Que sal usas?

Tema en 'Encuestas' comenzado por Mexican Hermit, 17 Junio 2003.

?

Que sal usas?

1. Coralife

70.6%
  2. Instant Ocean

10.4%
  3. Red Sea

9.5%
  4. Kent

0.5%
  5. Reef Crystals

2.5%
  6. Tropic Marin

4.3%
  7. Seachem

2.3%
  1. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    yo uso red sea sin problemas
    saludos a todos

2. FMC

FMC Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo tambien utilizo Red Sea, aunque me han dicho que no es otra cosa masque pura y vil sal.

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    8O  8O  no entendi , no se tratqa de que sea SAL??

4. Lucía

Lucía Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hogar
    Nosotros también usamos Crystal Sea y hemos tenido excelentes resultados. Hemos leido comentarios del fabricante que dice que tarda en disolverse un pco más porque realmente tiene todas las propiedades que contiene el agua marina.

5. FMC

FMC Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Alex Q:

A lo que me refiero es que me han comentado, que esta marca de sal no biene por decirlo de alguna manera "enriquecida" como otras marcas.

6. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Yo tambien uso la sal de Crystal Sea, por que es de las mas economicas y por que me ha salido muy bien sin ningun problema.

A lo que se refiere FMC es que la sal de Red Sea no esta fabricada totalmente en laboratorio como las otras sino que es sal marina de real, esto es sal producida debido a la evaporacion del agua de mar, pero claro con una mayor calidad que la sal utilizada para el consumo.

Saludos...

7. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Yo Uso Sal Marca Oceanic.

Hola a todos.....
    miren yo estoy usando otra sal que al parecer no aparece en la encuesta y me ha dado exelentes resultados me la trajeron de USA hace poco tiempo y el nombre de la marca es OCEANIC.

y la verdad esta muy bien tiene una buena cantidad de calcio y aparte elimina alga cafe y baja fosfatos segun eso dice la bolsa jejejej
    pero desde que la he usado todo en mi tanque jala de maravilla :D  y aparte se disuelve muy facilmente espero seguir comprando de esta sal que no es cara pero si funciona de maravilla

saludos-------

8. chuy

chuy CAMarada

Se incorporó:
    1 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante de medicina veterinaria
    yo utilizo actualmente reef crystals aprovecho para preguntarles si es buena esta sal

9. Eduardo B

Eduardo B Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Electronico
    yo utilizo hw-marinemix con exelente resultados (es alemana) :fish:

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Yo use un tiempo la Oceanic tambien en presentaciones de garrafones azules para 90 galones, pero como que no jalaba bien, ahora uso Instant Ocean (cara y dificil de conseguir), pero estoy tratando de conseguir cubetas de Cristal sea (marine mix), aun no la consigo.
    Esta es mas barata y parece ser que es de las mejores.

Albedo.

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    En un topico, parece que JOACO menciono que la Coralife tiene como apodo "Coraldeath", por no dar la calidad para estos, corrijanme si me equivoco.

Albedo.

12. ocervantes

ocervantes Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi caso estoy usando la Crystal sea marinemix, y al igual que todos tarda mucho en disolver.  Hace un par de meses escribí en el foro sobre los fosfatos y lo que descubri es que ayuda a incrementarse y lo comprobe... que cada vez que hago el cambio parcial se aumentan.  (obviamente le he hecho pruebas al agua RO antes de mezclarla)
    Según la revista aquacraft de una escala de 0 a 100 la mejor es Marine Environment (100) seguida de bio-sea(90) y coral marine(79) la Crystal sea (29)-

:cry:
    http://aquacraft.net/w0008.html

Aqui les dejo el link para que revisen los que usamos Crystal sea.....

13. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    IO porque me ha funcionado muy bien.
    Nunca he tenido una razon para cambiar.

14. Roscafran

Roscafran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo comenze utilizando la sal Corallife pero como saben tarda mucho en mezclarse  asi que cambie  para la Instant Ocean  mezcla rapido pero note que una vez que la hechaba a la pecera se  volvian como unos grumitos de polvo que los podia cojer con el naso lo que pense  es que  era la sal dañada,  pero compre otra y paso lo mismo asi que ya hace 6 meses utilizo la Tropic Marine es super cara  pero me fui a la segura  y disuelve rapido y la verdad es que mis corales se ven muy bien y las rocas que recien habia metido en el acuario  al mes tenian manchitas de coralina.

15. dragulav2

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Estuve checando los datos que ponen sobre el rank que hace esta revista que mencionas a cada sal y es muy interesante, de todas formas las sales que usamos la mayoria segun en este estudio todas salieron casi en ultimo lugar. Asi que no se en que se basaran para decir esta sal es buena o mala, que criterios tomaran en cuenta por que se me hace raro que las sales mas comerciales son las que salieron las peorcitas y las menos comunes o que no llegan por ejemplo a Mexico como  Marine Environment, y BioSea Marinemix son las mejores; ni siquiera  Reef Crystal la libro y eso que se ha comentado mucho que es de las mejores. Entonces si son las mejores estas marcas que mencione y que arroja este estudio, por que no se comercializan mas?. Cada estudio  que hacen sobre las sales siempre salen bien diferentes de lo que dice uno, lo que dice fulanito o sutanito. Yo creo que la mejor sal es la que nosotros utilicemos de esta forma sabremos si nos funcionó o no. Obsevando a nuestros organismos (peces, corales, invertebrados, etc) y midiendo niveles o parametros. De esta forma adquiriremos experiencia sobre que sal es mejor usar. Asi que yo les colmino a que no le hagan mucho caso a los estudios que hacen. Por que siempre los fabricantes exageran sobre sus productos, si no no venderian.

