usar una tira multicontactos.

Ventiladores
    Ya sea para enfriar el canopy por el calor producido por nuestro sistema de iluminación o para ventilar el lugar donde se encuentre el sump, aunque se puede usar de cualquier tipo, yo recomiendo los que sirven para enfriar fuentes de poder... pequeños, compactos y potentes... y ya es facil conseguir a 110 voltios.

Tarjetas telefonicas
    Muy útil para quitar esa alga coralina (o de cualquier otro tipo) que no se quiere desprender de los vidrios.

======================================================

Aunque podriamos poner aqui muchos Gadgets (artefactos que no son del todo útiles, pero tampoco son del todo inutiles y que normalmente nos facilita algun trabajo), como wavemakers, controladores, reactores de calcio, les recuerdo que no es la idea de este mensaje, mas bien es que compartan aquellos pequeños trucos que usen para llevar a buen termino sus tanques.

Saludos

• JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
      7 Septiembre 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      arquitecto
    • roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
      23 Marzo 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      CP
      Lo tomare en cuenta para mi nuevo acuario que estoy por empezar :deal:

• fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      10 Septiembre 2005
      Me gusta recibidos:
      9
      Ocupación:
      Desempleado jeje
      Oye buen tema no one,sin duda estos articulos son muy importantes para un tanque .

un saludo!

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      Pegamento de cyanocrilato
      El mejor para mi Loctite Precision, no se tapa, no se seca... y dura hasta la última gota... Muy útil para pegar pequeños frags a una roca mas grande.

Zinchos de plástico
      Útiles para evitar el "rollo" de los cableados

Bloques de conexión
      No mas uniones entre cables con cinta de aislar.

Conectores macho/hembra
      Algunas vez has tenido que desconectar todo tu sistema de iluminación para hacer modificaciones o mantenimiento, con estos conectores te evitas todo el rollo de desatornillar o desempalmar uniones.
      [​IMG] [​IMG]

• hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
      7 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
      te faltaron los garrafones...

saludos

Archivos adjuntos:

• hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
      7 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
      y estos los kiero agregar para akellos ke les grita su señora cuando estan abobados con el acuario...

• Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      1 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      2
      Execelente tema noone :deal: me parecio tan buena tu aportacion que decidi hacerla nota para que este siempre presente, espero no les moleste.

Saludos

• puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      16 Julio 2002
      Me gusta recibidos:
      12
      Ocupación:
      Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
      Página web:
      Una Bomba de retorno de emergencia, es decir un bomba que pueda poner mientras la que se descompuso esta en reparaciones.

Buen tema.

• blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
      16 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Sistemas de Computo, Musica
      Página web:
      Pero tal bomba no funcionara si falta la energia electrica, yo sugiero que tengamos una bomba de aire de pilas para aquellas lamentables ocaciones en las que nos falla la CFE, por lo menos no morira nadie. (jajaja, me acaba de pasar)

• Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      20 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      CONSULTOR
      HOLA QUE CHIDO ESTUBO ESTO E me sirvio de mucho pero alguien me puede desir como es que tiene su acuario digo me refiero a como lo empeso con que articulos me ayudarian mucho si me pasan informasion personal con sus acuarios duriechsogut@hotmail.com este es mi correo grasias

• Brenda

Brenda Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      15 Junio 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias por los tips!!!!

Saludos!!!

• yoshivan

yoshivan Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      26 Octubre 2009
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      estudiante
      Respuesta: Que necesito para montar un tanque?

Hola a todos soy nuevo en el foro y pues quiero hacer un acuario marino de 150 galones ya con el sump.

me encuentro en usa de visita con mis tios pienso regresar a mexico pero e comprado las siguientes cosas para mi acuario:

skimer current usa 150(compre la bomba mag drive 3)
      reactor de calcio coralife 500 galones (controlador de ph y medidor tabien, milwaukee)
      calentados de 800 wats.(controlador de temperatura digital y medidor marca finnex)
      3 bombas koralia 600 gal.
      Equipo de osmisis inversa de 4 pasos con DY(aquaticlife 60gal dia)

De iluminacion primero compre dos balastras electronicas vertex de 250 watts.(con dos focos ice cap de 20,000k)
      despues me decidi por la luz led current usa (6 modulos con 2 leds blancos a 10,000k y 2 leds a 460nm azules cada modulo q por sierto dan un tono muy bueno juntosy muy duraderos[​IMG] y 3 current usa modulos lunares con 2 leds azules cada uno.

5 timers 2 q seran semanales para probar el efecto de la luz led en el arrecife y los demas para las demas lamparas.

lo q aun no decido y no e encontrado informacion satisfactoria hacerca de la bomba de regreso al acuario principal quiero comprar una danner pondmaster de 2500 gal hora. no se si esta sera buena para mover el agua del sump al acuario q tendra 1 metro de altura y la pecera sera de 60 cm de alto 150m. largo y 50 ancho. si tienen sujerencias son bien venidas ya q sera mi primer acuario con arrecife.

Lo de la bomba es lo unico q creo me falta por comprar espero sus sujerencias y saludos a todos gracias.

• yoshivan

yoshivan Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      26 Octubre 2009
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      estudiante
      Respuesta: Re: Que necesito para montar un tanque?

necesito consejos de q bomba de retorno usar por fas expliq mi pecera sera de 150 galones

• mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      16 Julio 2009
      Me gusta recibidos:
      15
      Ocupación:
      NEGOCIO PROPIO
      Respuesta: Que necesito para montar un tanque?

si exelente informacion, y si casi todo eso tengo solo me faltan mis pinzas, mientras uso unas de plastico para pan, y asi no meto mi mano, bueno aveces.

pero siempre es bueno ilustrarnos nuevamente x si algo se nos pasa.

• Solange Ametz

Solange Ametz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      25 Enero 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola sensei, se me acaba de caer la tanga!!!!! Acabo de leer este tema y todas las respuestas, creo que un acuario marino lleva mas piezas que una X5 y creeme que son muchas, calentador de 800 watts, tanques de no se cuantos galones, bueno casi un permiso de la CFE para luz trifasica y claro un contrato con Bonafont para toda el agua que necesitamos. El tema me parece perfecto, es una buena introduccion para los que no sabemos nada, estoy tomando nota de lo que puedo necesitar gracias

• smlslp

smlslp CAMarada

Se incorporó:
      16 Enero 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      ALMACEN Y COMPRAS
      excelente nos habiamos olvidado de todos esos pequeños accesorios que son nos facilitan el trabajo. pero no se olviden de la mano de obra, aquellas personas que en ese monento estan con nosotros, ayudandonos a agarrar el vidrio o pegando la cinta , o que le estamos gritando, correle pasame e otro garrafon....
      tambien son de mucha ayuda

• tattoo37

tattoo37 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      26 Febrero 2011
      Me gusta recibidos:
      3
      Ya estoy tomando nota para mi proyecto de 400 litros,sobre todo lo de la mujer gritandome por tenre otro acuario mas jajaja un saludo a todos

• lalex25

lalex25 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        5 Septiembre 2005
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Medico
        Excelente post de mucha ayuda saludos

• stormdolp

stormdolp CAMarada

Se incorporó:
        31 Mayo 2010
        Me gusta recibidos:
        0
        Muchas grax por tu aporte lo tomare en cuenta para mi nuevo acuario que estoy por empezar, inicio la proxima semana solo me falta la aragonita

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...