Que opinan de este chiller

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por firlito, 30 Julio 2009.

1. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Buen dia CAMaradas:

quisiera pedirles una opinion acerca de este equipo tipo chiller:

es un equipo nuevo, de 6,000 btu/hr, la tuberia de enfriamiento es de acero inoxidable, pero no se si vaya a servir para mi tanque que es de 200 litros mas el sump que es de 80 litros, ojala algun camarada me pueda dar su opinion de este, ya que estoy interesado en adquirirlo, ya que he tenido mi tanque en 29 grados y no se que efecto pueda tener en mis habitantes.

espero comentarios
    gracias
    :ohh::ohh::ohh:​

Archivos adjuntos:

2. peter

peter CAMarada

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ventas
    Respuesta: Que opinan de este chiller

esta interesante es chiller y ta sobradsimo para tu tanque, no sesi puedes poner de cuanto es la capacidad del el 1/3, 1/4, 1/5, y un 1/ 10 que este sera para tu acuario te maneja sin problemas 350 lts. y tiene una capacidad mas o menos de de 1500BTU, lo mas interesante que le veo es como lo conenctas al acuario algunos tienen un serpentin dentro por donde fluye el agua y otros tienen una forma de tbo enrollado por donde circula el refrigerente. manda mas datos de ese aparatito, haber si sle mas bara que uno normal, pero te faltaria el controlador de temperatura o sensor tambien , espero te sirva..

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
  4. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

MANOTAS: Me cuesta cerca de $7,200, lo cual considero que sea un magnifico precio ya que un chiller cuesta mas o mnos $13,000, solo me preocupa que me sirva y me den sus comentarios ya que el evaprador es de acero inoxidable y no se si sea adecuado.

PETER: voy a preguntar de cuanto es su potencia mecanica y te la digo, solo requiero saber si le puedo meter de acero inoxidable el evaporador

gracias por su aporte y sus respuestas

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Se me hace caro el precio, acá como te decía venden uno para 250 litros en 7,000 pesos, además que se me hace riesgoso por el calentamiento, y otro punto la corrosión, en el post que te puse me sugerían que fuera de aluminio la tubería para no tener problemas con el agua salada.

Te mando un MP

Saludos

6. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola firlito, hasta donde recuerdo 1HP = 12000 BTU por lo que tu equipo es de 1/2 HP lo cual me parece demasiado para 200 lts pero los expertos te pueden orientar mejor en eso. Y ojo con el acero inoxidable porque tratandose de agua salada creeme que si se oxida y la corrosion te puede dar muchos problemas. Lo ideal seria un evaporador de titanio, ese si aguantaria. Saludos.

7. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

corrijo, estoy en un error jejeje. 12000 BTU = 1 tonelada no a un HP, mi memoria me esta fallando!!!! sorry!!!!

8. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

CAMarada !! Con todo respeto !! Yo veo ese chiller "medio raro" !! Acercate a los patrocinadores, de verdad pa la capacidad de tu tanque con un chiller de 1/4 te iria bien !! Con su controlador y toda la cosa !! Algo en formaaa !! Porque... ( repitoo.. con todo respetoo !! ) la verdad no se le ve ni el..... "push the red bottom" !! :beer: Saludos desde Cancun.....Pepe

9. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

la verdaD tienes razon, pero a veces busca uno el ahorro, yo soy ingeniero y tengo idea de esto solo que me fallan los detalles del acuarismo, como este que necesito saber que tipo de materiales me recomiendan: aluminio, acero inoxidable, o cual camaradas

10. oxavier

oxavier Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas

Firlito

Yo también te recomiendo que no te expongas a gastar y que luego no funcione como quieres o como necesita tu acuario, y por 7,200 pesos mejor puedes ponerte en contacto con Javier (Ame71) el está vendiendo su chiller en 7,000.

Este es su tema: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13344

Espero te sea util mi comentario.

11. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE

Firilito mil veces mejor algo que ya esta adecuado para el agua salada (corrosion) no te expongas en este caso a ese equipo que no fue diseñado para acuario, recuerda que en aspectos como el chiller, skimmer e iluminacion no se puede escatimar (es mi humilde opinion) pk a veces lo barato sale caro, saludos!

12. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

agradezco tu comentario y tu propuesta, y es que insisto unpoco por que una persona me debe ese dinero y se lo queria cobrar con este equipo.

agradezco mucho tu opinion y si tienes razon, ya le hemos metido mucho a nuestro tanque como para exponerlo, y es que como comentaba la persona que lo tiene me debe un dinero. gracias

13. peter

peter CAMarada

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ventas

normal mente el serpentin del chiller es de alguna aliacion que contenga titanio asi lo dicen los fabricantes, acero o aluminio a la larga lo corroe la sal, eso es lo que querias saber no por donde circula el agua que material es..

14. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico

porque no te checas el post de abel arriaga, de un chiller DIY, si te contactas con el pueden solucionar varias dudas al respecto y nos la cuentan

saludos

http://www.i-reef.com/viewtopic.php?f=38&t=1242

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...