algo anda mal en tu agua o el bicho esta muy mal cuando compraste...Debio sufrir mucho castigo desde su transporte. Estaba cuarentenado? Asi como llego te lo compraste? Suerte!!
esos no abren, solo cuando los alimentas, ponle gusanitos o papilla sobre ellos, como media hora despues se abren un poquito, "agarran" la comida y se cierran luego luego... esa es la maravilla del coral sol !!! un deleite para la vista!!! Jajajaja
Los coral sol o tubastrea... son corales no fotosinteticos... y por tal motivo, es mas frecuente que este tipo de animales abran o saquen sus polipos para comer cuando no hay luz... Saludos...
Estos corales son un poco complejos de mantener...ya que solo abren en la noche...Por lo cual debera de alimentarse solo en la noche...Se alimentan principalmente de plankton..pero obviamente tendras que darle un poco de artemia pequeña ...lo complejo del asunto es: 1.- Al ser un coral que no requiere luz..solo lo veras abierto de noche... 2.-Deberas alimentarlo polipo por polipo es decir ...que si tiene tu colonia 10 polipos...los deberas de alimentar de uno por uno... 3.-Es probable o mejor dicho casi seguro..que al sentir el animal la presencia extraña de la manota..je je ...Se cierre, cosa que es un relajo...ya que deberas esperar hasta que abra de nuevo.... 4.-Asi puedes pasarte la madrugada completa... 5.-Si no lo alimentas seguro morirá. Es un poco loco el asunto pero suele pasar de esa forma...sobre todo con personas que inician en el hobbie... Debo mensionar que yo tuve una tubastrea que hasta en el dia abria con el simple hecho de que introdujera mi mano al acuario.. 8O ..Cosa que me hacia facil la tarea de la comida.... Hasta el momento no he visto un caso como el mio otra vez... Saludos Powderblue
No te pases toda la noche despierto tratando de alimentar a tu coral sol, mejor usa el dispositivo alimentador de corales ya comentado en otro mensaje. - Checalo aqui - Saludos
Hola Recientemente tambien adquiri uno y el mio solo abre en la obscuridad, la verdad es precioso, se los presumo: Dormidito: Abierto: Despues de apagar la luz un rato El unico detallito es lo de la alimentada :? . Intente darles artemia one by one pero al tocar los polipos se cierran. Como dijo Powderblue, tuve que esperar hasta que abrieran otra vez y entonces solte las artemias cerca del coral, algunos polipos agarraron y otros no adly: Preguntas para LordRiper, Como se colocaría la papilla y los gusanitos y que gusanitos te refieres? artemia congelada? Gracias
Luas, en mi experiencia con esta tubastrea te puedo decir que lo coloques en donde no le de la luz directa, :hat: con una geringa llena de papilla previamente disuelta en agua de tu pecera en un pequeño recipiente le avientas practicamente un chorrito de este liquido en cada boquita, veras que despues de comer se hincha un poco, pero en la noche o con la luz apagada generalmente habren, otra opcion es darle plankton congelado. Por otra parte si tu espacio te lo permite, la solucion que Nonne te presenta es fantastica, saludos.
Muchisimas gracias a todos (tatto, lord, maxximo, nonne, power, gen y allan) pues les cuento que por si las dudas rebice los parametros del agua y todo bien, es mas ya una vez lo alimente con pedacitos de camaron solo que vi que tenia pocos tentaculos los polipos, lo que si es que se ven pequeños puntos amarillos al parecer esan creciendo pequeños polipos del coral en la piedra donde esta el mismo, tambien les cuento que ya no abrio a partir de un movimiento obligado de piedras que tuve que hacer adly: y lo acomode en otro lugar al parecer si le de una poco mas de luz que antes, seguire los consejos y los mantendre informados, quisiera mandarles fotos pero no tengo camara y hasta que me la presten adly: ... gracias a todos y comenzare con sus sugerecias hoy mismo. Por cierto la tecnica de alimentación que utilice es la siguiente diganme que les parece, resulta que tengo una especie de palito chino largo, y le pongo un pedacito muy pequeño de camaron crudo en la punta y se lo acerque al coral, lo tomaba y se los comia, ese mismo palito lo utilizo para darle de comer a mi enemona, y asi no meto la mano. gracias nuevamente a todos... por cierto se me paso decir que hay un camaron fantasia detras de el espero este no sea el problema.... otra pregunta que puedo hecharle en la geringa de alimento????
mmmm bueno cuando yo tenia de esos corales yo les daba de comer como tu comentas luas y si salian a comer las boquitas de echo como comentas se comensaban a ver mas puntitos sobre el mismo coral donde salian pequeños tentaculos, mis corales abrian aveces de dia (de echo muy seguido) cuando le echaba de comer a los peces y cuando le echaba elementos traza pues como comenta tatto ponle papilla disuelta en el agua de tu tanque o tambien podria ponerle algun alimento vivo chiquito :boldblue: artemia por ejemplo solo q has un poco mas grande el orificio del la geringa para q no tengas problemas con q se atasque la comida ala hora de salir de la geringa :deal:
Muchas gracias dReiko, le puse con jeringa yodo y se se incharon un poco pero no salieron adly: volvere a repetir el proceso y espero salvarlos
cuanto tiempo llevas con ellos? quizas aun no se han adaptado bien o no les gusta mucho el lugar donde estan de echo cuando compre mi segundo pedacito de coral sol no abria para nada lo cambie de lugar y empeso a abrir poco a poco quizas el coral abre cuando tu no te das cuenta animo de todos modos suerte :deal:
Cuando tenia este coral..yo le daba artemia pequeña con ajo....Solo trata de hacerlo muy despacio...esto para que no se espante y se te cierrre...Poco a poco iras tomandole la maña para hacerlo... Saludos Powderblue
Hola Ya me hice el dispositivo alimentador que publico Noone, funciona mejor la parte superior de la botella que la del fondo. Hice una modificación, agregando la tapa de la botella pegada a un popote, la tapa tiene un orifico para el popote y uno más pequeño por donde sale el aire al introducirlo. Asi no tengo que meter la manota y las artemias no escapan por la boca de la botella jejejeje. :boldblue: Ese coral sol se parece a la niña que salia en los anuncios de Margarina Primavera, la que decia "Me das una mordidita y ma.... se chutaba la rebanada completa de pan con Margarina.... muy bonito y muy inocente pero es un verdadero depredador.