Que tal amigos de este vicio! :beer: Quisiera preguntarles acerca de ésta lámpara (foto obtenida de Marinedepot.com) ¿Creen que con esa lámpara se puedan mantener corales y anémonas?, al menos de las que no son tan exigentes en la calidad de iluminación La página en donde vienen las especificaciones (en inglés) es: http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=CU01016 Agradeceré sus comentarios. Saludos. :beer:
se ve buena don luis, pero le voy mas a las coralife ve las especificaciones: 48" Lunar Aqualigth (4 focos 65 w-4 lunar blue led) 48" with two 65 watt 10,000K Daylight and two 65 watt True Actinic 03 Blue Compact Fluorescent Lamps plus three 3/4 watt Lunar Blue-Moon-GLow LED 470nm Lamps. Our state-of-the-art Lunar Aqualight compact fluorescent light fixtures incorporate the Lunar Blue-Moon-Glow LED light which creates rhythmic glitter and shimmering effects while promoting spawning cycles in corals and reef life. Backed by the proven quality of the Aqualight product line, these superb lighting fixtures allow you to Capture the Sun and now...the Moon.
Corales blandos, como te dicen aca arriba, solo corales blandos ya que los duros requiern mas intencidad. :beer:
Gracias por sus comentarios. Alex, de las que pongo enseguida y la que me comentas, ¿cuál crees que sea mejor? (todas son coralife). Aqualight Deluxe Series - Double Linear Strip with 10,000K and True Actinic 03 Blue Compact Fluorescent Lamps, 2 on/off switches, 2 - 8 foot power cords for separate timers, 2 cooling fans, built-in ballasts, sleek aluminum housing, highly- polished reflector and acrylic lens cover. Ideal for Saltwater and Reef Aquariums Dimensions: 48" x 7" x 2 1/2" Aqualight Deluxe Series - Single Linear Strip with 2 - 50/50 Compact Fluorescent Lamps, built-in ballast, on/off switch, sleek aluminum housing, highly- polished reflector and acrylic lens cover. Ideal for Saltwater and Reef Aquariums Dimensions: 48" x 5" x 2 1/2" Aqualight Retrofit Kit - Includes 10,000K and True Actinic 03 Blue Compact Fluorescent Lamps, external compact fluorescent remote electronic ballast, 2 on/off switches, 2 - 6 foot power cords, 2 - 12 foot lamp cords for separate timers, moisture-resistant endcaps, highly polished reflector and installation hardware. Completely Assembled Aqualight Retrofit Kit with Reflector, Ballast and Lamp(s) Saludos. :beer:
Sin duda la que te puso Alex, ya que ademas de PC's trae Moonlights, la segunda foto que pusiste es igualita nomas sin las moons (ya es dependiendo gustos), la tercer foto nomas trae un foco PC (te faltaria mas luz)y la cuarta foto es de un retrofit osea te faltaria el canoppy o si ya tienes pues nomas se lo adaptas y listo. Saludos Luis !
Hola Luis, Yo te recomendaria ir un poco mas adelante, dependiendo del tamaño de tu tanque si es chico pondria un MH de 20000 k° complementado con un par de pc actinicos 03. Precisamente en Marine Depot tienen un kit de PFO que contiene una balastra para dos lamparas, reflector para cada lampara clips y cordon para enchufar las lamparas con la balastra. Esta combinación le daría un efecto de luz muy padre, ademas de la intensidad necesaria. Ahora que si tienes un tanque mediano, pondria dos MH, dependiendo de la profundidad del tanque serían los Watts De esa manera estarías preparado también para corales Duros Saludos Paul
Luis, Pues la primer foto es casi la misma solo que la que te enseñe yo trae moon lights la segunda, solo son dos focos y creo que te ilumina mejor la primera. la tercera es un tetrofit , osea no trae ,as que balastra, focos y reflector para que la montes en un canoppy
en mi opinión. Si tu acuario es menor a 250litros y una altura menor a 50cm... Puedes mantener Tridacnas, SPS, y anemonas (entacmaea quadricolor al menos)... Eso si, los bichos no tendrán el color mas brillante pero de que crecen y viven bien (en lo que respecta a luz) seguro. saludos