Que resulta mejor pvc o acero inoxidable

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ismael2003, 2 Septiembre 2003.

1. ismael2003

ismael2003 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    hola tengo una duda que es mejor para los acuarios el pvc o el acero inoxidable dado que yo trabajo demaciado el A:I: se que existen diferentes tipo y para diferentes aplicaciones por ejemplo tipo 316 L

lo utiliza la industria embotelladora para tener contacto con los productos de aqui que surje mi duda tengo tambien la composicion quimica de este hay les va

carbono 0.10 %
    manganeso 2%
    silicio 1%
    cromo 19%
    niquel 12%
    fosforo 0.04%
    azufre 0.04%
    otros elementos : Cb 8 Xc%

asi que los elementos que veo segun esta tablita no deve de producir ningun daño a los organismos de nuestro acuario. y en las cantidades que estan pues menos salvo la erocion que se produsca pero deve ser alrededor de .005 mm X año con un caudal constante de unos 7000 litros

amen de que los vi en las tuberias de el acuario de mazatlan donde tienen los delfines.

alguien me puede ayudar.

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola Ismael, movi tu tema a esta seccion ya que esta mas acorde, deja te digo que es mil veces mucho mejor el PVC ya que es mas barato y mas facil de trabajar y mas liviano.

Tu inquietud acerca del acero inoxidable y de que lo viste en el acuario de mi tierra natal, es porque las presiones de agua que manejan solo las resisten estos tipos de tuberia (acero), no le veo caso a un acuario en casa tenerlo con tubo de acero.

¿o que opinan ?

Arriba Sinaloa !!!!! :beer:

3. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Existen muchas cosas que se oxidan...hasta nosotros...la cosa es que tanto...
    El acero inoxidable tambien se oxida y desprende metales pesados en el agua...es mas hasta el aluminio se oxida si no me creen, tomen un pedazo de aluinio (no anodizado) y frotenlo, veran que en sus manos quedaran negras, ese polvo negro es oxido. La oxidacion no es mas que la destruccion del materia por medio del oxigeno. Asi es que cualquier metal es dañino para un acuario marino...debido a que se llenara de metales pesados con el tiempo y esto causara que los organizmos mueran, tarde o temprano...el unico metal que tiene tan poca oxidacion que se puede considerar seguro es el titanio, que es mu caro y dificl de soldar!
    Saludos...
    Hector
    COnclusion: no se para que quieras usar el acero, para tuberia o marcos para el acuario o que se yo, pero si va haber humedad y sal, es mejor que uses PVC, y si de plano vas a usar metal de alguna forma pintalo con pintura epoxica catalizada!

4. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    puedes meter este tipo de material para la tuberia, pero de que se te va a oxidar es porque se te va a oxidar, y si algun dia se te ocurre meter un ozonizador, el potencial REDOX, se eleva y el grado de oxidacion es mayor, por lo que estos tubos se te axidarian todavia mas raipo y como lo dicen los demas desprenden metales pesados que intoxican a los organismos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...