Hola a todos, Pues mi tanke estaba hiper super mega bien, pero de pronto le empezo a salir ciano, lo unico alto era los fosfatos pero no mucho como para que saliera de repende, la ciano la trabaje con zerofos (si funcionan) y eritomicina en en una semana de estar los fosfatos en 1.0 los baje a .25, nitratos bien, y todo bien ecepto que los corales blandos no abren como antes, es cierto que por el trabajo que tengo por las tardes la eh descuidado un poco, pero la verdadera razon por que la que se puso asi creo que fue por que tenia como unos 12 kilos de piedra ya viva en el sump entonces la saque y deje como medio kilo y una ves lei que se decompensaba la pecera por la bacteria benefica que se sacaba del tanke o algo asi , y pues solo pregunto a ver si esto pudo aver sido la falla que tuve, o no tiene nada que ver, pero yo creo que si, ahorita los corales blandos ya se abren otra vez mejor, los duros estan bien , pero pues ahi esta estan esa manchistas cafes en al arena blanca, muevo la arena se quitan y alrato otra vez estan . espero y opinen si el sacar tanta piedra del sump haya sido ese el malestar.
Como le pusiste la eritomicina, me imagino que es la misma que se usa para consumo humano, he leido que se ha usado en agua dulce pero no lo había visto en marinos, pero igual puede ser el caso del metronidazol En mi opinión son dos cosas 1.- Los corales no abren por un exceso en la dosis o bien la calidad de agua que resintieron, igual con un cambio se componen. 2.- La ciano es otro punto tal vez se generó por otra cosa sifoneaste? cambiaste alguna luz ? o alteraste el fotoperíodo ? Lo de la piedra pudo afectar nitratos por lo que soltaron de suciedad y la bacteria que te llevaste pero no creo que hayan sido las culpables igual adiciona una de Biodigest. Saludos
Respuesta: Re: Que pasaria La eritromicina es lo que te causo la bronca. Al usarla, es necesario hacer un cambio parcial y usar una carga de carbon activado o purigen para eliminarla gradualmente. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Re: Que pasaria mmm, Gracias por su tiempo de respuesta tan rapido los corales ya se ven mejor, peor ahun mi sustrato nop, tiene muy buen circulacion , pero si laluz la recorte un poco mas, ademas que baje el canpy mas , y la eritomicina ya la habia usado antes , pero ahora creo que a lo mejro me pude haver pasado.. hice un cambio de agu de 80 litros hace 2 semanas mi sistema es de 500 litros totales creen qeu haga flata otro utilizo agua de llenadero pero nunca eh tenido problemas con el agua tieneminimos fosfatos. creo que tambien cambiare de agua cual me recomiendad de que compañia o que marca !! saludos Viejones !! Coffe
Hola Coffee: Los cambios que hacemos en la iluminación como intensidad o altura afectan a la aparición de algas o bacterias, comoquiera chécate la circulación yo puse una bomba y todo bien me limpiaba muy bien el sustato y no me dejaba que se acumularan detritos, y después de tiempo me percaté que estaba atorada o sea cero curculación en un lado y principalmente al fondo ahora reviso cada semana que trabajen perfectamente y con la misma intensidad. Considero conveniente que hagas otro cambio y trates de sacar la cianobacteria procurando no dejar ninguna flotando ya que colonizará donde caiga y haz tus cambios con agua bidestilada, esta se compra en laboratorios o de filtro RODI es mejor y verás cero problemas Los corales también se están aclimatando a la nueva luz por eso están diferentes pero con el cambio y un poco de tiempo volverán a su normalidad. Saludos
Respuesta: Re: Que pasaria orale muchas gracias manotas, pero no le tenog fe a la agua bidestilada ya que una vez a un amigo le llenaban de la llave o benian en envases que ahi mismo utilizaban quimicos y nos los separaban, yo creo que pondre agua de alguna marca, y pues subire mas mi canopy por que tenog 5 t5 a lo mejor estan muy abajo.. saludos ygracias !!
Hola Coffe, Ya leíste este excelente tema del Dr. Octavio Rojas? Cianobacteria por Travis s https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=5550 Saludos!!
Respuesta: Re: Que pasaria que buno esta este articulo, muchas gracias !! vere que puedo tomar de el para ya bajar todos los fosfato !! aun que no tego ciano solo manchitas como cafes en la arena !! saludos viejon !!