Que podria poner o que me falta para iniciar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Ramiro, 5 Mayo 2003.

1. Ramiro

Ramiro CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiente universitario
    Hola

Tengo algunas dudas sobre lo que tiene mi pecera como aditamentos te los pongo:

- Un eskimmer
    - Un filtro de lodos
    - Una cabeza de poder(rio 2500 pra subir el agua)
    - Dos cabezas de poder atlas 2000 para la coriente intena
    - Una lampara de actina 40w (coralife)
    - Una lampara de 20000 k (coralife)
    - 60k de coral triturado en el fondo en lugar de arena
    - 45k de roca viva

Espero sus opiniones, y si falta algo me dicen

:boldblue: :boldblue: :boldblue:

2. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Primero te preguntaria Ramiro, de cuantos litro es tu tanque) va a ser de "solo peces" o invertebrados?

De que marca es el skimmer? el skimmer y el espumador es lo mismo, tu a que le llamas asi?

Yo no usaria coral triturado como sustrato ya que se acumula mucha cochinada en el, lo mejor seria arena viva y si no se puede viva entonces seca pero que sea arena tipo "sugar size", es decir que el grano de la arena sea del tamaño de un granito de azucar.

Recuerda lo mas importante es la paciencia para que todo salga bien desde el principio.

3. Ramiro

Ramiro CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiente universitario
    aaaaaaaaa

Si es cierto es lo misno lo que pasa es que lo repeti

la pecera es de 504 litros es de 180x50x60 y como 504 litros el skimmer es un queen ts-2000 y lo quiero mixto

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Coincido con carlos , lo mas inportante que definas primero es que tipo de tanque vas a tener, ya que como habras leido las caracteristicas son diferentes de acuerdo a tu selecion, o solo peces, o peces con piedra, o de invertebrados.
    Por lo que mencionas que ya tienes, suena como si hubieras entrado a un acuario y le hubieras hecho caso al encargado en comprar todo lo que necesitas para un tanque "marino" ( ojo 8O , no todos lo acuarios se aprovechan de los principiantes; casi todos :laugh: :laugh: )
    Se me hace que tu filtro de lodos te va a sobrar :?

saludos

5. ricardod

ricardod Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Mantto.
    recomendacion

hola a todos:

zight, tienes toda la razon sobre los acuarios que te dicen las cosas a medias, yo arme mi pecera marina y el encargado de un acuario me vendio conchuela diciendome que con eso y un filtro de plataforma bastaba para ponerla a funcionar, luego me dijo que le metiera mollys y despues de un tempo damicelas, como te podras imaginar al principio todo bien pero alcabo de tres meses se empesaron a poner mal mis peces, me puse a investigar y encontre este club, y aqui es como me voy enterando de lo que sebe hacer, pero demasiado tarde mis peces pasaron a mejor vida, :sadly:

quiero ver que me recominedas hacer, tiro la conchuela? la arena de telchac me puede servir? o que hago :eekk: , me dirijo a ti por que estas aca en merida.
    gracias ricardo

6. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola ricardod, si, te diria que tires tu conchuela y tu filtro de plataforma, sin embargo para recomendarte algo mas especifico te diria lo mismo que ha ramiro, ( lee el topic completo) , define q tipo de tanque es el que deseas, es lo 1.
    Por cierto no creo que el filtro de placa y tu conchuela haya sido la causa de la muerte de tus peces, si tus niveles estaban bien. es muy probable que haya sido otra cosa, este tipo de filtracion trabaja bien en un acuario de solo peces, solo que requiere de mucho mantenimiento para que tus niveles sean los adecuados. YA NO es lo recomendable.
    La arena de telchac si te podria servir esta muy blanca y accesible, buscar sugar size, lee aqui en el foro los topic de arena viva, y de como inocular tu arena, y de piedra viva, estan muy interesantes y muy bien explicados. saludos :beer:

7. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Sustrato

Bueno, yo tuve la oportunidad que platicar con Ramiro hace unas horas de hecho le sugeri que nos pusiera un post con su configuracion de tanque para obtener las valiosos opiniones de todos mos miembros.

Partiendo de lo que platicamos me decia que su idea es meter tambien corales y sabiendo de la inversion que ya hizo en todo su "setup" veamos.

Primero que nada no metas nada hasta que tengas un plan perfectamente definido de a donde quieres llegar con tu tanque.

Lo primero que salta como foco rojo es tu sustrato, antes de decidir si lo cambias o no, veamos de que granulometria es. espero equivocarme pero el mas comun es el coral trituraso con un diametro de 5-10 mm, si es asi tendras que cambiarlo o bien encontrar donde te lo puedan triturar y obtener granos de .5 a 2 mm maximo asi evitaras el volver a comprar sustrato.

Te preguntaras ¿ por que lo tengo que cambiar ?

Bien, pues los granos gruesos de sustrato dejan espacios huecos entre si, lo que da lugar a que se acumulen los desechos de los organismos del acuario, esto trae como consecuencia la generacion abundante de nitratos, que despues para mantenerlos controlados tendras que estar sifoneando el fondo para deshacerte de los detritos pero a la vez estaras expulsando microfauna benefica. Si bien es cierto que te dijeron que en el coral triturado se genera mas bacteria, pues hay algo de razon, pero sera mayormente bacteria aerobica la cual produce mas nitrato, en lugar de un sustrato mas fino y compacto que daria lugar a la proliferacion de bacteria anaerobica que se alimentra del nitrato y lo convierte en nitrogeno.

Ojala y te decidas a cambiar el sustrato ahora que vas a iniciar ya que a la larga te sera muy benefico

Bien esto fue en cuanto al sustrato.

8. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    TESTS Y CICLO DEL NITROGENO

Otra cosa, RAMIRO
    La maduracion del acuario es basico para empezar y eso de que en 30 dias ya puedes meter peces es una falacia, al menos es lo que te dicen en los acuarios, bueno puedes meterlos desde el primer dia, pero no te dices que no van a sobrevivir.

Algo que cualquier acuarista aficionado que se jacte de serlo debe saber es lo que llamo el credo del acuario. que no es mas que el conocimiento del ciclo del nitrogeno

Aqui de hago una cita de un mensaje anterior

Entonces debes mantener lecturas de tus parametros durante las primeras semanas y para ello debes contar con un juego de test por lo menos de lo siguiente

Amoniaco
    Nitrito
    Nitrato
    pH

9. Ramiro

Ramiro CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiente universitario
    -----

hola

alguna otra respuesta o consejo si no para hecharlo a andar

gracias

10. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Snake-- cuando pusiste en tu tabla que no son necesarias las damicelas para crear materia organica y entonces esta se convierta en amoniaco, entonces, como sugieres empezar el ciclo?? es decir que materia organica se va a descomponer para iniciar el ciclo????

saludos :beer:

11. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Pues basicamente hay dos formas

Una la utilizacion de Arena viva y roca viva ( la mas recomendada si se puede obtener)

Y la otra

Puedes tomar un pedazo de camaron crudo y arrojarlo a la pecera conforme se va descomponiendo va sirviendo de alimento para que se cree la colonia de bacterias.

En cualquiera de los dos metodos es cuestion de ir midiendo amoniaco, nitrito y nitrato hasque que el ciclo se complete

Saludos

12. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Luz

Creo que la iluminación dejaría mucho que desear, es decir tus lamparas cumplen con los reuquerimientos de espectro, pero no es suficiente cantidad de algo tan bueno como 10000°K, yo sugeriría 2 lamparas MH de 175W complementadas con PC o flourecentes actinicos.

Suerte con tu montaje :beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...