Como ya saben estoy arrancando y pues requiero me echen la mano esta vez para saber cuales son los niveles de salinidad adecuados para un acuario marino de peces. Mi tanque es de 185 lts. Tiene una cama como de 8 cm de aragonita. Un skimmer deltec mce 600. Una bomba maxijet 1200. Temperatura 26° gracias!!!
Respuesta: Que salinidad? Hola!! Pues te recomiendo que ande entre 1.022 y 1.025 y que se mantenga constante en el parametro que eligas, depende mucho de si quieres mantener invertebrados o solo peces, porq si solo tienes peces puedes bajar un poco mas la salinidad con buenos resultados!! y creo por lo que he leido de los expertos que no es tan bueno mantener una cama tan grande de aragonita, entre 2 y 3 cm es mas que suficiente, pero espera que los demas den su opinion...SAludos...
Respuesta: Que salinidad? Hola Brouder, Lo recomendable es una densidad del agua entre 1.023 y 1.024 (no salinidad) a una temperatura de 25°C, si la temperatura está por encima la densidad disminuye y viceversa. Por esto simpre se recomienda medir la densidad a una misma temperatura, esto es válido para cuando preparamos el agua para los recambios de nuestro acuario. Todos los densimetros están calibrados a una misma temperatura (25°C) No debes confundir salinidad con densidad. La salinidad es la proporción de sal o materia solida disuelta en el agua sin tener en cuenta otros factores y su valor se expresa en gramos por litro, miligramos por litro. El único factor que altera la salinidad es la temperatura, ya que al aumentar la temperatura aumenta la solubilidad del agua. En cuanto a lo que señala Kurft del grosor de la cama de aragonita, está en lo cierto, esta debe ser de 2 a 3 cms. 8cms es demasiado gruesa. Saludos, Fernando
Respuesta: Que salinidad? Hola Brouder, por lo general, a un acuario marino de solo peces lo puedes mantener con una densidad de entre 1.020 y 1.023 y si despues te animas a hacerlo de arrecife, mantenlo entre 1.023 y 1.025. Sobre tu cama de arena, lo mas recomendable es una altura de 2 cm a 3 cm, pero si tu tirada es una Cama Profunda para eliminar nitratos, estas en la rayita. El minimo recomendable es 3 pulgadas o 7.62 cm para que funcione, asi que teoricamente, tu cama de arena si es un DSB. Aqui te dejo una buena liga sobre el DSB: http://www.wetwebmedia.com/deepsandbeds.htm Suerte y avisanos si tienes mas dudas.
Respuesta: Que salinidad? que diferencia es entre salinidad y dureza? alguien que me pueda explicar por favor
Respuesta: Que salinidad? Hola Raga, la Salinidad se refiere exclusivamente a las sales disueltas en el agua y se mide en gramos por litro. La Densidad es mas completa, incluye a los todos los elementos en el agua, ademas de las sales y se mide por multiplos de milesima a partir de 1, como 1.024. Aqui te dejo una liga a un articulo muy completo: http://www.aquanovel.com/salinidad_densidad.htm Saludos.
Respuesta: Que salinidad? michas gracias por sus respuestas les agradesco de verdad y seguiremos en contacto
Respuesta: Que salinidad? Una pregunta sobre el mismo tema. Si al preparar el agua de un acuario, le pones demasiada sal y por lo tanto su densidad se dispara, que se debe hacer???
Respuesta: Que salinidad? Hola Tavo, simplemente le agregas agua hasta lograr la densidad que requieres. Eso es lo hacemos con la agua que se evapora del acuario, al evaporarse solo pierde agua y las sales permanecen, por eso aumenta la densidad. Si no le reponemos esa agua evaporada cada semana, terminariamos con densidades peligrosas para nuestros habitantes. Saludos.