que onda con el agua

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por abrahamcargo, 9 Diciembre 2005.

1. abrahamcargo

abrahamcargo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    que tal mi n ombre es abraham soy mexicano pero vivo en columbia sur carolina hace algun tiempo atras intente poner un acuario marino pero algo salio mal el acuarista que me ayudo me vendio una pecera de 50 galones a la cual le agregamos la sal sintetica usamos molys para comensar despues de un mes introduje un cirujano amarillo el cual se asotaba contra las piedras y se se suicido lo cual la verdad me hizo sentir muy mal y la verdad vendi todo mi equipo ya que me senti impotente de hacer algo por ese pez. :pum:

ahora mucho tiempo despues me he decidido a intentarlo una vez mas. yo siento que la salinidad era la correcta y el agua tambien, he comprado algunos libros pero hacen alucion a los equipos pero no al agua, el agua que tengo en casa contiene mucho cloro un amigo medijo que lo mejor es usar agua de pozo y agragar peces fuertes como damicelas si tienen otros tips por favor ayudenme me gustaria que estavez todo me saliera bien.

gracias.

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Antes que nada... BIENVENIDO AL CAM

lo mejor que puedes hacer para tener una inmejorable agua es usar un filtro de Osmosis Inversa / Deionizacion (Reverse Osmosis / Deionization) RO/DI, este tipo de filtros te da una calidad excepcional de agua, no solo es el cloro lo que te debe preocupar, tambien esta el Fosforo, que en tu pais es agregado "obligatoriamente" al sistema municipal de aguas.

Haber metido un cirujano amarillo a un acuario nuevo es un gran error, aparte, igual y no estaba completamente ciclado tu acuario.

Que bueno que te decidiste por empezar de nuevo, estoy seguro que en esta ocacion va a ser una experiancia satisfactoria....

PD... hay que leer, leer, leer y leer, es lo mejor que puedes hacer para darles buenas condiciones a tus bichos...

3. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si esta bien que comiences de preferncia cun un pez aguantador la damisela esta bien y dale tiempo al agua a que madure, suerte y bienvenido al cam

4. luismario

luismario CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola Abraham bienvenido al cam que bueno que decidiste volverlo a intentar yo tembien te recomiendo que leeas mucho aqui en el foro encontraras temas muy interesantes que te ayudaran a iniciar con tu acuario nuevamente y exitosamente solo ten paciencia es la base de este hoby, a mi en lo personal me ayudo muchisimo este foro para poder llegar a tener la pecera que hoy tengo en casa con la cual hasta ahorita no he tenido grandes problemas y yo no sabia nada de peceras de agua salada bueno mas lo que te dicen en los acuarios que la verdad es muy poco porque aveces ni ellos saben.

Saludos

5. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    hola Abraham una bienvenida mas no esta de mas jajaja. como te dicen lo ideal seria agua de ro/di, o destilada, pero si no el agua de garrafon te puede servir, en cuanto al suicidio de tu cirujano revisa muy bien los cables de el equipo que esta en contacto con el agua puedes tener una fuga de corriente, y revisa muy bien tus parametros de agua antes de introducir un bicho al iniciar la ammonia es fatal, suerte y a leer

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...