HOLA AMAIGOS. ME VENDEN ESTOS FOCOS: - MHN-TD Pro DE 150 W DE PHILIPS - MH 250/U PHILIPS Metal Halide (Aditivos Metalicos) cson buenos? me convienen? mi acuario mide 100 x 50 x 35 y tengo 14k de roca y 20k de coral. me gustaria tener una enemona y corales de todo tipo. Ayudenme. LO QUE NO SE ES DE CUABTOS KELVINS SON. ALGUIEN LOS HA UTILIZADO? GRACIAS AMIGOS....
HOla, Mira tienes 50 cm de altura en tu acuario.... así que el foco/s de 150 watts no creo que te convenga. Y el otro hay que saber de cuantos K° pues si es de 6500 o menos pues medio vas batallar con algas....
eberigua los ºk sino no sabremos si te sirven o no... busca mayores de 10000ºk sino como te comentan tendras muchos problemas de algas ademas ke no te serviran si tienes pensado en un reef... saludos
Mira comercialmente existen tres tipos de luz y es una naranja rosada que andara por los 3,500 K (para nada te sirve), la que le sigue se llama luz de dia y anda por los 6,500 K (ya mejora pero aun no es la recomendada), y finalmente la que llaman luz blanca 9,500 K, esa ya es mejor. La bronca es que comercialmente no sabes a ciencia cierta si tienen proteccion UV. y su espectro no es muy recomendable para acuarios, es mejor en el caso de la iluminacion colocar focos hechos para el acuarismo. Saludos!!