siguiendo los consejos de joaco, de no meter mas cirujanos grandes, que les parecen estos minis pseudoanthia dispar o squamipinnis? gobios amblygobius rainfordi y stonogobiops xanthophinica paracirrithes arcatus o halcon arc-eyed de estas variedades puedo conseguir, como ven? creo que me voy a deshacer de los peces que estan en el refugio, un cirujano amarillo y un coria gaimard adulto este ultimo por destructor, es una amenaza, todo mueve, tira, muerde, se comio todos los plumeros y arbolitos que tenia, de hecho um: , lo odio, por eso esta atras. saludos
Los corys comen de todo y son bastante inquietos. La neta estan muy padres pero si se comen los plumeros pues... De los otros peces como los Anthias OJO no son fáciles de mantener, aunque Psedoanthias es de los mas papita de tener, se recomienda tenerlos en grupos de un macho y 4 chavas para que jale en un acuario grande. Los halcones se comen los crustaceos (camarones, peces pequeños y lo que se deje) así que creo debesllevartela tranquila por el momento. Checate bien que no vayas a meter a tu tanque otra bronquita ;-) Determina realmente los peces que quieres para ya no tener problemas y tener una visión clara de lo que puede suceder a futuro (como que los peces crecen y se agreden entre ellos cuando el espacio es poco) Normalmente los peces expresan su caracter una vez que se han aclimatado (y se sientes dueños de todo su entorno) Cuidese
muchas gracias puma, y si, voya necesitar mas de su ayuda, la verdad en 5 años que tengo con marinos siempre me he dedicado a corales, peces solo he tenido por tener, nunca me han llamado la a tencion, hasta ahora, que ya llegue a tope de corlaes, quiero darle movimiento, se que lo que voy a comentar suena trivial,pero. como saben la pecera la tengo en m i oficina, asi que cuando vienen clientes o proveedores pues es el tema de conversacion inmediato (por cierto ablanda a los cobradores :laugh: ) y el comentario generalizado, OYE, POR QUE NO TIENES PECES, :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: , no sabiendo que los corales son la onda!!!!, pero el general de las personas solo ve PIEDRAS DE COORES, asi que eso influyo un poco en mi determinacion de meter movimiento a la pecera. hasta ahora he logrado, (con la ayuda de carlos, lalo y memo) que los peces luzcan mas, ya que al haber redecorado , se gano espacio. bueno, a esto le llamo el aera de aguas abiertas, o sea la zona de trafico de peces grandes y muy movidos. y quiero en segunda etapa complementar la area cerrada (ya que necesitas hacer enfasis en una zona determinada para apreciar su contenido), con pequennines de colores, que se escondan en pequeñas cuevas, que se posen y jueguen sobre las rocas y corales, asi sento que complemento el habitat (lo mas parecido que veo cunado buceo) asi que quiero, (con su ayuda por supuesto) hacer una seleccion de pequeñines como los gobios, blenios, pseudos y toda esa gama de minis. saludos y abierto a todos sus comentarios de hecho gracias joaco, ya no voy a meter ningun cirujano ( :vmad: :x :vmad: ) prefiero dedicar el esfuerzo a la zona cerrada. y hacerme una buena seleccion.
las anthias son para eso, asi como las chromis verdes, ya que estoy decidido a sacar un par de payasos y si se puede un amarillo tambien saludos joaco rey del link, por fa!, hay le encargo. saludos
Mientras te paso yo unos links http://www.fishbase.org/search.cfm http://www.fishindex.com/ Y esta ultima donde puedes elegir un pez y te da los posibles candidatos segun compatibilidad http://www.fishprofiles.com/interactive/compatibility.asp?salinity=Marine ¿ Que te parecen ? :dance: :dance:
ya tengo la liista para santa claus, hay va, por cierto me comentan si deben de ir en pares, cuales si y cuales no, y ya de pasada, hasta cuantos y que orden de introduccion seria lo mejor. eso se llama abuso :lol: royal dottyback (pseudochromis paccagnellae) royal gramma (gramma loreto) canary fang blenny (meiacanthus ovalaunensis) forktail blenny (meiacanthus atrodorsalis) striped fang blenny (meiacanthus grammiistes) cardenal spot (ya tengo uno, hacen cardumen?) watchman wheeler's (amblyeleotris wheeleri) yellow watchman goby (cryptocentrus cinctus) citron clown goby (gobidon cintrinus) gold neon goby (gobiosoma randalli) saludos
Ojo, no metas ningún halcón, yo tengo uno y lo odio pero no se como sacarlo. Se la pasa mordiendo a mis mariposas y a dos payasitos que acabo de meter, ha matado gobios, etc. Lo odio y quisiera matarlo pero esta en chino encontrarlo en la noche para sacarlo así que en esas ando. Marco
enterado, hasta ahora van nominados a FISHBROTHER halcones de todo tipo pseudochromis paccagnallae (royal dottyback) SALUDOS