Ademas para ser un estudio mas serio se necesitan minimo tres tratamientos y cada tratamiento necesita de tres a cinco replicas, esto es que se necesita de 9-15 muestras que analizar de agua de sal sintetica. Y este estudio solo muestra que se hizo con dos. Ademas,  como menciona que la muestra control fue el agua de mar, pero deberian preguntarse "sera la misma proporcion de los elementos (elementros traza, elementos mayores, etc) del mar en diferentes latitudes del planeta? la respuesta es no, es diferente en cada latititud, ya que en los tropicos es donde se encuentran los ecosistemas coralinos y si este cuate(s) que hizo (hizieron)el estudio tomo su muestra de agua por ejemplo en las costa este y oeste de USA  (Atlantico y Pacifico) se considera ya como una zona templada y subtropical pero sus aguas son frias; si la tomo por parte del Golfo de Mexico (de Texas a Florida)es una zona subtropical, en Mexico se encuentra exactamente la divison de entre estas dos regiones (subtropical en el norte y tropical en el sur del pais) y adivinen donde se encuentran los mayores sistemas de arrecife en Mexico? pues si, en el sur en el caribe. Asi que no se me hace serio este estudio ya que debieron de poner de donde tomaron la muestra de agua de mar que a mi punto de vista la debieron de tomar de un sistema coralino tropical.

Y un ejemplo de hacer polemica sobre esto (y que ya sea ha dado sobre el estudio que hizo Shimek con diferentes sales sobre larvas de erizo) es comentarle por ejemplo a ocervantes que yo tambien uso Crystal Sea y no he tenido broncas de fosfato, incluso he analizado el agua recien preparada con agua bidestilada con un aparato llamado Hidrolab que mide 20 parametros en tiempo real (se conecta a una laptop) y que es el que usamos en el Laboratorio en donde estoy estudiando, para hacer analisis de agua de mar a diferentes profundidades y que esta basado con sensores que miden cada parametro y dejenme comentarles que no he dectectado nitratos, nitritos, amonia y fosfatos, todos en cero.

Asi que muchos van a vanagloriar la sal que usan por que no han tenido problemas y otros le van a echar mala leche a  otras por sus malas experiencias.

Asi que tengan mucho cuidado sobre lo que se lee en la acuarifilia, porque se considera como un hobbie y no como una rama de la ciencia. Y muchos pueden aprovecharse de eso.

Ha otra cosa que he notado despues de checar mas detenida esta pagina que pone ocervantes, adivinen que sal es la que comercializan en la pagina? pues si estas dos que tuvieron las maximas puntuaciones, jejeje. Ya ven se los dije todo se en pro de la  mercadotecnia.

Saludos....

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Se me hace logica tu reflexion, y en el caso de Shimek, muestra la viavilidad de que los embriones de erizo eclosionen., pero que tal para los corales?, o los peces?. ta canijo, es mas facil que veamos cuales sales no son tan buenas o contienen fosfatos u otros elementos perjudiciales.
    Haber, como esta lo del Hidrolab?, es costoso?
    Y como se podria conseguir?
    Me interesa, mira que 20 parametros.
    Albedo.

17. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    oye dragulav pero ese hidrolab ha de costar un ojo de la cara

18. dragulav2

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Pues de que cuesta un ojo y el otro, nada  menos que la cantidad de 12,000 mil dolarucos jejeje, sin embargo hay otros mas baratos dependiendo de cuantos parametros midan, pero minimo el mas austero debe andar por los 8,000 dolares. Van fotos de como es este aparatejo:

lo que se esta mostrando son los sensores, ademas se pueden cambiar los sensores por otros (siempre y cuando configurando el aparato)

y este es el que tenemos:

Estamos entrando en Off-topic (sorry), sigamos con el asunto

Saludos...

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ups, creo que si , jeje  8O  8O  8O ($$$$$$$$$$$$$), :D  :D  :sadly:  cambiemos de tema o mejor continuemos con el tema del topico. :deal:

20. jolupach

jolupach CAMarada

Se incorporó:
    1 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas en fabrica de grenetina
    Yo use Kent para empezar mi acuario y creo que esta muy bien. Ahora tal vez compre una cubeta de Instan Ocean que me consiguen a buen precio, a ver que tal sale.

QUE OPINAN DE ESTA PAGINA   http://aquacraft.net/s9910.html  POR QUE CALIFICAN A LA KENT Y A INSTANT OCEAN TAN ABAJO?, INCLUSO LA RED SEA ESTA ARRIBA DE ESTAS.

Si esto fuera cierto, mejor compraria la Red Sea que sale mas barata que Instan Ocean y Kent, aunque no lo creo despues de leer las opiniones de los del foro.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...