si miren como dice el titulo tengo dos HQI uno de 10.000k y otro de 14.000k y 4actinias de 30w que tiempo les doy a cada uno. en mi pecera pienso meter corales blandos y unos que otro coral duro. aver que opinan saludos :angel:
Pues en mi caso .... los actinicos prenden como a las 7, 8 am y se apagan a las 10 pm y los hm´s prenden de forma gradual primero los de 250 watts despues el de 400 w ese proceso empieza a las 8:30 am mas o menos y se apagan a las 7:30 pm de la misma forma(gradual)
el mio es asi 1.- vhos prenden 9:00 am 2,. un mh prende 10 am 3.- segundo mh prende 11 4.- un mh apaga 8 am 5.- el otro apaga 9 pm 6.- vhos apagan 10 pm saludos
jaja ya que cada uno me dijo cual es su periodo de cada uno de sus focos jaja cual ensiendo primero (actinia) o (HQI) a decer el proble mathluque(david) como das lata fernando jijijij saludos hermanos del vicio :goldteth:
las actinicas sirven entre otras cosas a tratar de simular amanecer y anochecer asi la luz intensa de los hqi no entra de golpe al tanque asi que son los primeros en prender y los ultimos saludos
hola amigo yo tengo 1hqi y cuatro actinicos al hqi lo dejo 11horas y alos actinicos 13 y todo bien mis corales crecen robustos saludos