bueno yo uso instd ocean pero dicen que no es de tam buena calidad que mas bien es popular (de moda) tendo todavia 1 saco y medio que sal es la mejor o mas bien menos peor
Quien dice que no es buena? es de las mejores del mundo. Si te refieres a los ultimos estudios del Dr. Ron Shimek, fueron hechos con gametos de erizos de mar. Si yo tuviera acceso a Instant Ocean a un precio razonable, pero no lo dudo un segundo, la uso. Antes la usaba, pero ahora en Argetnina no se consigue, o vale fortunas Joaco
Por supuesto, lo mejor es ir a las fuentes, aqui estan: El 'clasico' y mas conocido, por el Dr. Craig Bingman (1999) : http://www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1999/mar/features/1/default.asp el mas reciente, por el Dr. Ronald Shimek (2003) : http://reefkeeping.com/issues/2003-03/rs/feature/index.htm Joaco
Aqui hay buena ionformacion no recuerdo donde pero ya me abia ido a este enlaze por este foro, hace unos meses.
Hola que tal aqui de nuevo con ustedes, respecto a la sal parami la mejor es "Instan-Ocean sin duda, estuve usando de la marca Azoo pero la verdad es que tarda mucho en disolverse y ahora ya regrese a la Instan-Ocean. :boldblue: SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues aunque no lo crean la Coral Life de disuelve mucho mas rapido que la Instant Ocean , ademas con esta sal fue con la unica que tuve crecimiento de alga calcarea. Saludos
Sal yo antes usaba Red Sea y me funciono muy bien, pero luego consegui Instant Ocean y se disuelve muy bien pero se adiere mas en la partes de arriba de mi pecera en las cabezas de poder y mi filtro de cascada :boldblue:
La cristal sea es muy economica y a mi me ha dado buen resultado, se disuelve rapido, no deja residuos.
Hola Pues yo uso la Kent marine, me gusta mucho por que se disuelve muy rapido, el calcio esta muy bien me marca 405 cuando mezclo la sal Hasta luego
Hola To utilizo instad ocean, esta apunto de acabarce una cubeta y consegui una kent marine bastante comoda asi que a ver como me va con esta, con la instand no eh tenido ningun problema, al contrario su velocidad y grado de disolucion es exelente, en unas horas se vuelve clara y no deja restos en el fondo del recipiente, ademas no mancha como otras (azoo). Saludos
Yo uso Crystal Sea, me ha salido la verdad excelente, tanto en Reef como en mi acuario de Solo Peces, a pesar de lo que dicen que se tarda en disolver, en mi caso al contrario se disuelve de volada, trae buenos niveles de Calcio y lo mejor es su precio por que es de las mas baratas. :deal:
hablando del tan mentado articulo de shimek.... si han leído quién le suministró la sal directamente de fábrica?? je.. je.. pa qué morder la mano no?