Saludos en una vuelta al mercado de peces el de congreso de la union, compre este organismo pero la verdad no se que onda, que cuidados necesita, alimentacion etc, se que esta mal comprar organismos sin conocerlos previamente pero buen oestaba muy barato en $50 pesos asi que no pude resistirme jeje he notado que salen como florecitas de noche si alguien lo conoce y me puede ayudar a identificarlo de antemano muchas gracias. Cesar
es el famoso coral sol es un coral de poca luz por eso es que en las noches se abre... osea la foto que estamos viendo el coral esta cerrado. Es un coral nacional y por lo tanto esta prohibido, pero bueno es algo que uno al principio no sabe, evita comprar estos corales ya que estas promoviendo a que se cometa este delito, trata de cuidar mas nuestros mares... y cuida mucho ese coral, ponlo en un lugar donde casi no le de la luz, si puedes hazle como una cueva para que lo cubran las piedras, para que asi se pueda abrir y se pueda alimentar. Estos corales se alimentan de plankton, para darles una buena alimentacion tienes que darles de comer de preferencia por las noces apagando tus bombas tambien la del retorno si es que tienes sump... y tratar de darles de comer a cada boca del coral un poco de comida, o impementar una tecnica que es cumun. Con un envase de agua partirlo a la mitad y por la parte donde esta la boca del envase conecar una mangerita y coloca eñ envase ensima del coral y agrejar el plankton por la mangera y dejarlo asi durante una hora... y esto lo puedes hacer cada semana o semana y media. Saludos
Eso no es una cosita anaranjada,es un coral sol (tubastrea aurea),y hay que cuidarlo mucho cesar,alimentalo mucho y no dejes que se muera por que es un organismo bien padre ! Salu2
Hola Coby, podes darle artemia recien nacida, al mio lo llevo bastante bien asi. Esta muy bonito tu coral sol Eduardo B.
Que tal, lo puedes alimentar tmbien con papillas de mariscos, al principio lo puedes alimentar diario, y cada ves le vas separando su alimentación un dia hasta llegar a hacerlo un poco más abundante una ves por semana, yo he mantenido asi el mio por dos años y cachito, también despues de un par de meses lo puedes empezar a alimentar de dia, y se llega a acostumbrar a estar abierto, aunque no tanto como de noche, pero si abirto de dia. Saludos!!!!
muchas gracias por sus respuestas, a tons es el famoso coral sol, voya buscarle un lugar donde no le de mucho la luz ya que tengo una anemoma que si necesita mucha luz por eso casi siempre tengo prendida la lampara ahora ustedes le dan la artemia y las papillas con la tecnica que menciona chucoho ortiz esa de la botella cortada y la manguera?? o de que forma se la dan y el plancton lo venden queproducto o marca me recomiendna???, Gracias
Hola a todos, ya tengo algunos años de experiencia en este hermoso mundo del acuario de arrecife, pero en su pagina soy nuevo. Felicidades esta padrisima y super completa. El Coral Sol (tubastrea Auris) es un coral sumamnete facil de mantener, (aunque aveces se torna un poquito tedioso, pero si te gusta este rollo del arrecife, eso es lo de menos) solo es necesario alimentarlo constantemente con alimento alto en proteinas como trocitos de camaron por ejemplo, es indispensable que todas las bocas sean alimentadas independientemente. La Tubastrea o coral sol, no solo se encuentra en nuestras aguas nacionales, sino en diversas partes del oceano Pacifico, Islas del Indo-Pacifico, incluyendo Fiji, Tonga, Las Islas Solomon, y la gran barrera de arrecife en Australia. Asi que no todas las Tubastreas son nacionales, tambien las hay de importacion. ¿como darte cuenta? facil, por el precio, si es nacional facilmente la encontraras en $50, $100, $150 dependiendo del tamaño. Si es de importacion, dificilmente la encontraras por debajo de los $300 o $400. Aqui en Mexico, tambien tenemos damiselas, gobios, Hermitaños, Caracoles Turbo, idolos moros, Passers, gorgonias, montiporas, porites etc etc (El arrecife de coral mas grande despues de Australia se encuentra en las costas de Mexico) Pero eso no significa que si tienes estos animales en tu tanque, estos sean nacionales. Saludos a todos y de nuevo que chida pagina!! :beer:
Hola Muchas veces compramos organismos en lo acuarios sin saber que onda y eso es debido a la mala asesoria que dan los que solo les interesa vender. Cuida mucho tu coral!! y Mucha suerte!
Mira en cuanto al método de la botella o el embudo invertido es bueno, pero ami loque no me gusta es que generalmente termina un porcentaje del alimento en el sustrato, y a la larga puede ser un factor a favor de los nitratos. A mi se me ha facilitado hacerlo con una jeringa común y corriente, y el aprovechamiento es creo yo que al 100%. Si tienes luz HQI o MH si es recomendable un lugar sombreado, o una pequeña cuevita. saludos!!!
coral sol , no es fotosintetico , a darle de comer en la boquita, mira la verdad si es un coral muy bonito sobre todo el negro , pero es muy demandante y la verdad incluso puede llegar a fastidiar, pero pues si tienes mucha paciencia adelante suerte saludos
Ademas de la paradoja que proboca, ya que al necesitar mucho alimento, puede probocar que el sistema se sobre carge de nutrietes que hagan que los niveles de nitratos, fosfatos, etc se alteren y por consecuencia mucha polucion y muchas algas y hasta la probable muerte de tus organismos. saludos
Por ahi alguien creo que Lord, (no estoy seguro), menciono que su tubastrea se alimentaba incluso de dia, solo era cuestion de darle a "oler" el alimento y depues alimentando cada una de las bocas, que inemdiatamente abrian al "oler" la papilla. Corrijanme si me estoy equivocando. Saludos!!