Que opinion sobre Filtro Wet/Dry

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Sergio Saenz, 15 Mayo 2009.

1. Sergio Saenz

Sergio Saenz CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Sistemas
  2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    no te lo recomiendo, y menos por el precio, mejor comprate el skimmer remora que te recomende en tu otro tema!!!

3. Orfeo

Orfeo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Que opinion sobre Filtro Wet/Dry

Definitidamente seria una mala invercion amigo, inviertelo mejor en un skimer, o iluminacion

4. Sergio Saenz

Sergio Saenz CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Sistemas
    Enterado.

Gracias!

5. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola, me presento, soy Víctor Araujo, nuevo en esto, aunque tengo más de 25 años con acuarios de agua dulce. A mí también me han dicho que los filtros seco-húmedos son muy buenos para acuarios marinos, obvio sólo los vendedores, pero en CAM he visto que eso es mentira, quiero saber si eso es cierto. Saludos a todos.

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Ya nadie los usa, o bueno para no generalizar, casi nadie

Eran lo de moda en los 80's

Saludos

7. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Tienes mas opciones positivas con un sump, con refugio de algas y un scrubber, en su momento eran lo mas usado, todavia recuerdo andar comprando bioesferas azules y negras para combinarlas XD, que tiempos aquellos :p, pero ahora ya esta casi fuera de uso, no porque no sierva del todo, si no que los nuevos sistemas tienen mas ventajas...

8. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

¿Y qué opinan de un filtro de cascada grande, en vez de sump, con roca viva y aragonita, o bien carbón activo y el famoso seachem purigen?

9. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Que opinion sobre Filtro Wet/Dry

En mi punto de vista si te ayudaría si le pones lo que comentas y cero esponjas y fibras, pero no cubre las ventajas que tiene un sump

http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/

Echale una revisada

Saludos

10. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

En varios acuarios me han dicho que sí es bueno ponerle esponjas, incluso, yo tengo dos cabezas de poder con filtros rápidos de cilindro que limpio cada semana, ¿qué opinan?

11. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Victor:

En mi experiencia preferentemente no, ni en el sump, ni en los filtros rápidos, a reserva de que tengas una rutina de mantenimiento muy buena y la limpies cada 2 o 3 días o más, dependiendo de tu carga biológica .

Yo ulilizo solamente cuando hay materias suspendidas para eliminarlas pero es una vez cada 15 días mas o menos, haber que dicen los demás

Saludos

12. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Entoncers los limpiaré cada dos o tres días, y compraré entonces un filtro de cascada donde le pondré carbón y purigen, o será conveniente también los canitillos de cerámica?

13. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Una buena rutina de limpieza es mejor, antes de que compres el filtro de cascada, porque no agotas el tema de poner un sump, a la larga te conviene ahi pondrás todo tu equipo como calentadores, termómetros etc., aparte de otras ventajas.

De cuantos litros en tu tanque??? que medidas tiene??? ya tienes skimer??? que piensas poner solo peces o mixto?

Saludos

14. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Lo que tengo es esto:

Equipo:

- Tanque de 150 cm de largo x 55 alto y 35 ancho (marca china con vidrio con esquinas redondeadas y que venía con su mueble)
    - Casi 40 kilos de piedra viva y 45 kilos de aregonita viva CaribSea Bimini Pink.
    - Dos focos T8 de 40w, 120 cm; uno de luz de día y uno azul de actinia sunny.
    - Skimmer [​IMG] Red Sea Prizm para 400 litros (según fabricante)
    -Tres cabezas de poder [​IMG]; dos Aquaclear 50 (990 litros por hora) con filtros rápidos de cilindro, y una Boyu 4300 (2 mil litros por hora)
    - Termostato de 200 wats, pero tengo otro igual por si le faltara en invierno

Habitantes del acuario [​IMG]:

-1 cirujano amarillo
    -1 damisela azul con amarillo
    -20 caracoles turbo
    -4 hermitaños de patas rojas
    -Algunos pólipos o plumeritos pequeños que venían en la roca viva [​IMG] y gusanos como cienpies que he visto dos o tres veces por las noches.

Tengo apenas mes y medio con mi acuario [​IMG] y la verdad no tengo espacio para el sump [​IMG], porque abajo del tanque sólo tengo espacios divididos para poner cosas, así es el diseño del mueble y como es conglomerado no me gustaría cargarlo más por el riesgo de vencerse.

Me gustaría ponerlo mixto, pero si es muy difícil por eso del sump, pues con peces está bien, pero entonces debería cambiar la filtración ¿no?

15. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Bueno, sí podría poner un mini sump, porque el espacio que tengo es el normal para un cannister, aproximadamente 25 x 25 centímetros y de altura podría ser hasta de 40 cm, ¿me serviría mandar a hacer uno de esas medidas? o usar la caja de un wey/dry y usarlo de sump.

16. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Victor:

Tienes un buen tamaño de tanque, un poco angosto pero está bien:

Yo creo que si puedes meter unos corales y no solo por poner un sump, yo lo que sugeriría sería lo siguiente:
    1.- Con la cantidad de aragonita y piedra la haces no tienes problema buena cantidad para la filtración
    2.- Las cabezas de poder bien solo ponlas en ubicaciones estratégicas para que muevan bien toda el agua del tanque y los sedimentos del sustrato.
    3.- Si puedes cambia tu skimer por uno de mas litraje necesitas como mínimo que el fabricante garantice el doble es decir tu tanque es de mas o menos 300 litros, necesitas un skimer de mas menos 600 litros.

Te dejo la liga:

http://www.marinedepot.com/ps_AquariumPage~PageAlias~protein_skimmers__index.html

Solo que sea "hang On" sé que los Acua C remora son una chulada pero también hay otros.

Para corales blandos puedes meter iluminación a base de T5HO de 54w para tu tanqeu con 2 luz de día y 2 actínicos tienes. y podras tener hongos, xenias, polipos etc.

Yo tenía 2 T8 igual un actínico y uno blanco cambié el blanco por actínico y aparte de mis T5HO tengo estos y da muy buena tonalidad al tanque y tengo unos zoantidos y hongos.

Yo le invertiría primero a esto y luego al filtro de cascada, tienes poco con tu tanque checa parámetros haber como andan

Saludos y espero te ayuden mis comentarios

17. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta y veré lo de hacerme un mini sump con las medidas que te digo, pero primero me concentraré en nuevas lámparas. En cuanto a mis parámetros entán muy bien. Amonia 0, Nitritos 0 y Nitratos 2.5. Obviamente es porque sólo tengo dos peces y 20 caracoles ¿no?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...