Que tal amigos, pues aqui de nuevo preguntando, tengo problemas con mi circulacion puesto que mi cama de arena se llena de detritus seguido. mi circulacion consta de 2 bombas SEIO de 820g/h y una bomba de retorno Rio 20HF que en teoria da entre 1290gph y 870gph, esta bomba regresa por 4 retornos de 3" 1/4 pero no sinto que tenga presion, puesto que cuando apago las SEIO no veo casi nada de movimiento en el agua, esta solo me sirve para dar circulacion del sump al tanke, mi tanke es de 150x50x50. Ahora tengo otro problema tengo que cerrar un poco una de las llaves del retorno por que mis salidas del tanke son de 1" y no aguantan, mas adelante pondre 2 salidas mas de 2". Ahora la pregunta es, quiero meter una bomba que tengo ahi para recircular el agua solamente, sin que pase al sump. la bomba es esta. lo que no se es si sera demasiado, en las especificaciones dice que es de 360 a 6000 l/h, pero cuando la pongo a trabajar es un mounstro, avienta agua como loca, asi que quiero ponerla junto con las luces, que prenda solo 10 horas y que por las noches quede la circulacion que tengo? sera posible, o que opinion me pueden dar? gracias.
Pues ya tienes la llave de paso de PVC, porque no solo intentas regular el flujo de salida, y bueno esa bomba esta muy buena, la verdad vale la pena, saludos.