que paso?? :(

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por armyjor, 10 Febrero 2008.

1. armyjor

armyjor CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, aqui con un problemita, tengo este pez el cual compre aproximadamente hace 1 mes estubo muy bien hasta que el dia de ayer lo note que se estaba como despintando, comia bien y toda la cosa, tambien observe que el cirujano amarillo tiene como pelusa negra en su cuerpo me pueden decir que pasa y que hacer para poder remediarlo

gacias de antemano

Archivos adjuntos:

2. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Dices que los tuviste sin problemas un mes, y de un dia para otro paso esto, entonces lo primero, es checar todos tus niveles!! y en base ahi partimos.

Estos 2 tienen rivalidad?

Tambien mencionas que comian bien, pero mientras son peras, hay que seguir estimulando el apetito y que sigan comiendo, tambien les ayudara a generar algunas defensas.

Al parecer, podria ser alguna enfermedad, causada por que algo les esta molestando (niveles), stress, o bacteriana.

Con los datos que nos brindes, podremos ir descartando, y darte la mejor opinion.

Mientras tanto haber que dicen los expertos,

3. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Se me paso, la comida remojala con ajo (warlic), para estimular, y ganen defensas.

4. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Ok, revisa los parámetros, el amonio es muy importante...

Los puntos negros tienen pinta de parásito y las manchas del otro de bacteria. Estas enfermedades atacan en cuanto al pez se le bajen las defensas, posiblemente tengas malas condicines en el agua o como te dicen, mala alimentación o estres.

Que más tenés en tu acuario y cada cuanto haces cambios de agua?

Sinceramente yo los sacaria a ambos y por goteo los someteria a un tratamiendo de hiposalinidad, esto acabaria con las posibles bacterias y parásitos.

El alimento con ajo te ayudaría a que se les abra el apetito y mejoren sus defensas.

5. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pudieras por favor colocar una foto de ese angel frances mas de cerca?
    por lo pronto te puedo decir si lo que ves es como si estubiera perdiendo las escamas (zonas grises y asperas) lo mas probable es que sea una enfermedad comun en los pomacanthus. y como te dice georgina se desencadena por baja de defensas causada por el stress o por tus parametros. dale unos baños de agua dulce y un antibiotico

6. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Que va! Los baños de agua dulce son muy bruscos y arriezgados! Los antibióticos es mejor dejarlos como plan B.

La hiposalinidad no le permite a los parásitos y bacterias seguir viviendo y es una solución eficaz y poco ruda. El pez tiene más energías para combatir ambas cosas debido a que no tiene que hacer regulaciónes de su presión osmótica...

7. armyjor

armyjor CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    y como hago eso de hiposalinidad

8. armyjor

armyjor CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    perdon por mi ignorancia pero como le hago eso de la hiposalinidad????

9. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    hiposalinidad .- Que presenta poca salinidad o inferior a lo que se suponía

hipersalinidad .- lo contrario mucha salinidad

saludos

10. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Ok, muy fácil, tenes que ir bajando la salinidad poco a poco durante un día entero. al agua del acuario de cuarentena le vas poniendo agua dulce y vas midiendo la salinidad hasta que llegue a 1.009, tenés que medirlo con un hidrómetro bastante preciso y cuidar que no baje de 1.009 por que podrias dañarle los riñones al pez.

11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Si Armyjor, el tratamiento de hiposalinidad como recomienda Georgina, es muy bueno contra parásitos y bacterias, no siempre medicar es lo mejor.

12. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    yo diria que ointetaras con el ajo si siguen comiendo no hay problema pero si dejan de comer en mi opinion dalos por muertos

13. armyjor

armyjor CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    de antemano el angel ya paso a mejor vida :(, pero el sirugano amarillo esta bien come muy bien, moli ajo con un poo de agua y ahi meti la ojuela que le doy asi como tambien el alga que le pongo para que coma la remojo en esa solucion y come muy bien, se le hace tarde para que le de.

que me recomiendan de los baños de agua dulce por ahi una vez lei que eran buenos que opinan????

14. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    lastima por tu angel. podieras decir donde lo compraste.pues si es nacional ese pez fue capturado (por el tiempo que dices tenerlo) en el golfo en la temporada de lluvias y por la falta de luz solar y la cantidad de materia organica arrastrada por los rios se disparan las enfermadades bacterianas te lo digo por experiencia esa es una enfermedad muy comun sobre todo en los angeles frances o angel gris (paru o arcuatus)ambos tienen la misma librea juvenil por lo que se necesita mucha experiencia y que no te den gato por liebre.para que los puedas identificar la proxima ves el frances tiene en la aleta caudal(la de atras)un circulo perfecto amarillo,y la punta de las pectorales(las dos chicas bajo la cabeza )azul electrico muy brillante y el gris solo una media luna en la caudal.los vendedores se aprovechan de este parecido pues pasa mucho tiempo para que cambien sus colores (hasta la madurez) :tomala: por lo tanto mucho ojo y comprale a quie mas confiaza le tengas :angel:

15. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Armyjor, los baños de agua dulce son un riezgo enorme y un tratamiento muy grosero, podrias lastimar los riñones dle pez...

16. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Ahora manten la calidad de agua en tu acuario y dale bien de comer si es posibe tambien a el alga que le des ponle emulcion de scott sabor natural para que lo nutra bien aparte del ajo tambien lastima lo de tu angel pero como te dicen hay que fijarse bien antes de comprarlos que no tengan signos de enfermedad que anden bien desipestos que coman etc .

Suerte con ese cirujano y alimentalo lo mejor que puedas tambien calidad de agua ante todo hermano!!! si sigue mal aplica el tratamiento que te recomendo esta Georgina de hipsalinidad!!

Saludos!!

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Mira los baños de agua dulce son un medio preventivo cuando vas a introducir un pez nuevo, algunos acuaristas responsables que se dedican a la venta los realizan.

La idea es colocar al pez en un baño de agua dulce o sea sin nada de sal, pero que reuna las demas condiciones que tiene el acuario, pH, Temperatura y Dureza.

Un periodo aceptable de baño es de dos horas, con vigilancia continua, si el pez manda señales de malestar se debe suspender el tratamiento.

Algunas especies de peces aguantan mas este tratamiento, desgraciadamente no tengo a la mano cuales son estas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...