Que parametros se deben medir al comenzar un acuario de arrecife?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por yoshivan, 19 Noviembre 2009.

1. yoshivan

yoshivan Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante
    Hola compañeros me preguntaba cuales son los parametros q se deben medir al comenzar un acuario de arrecife y cuando debe hacerse a que tiempo de instalado todo?
    esto para saber cual test comprar ya q muchos traen diferente cosas pero quiero lo mas importante por ahora, para poder poner vida en un acuario. gracias

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
  3. aaron1192

aaron1192 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto
    Respuesta: Que parametros se deben medir al comenzar un acuario de arrecife?

Para comenzar debes de medir Amonia,Nitritos y Nitratos dependiendo del agua que usaste para tu ciclado, el tiempo que debes de esperar para introducir peces y invertebrados es de 4 meses minimo segun mi experiencia. No se que opinen los expertos.

de test los mejores son de salifert. los demas son de menor calidad y erroneos en lectura claro que depende del presupuesto.

despues poco a poco puedes adquirir de fosfatos, silicatos. etc. segun el tipo de acuario que decidas tener (mixto o solo corales).

Recuerda que la paciencia es la base del exito, apresurarte puede traerte complicaciones y muertes innecesarias por falta de ciclado, tipo de iluminacion, cantidad de roca, equipo.

4. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

pues de hecho pensaba meter mixto pero no se cuales sean los mas iportantes para muchos por q en lo q e leido todos son importantes pero pues me gustaria saber cuales son los de cajon para comenzar no se si se deban medir los parametros de calcio desde un principio y de magnecio o solo la amonia nitritos y nitratos es mi duada de q me digan los expertos q comensaron a medir cuando resien colocaron sus acuarios marinos?

5. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas

Hola Yoshivan:
    Pues en mi experiencia creo que lo minimo que debes medir es:
    Nitritos
    Nitratos
    Amonia
    y salinidad.
    Ya con un poco mas de inversion pues existen paquetes de medicion mas sofisticados, pero creo eso es lo minimo a medir.
    Saludos

6. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

pues alguienme puede decir si los de instan ocean son buenos y presisos esq los vi de oferta y pensaba comprar el laboratorio de 5 kits como ven.

7. megak

megak CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico

hola
    como dice aaron 4 meses esta bien
    estas son dudas que tengo disculpa me cuelgue del tema
    lo que no se es si le estas adicionando bacteria podrias reducir el tiempo?
    o igual y son en promedio 4 meses con todo y bacteria?

cuando es cuando se puede decir ya debe haber ciclado y ya le puedo meter peces?

8. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Como estas megak , lo que acabas d mencionar es muy importante , el ciclado en un tanque es vital , como dice aaron 4 meses minimo para poder meter peces en el tanque , debido a que se tiene que esperar a que sea biologicamente activo , ahora , este proceso se puede acelerar como tu dices con bacterias , yo use de la marca cycle hace ya un buen tiempo que instale mi tanque , tambien se puede usar un pedazo de camaron en el tanque para empezar a crear bacterias por si misma. Este ( camaron ) se va ir " descomponiendo " y servira para que el tanque comienze a generar el importante ciclo del nitrogeno , ami parecer 4 meses seria adecuado , y que bueno ke preguntes antes de hacerlo , si hubieses ido al comercio normal , te dan tu bacteria y te dicen , alos 3 dias puedes meter peces , y eso seria fatal para tus animales , seria grosero .

Saludos

9. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues para mi los importantes son amonia nitritos y nitratos,sobre todo amonia ya que si esta muy elevado de plano se te muere todo aunque no por esto los otros son menos importantes y en mi opinion los mas exactos son los salifert pero son algo caros.y en cuanto el ciclado es verdad por que muchas veces por desesperados tenemos muchas bajas lo digo por experiencia yo meti peces a los dos meses y no vive ninguno de esos peces en la actualidad. el exito de este hobby es la paciencia y si puedes meter bacteria para mi la mas conveniente es la de probidio (biodigest) complemrntada con (bioptim) es lo que te puedo recomendar saludos y suerte en tu proyecto!!!

10. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

es muy variable... puedo esperarme 4 meses y si el amonio esta alto, pues se van a morir... asi que no es de 1 semana, 2, 3, 1 mes, 2, 4... el que te va a decir que tu tanque esta listo son los test y que mejor que sean buenos test (elos, salifert, tropicmarin)

podemos hacerle trampa al ciclo... por ejemplo si quieres montar un tanque de 200 litros, metes agua preparada minimo de 1 dia y 30 kilos de roca viva curada, cual ciclo tenemos que esperar???

claro no es un tanque maduro, pero para ser un tanque maduro no se necesitan 2 mese, ni 4, ni 6, se necesita mucho mas que eso

el principal problema es que cuando se tiene el tanque ciclado y listo para recibir organismos abusamos, ya sea en cantidad (meter muchos peces) o frecuencia (meter peces cada semana por ejemplo) debemos de entender que cada que se mete un organismo el sistema sufre un desequilibrio y debemos darle cierto tiempo hasta que se adapte a las nuevas condiciones de carga biologica...

yo por ejemplo monte un tanque con roca viva ya curada, solo agregue como 10 mas de roca base, aragonita nueva y agua nueva, aditando biodigest cada 2 dias a la semana meti mi primer pez, un powder blue, y es la fecha que ese pez ya tiene 15 meses conmigo... claro lo ideal hubiera sido esperar mas, pero tampoco mucho tiempo, si no el tiempo necesario (ese es variable para cada sistema)

saludos

11. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

perfecto me quedo claro lo de cicado este dependera de lo q marquen mis tst pero lo qno e dijeron es si los test de instan ocean son buenos les agredecria su respuesta.

12. megak

megak CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico

test instant ocean
    si son buenos el unico inconveniente con esta marca es el precio pero si los encuentras en oferta pues estas librando su principal inconveniente

13. megak

megak CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico

continua
    disculpa le di enter y no terminaba

deben de jalar muy bien pero revisa la fecha de caducidad si la trae, porque si estan en oferta por alguna fecha caduca los resultados pueden variar como todo producto quimico
    saludos

Última modificación: 24 Noviembre 2009
  14. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

de hecho si lo estan la verdad no sabes cuanto es el minimo q deben de traer de fecha segun se deben durar por q traen hasta para 70 test dependiendo q parametro como por ejemplo el que quiero comprar esta de oferta el kit de ph,kh,amonia,nitritos y nitratos y por separado quiero comprar el de fosfatos y el de calcio pero el problema es q no se ve la cadusidad ya q la compra es por internet.
    Otra es q los red sea estan tambien de oferta un poco mas baratos pero no se si se recomienden estos o los ocean la verdad ojala me puedan decir que fecha minma deben tener para q si los adquiero y ya van para caducos los pueda reclamar apreciaria esa informacion de verdad y lo lo q si son buenos los red sea tambien de antemano muchas gracias y un saludo.

15. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas

Hola Yoshivan:
    Oye cuidado con las compras por internet.
    Hermano estas en la Ciudad de Mexico, seria mejor que contactaras algunb patrocinador y checaras precios y recomendaciones.
    Eso dejalo pa los que vivimos en rancho. Jejejeje
    Saludos y suerte.

16. megak

megak CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico

hola
    porque mejor no cotizas con algun patrocinador de este foro
    por lo menos podras reclamar en caso de algun problema
    saludos

17. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

esq ando en usa compañeros y donde estoy solo puedo comprar por internet por eso lo mensiono y esq si me gustaria saber la fecha de caducidad espero alguien sepa de estos las paginas no timan ya les e comprado antes pero pues eso de los test no se la verdad e ojala puedan darme el dato de el minimo de duracion les agradeceria mucho.

18. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

ya que andas por alla compra de una vez test buenos... busca la marca ELOS o SALIFERT

19. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

esq esos si salen caros la verdad y aparte no estan de oferta jaja y ya no me queda dinero ya compre un buen de cosas y pues ya ando pobre o a menos de q solo comre pocos esa es mi unica opcion pero cuales serian los 4 mas aconsejables de cajon q no deben faltar para iniciarme q me recomienden?

20. yoshivan

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

hola compañeros me urge saber si alguien me recomienda o sabe si son buenos los test de sera marin aunq se q hay mejores no se si alguien ya a tratado con esotos o si son buenos o de atiro ni para comprarlos, seran para mi nuevo acuario de arrecife.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...