Hola amigos Acabo de comprar los vidrios para mi tanque el cual sera de 130*30*50 largo, ancho, altura y el sump es de 100*30*45. Una de mis tantas preguntas son. 1.- Que sal es la mejor y donde la consigo (en la ciudad de mexico) 2.- Cuantas perforaciones son las ideales (cuantas para bajada y cuantas para la subida) y de que diametro 3.- La aragonita cual es la mejor y donde la compro 4.- El agua bidestilada donde la puedo comprar Bueno estas son algunas de mis dudas Equipo con el que cuento Cuento con 2 cabezas de poder de 1400Lt/H la marca no recuerdo Bomba de retorno 2000Lt/H 2 Tubos fluorecentes T5 de 30w luz de dia y 2 T5 de 30w actinica 24 Leds de potencia de 2w luz blanca y 8 Leds de potencia de 2w azules 2 lamparitas led azules para luz de luna 1 termostato de 300w Me falta el skimmer Espero su pronta ayuda Gracias ray:
Respuesta: Que sal es la mejor Bueno , primero, antes de armar tu pecera te aconsejo que manejes un ancho de por lo menos 50 cm., ya que 30 cm. es muy poco. Respecto a la sal, hay varias marcas , puedes consultar con los patrocinadores del foro, yo utilizo Tropic marin -pro reef , muy buena sal, la compro con alfaquarium. En alfaquarium también puedes conseguir el agua bidestilada y la aragonita de la marca Carib-Sea , la cual tiene diversas presentaciones (tonos y granulometrías) la elección depende de tu gusto. Puedes manejar un par de bajas para bulkhead de 1" y quizas 1 perforación para la subida de 3/4", pero esto depende de otros parametros (capacidad de la bomba de retorno, capacidad del sump etc.) En cuanto a la luz tendrias que decirnos que tipo de acuario vas a montar, si de solo peces, mixto o reef. saludos.
Respuesta: Que sal es la mejor Hola Alberto, pues de las mejores sales, están la TM pro reef, y la Reef Crystals de Instant Ocean, una es alemana, la otra americana. la Tropic Marin, es excelente. Existen otras marcas como la red sea, no la he probado, pero he escuchado muy buenos comentarios. las perforaciones dependen de la subida en este caso con tu bomba de 2000LPH podrías utilizar dos perforaciones de caída, de pulgada o pulgada y media, y la otra de subida. siempre es mejor tener al menos dos perforaciones por si una se atasca con un caracol o algo insólito. La aragonita la puedes comprar en alfaquarium, y el agua bidestilada también.
Respuesta: Que sal es la mejor Por precio y calidad me voy por Fish & Coral, Calcio 420, DKH 8, PH 8.2, Fosfatos y nitratos en trazas, antes usaba de la red sea, pero me cambie a la de fish & coral hace unos 3 meses aprox, ahorita no tengo montado mi tanque por una bomba que se quemo, pero el tiempo que la use funciono muy bien, de hecho varios amigos tambien estan usando esa sal, saludos
Respuesta: Que sal es la mejor Les agradesco mucho sus respuestas ya me quedo claro lo de la sal y donde comprarla. Por otra parte solo quiero confirmar 2 perforaciones de 1" para la bajada al sump y 1 perforacion de 3/4" para la bomba de retorno es correcto???? Puerck. Yo se que los 30 cms. de ancho de mi tanque es muy poco pero vivo en un huevo no tengo espacio de hecho tengo 45 cms pero estoy dejando 15 cm. para las tuberias de pvc. y mi mueble donde instalare el tanque tiene 30 cms. de ancho, tu cres que pueda hacer mi tanque de por lo menos 40 cms. y repartir esos 10 cms de mas, para que queden 5 y 5 cms volando???? Zorky. El tanque lo tengo planeado mixto, tu que opinas???
Respuesta: Que sal es la mejor Hola Alberto, no, no es seguro que lo dejes volando; mejor déjala en 30cm; sí es muy muy limitado pero es mejor no ponerla en riesgo.
Respuesta: Que sal es la mejor Hola, para ese problema de espacio, no has pensado en las perforaciones en la base? asi tendrías los 15 cms más para el ancho.
Respuesta: Que sal es la mejor Hola Muchas greacias por responder. El dia de aye fui a ver al carpintero y le cambio la cubierta a mi mueble y ahora le puso una cubierta de 46 cms. de ancho y lo de las perforaciones un amigo del foro me recomendo que las hiciera a los costados. Muchas gracias por su apoyo