que sera esta babosidad

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por chaacmool, 18 Diciembre 2009.

  1. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    alguien del foro que me pueda alludar tengo un problema de una especie de babosidad color marron o amarillenta y pongo unas fotos de mis bafles de mi acuario y de las regillas de mi sump y de los retornos de agua en donde se ve esta babosidad, [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo ultimo que cambie fue mi media de mi reactor de fosfatos. y mis parametros son dencidad,1024,o 1025. p,h, 8.2. temperatura,24, 25. y fosfatos, 0, nitratos, 0, nitritos, 0, calcio, 9. dkh,10. y esta es una foto de mi sustrato de hoy a las 12.34 am. sin luces prendidas.[​IMG]
    [​IMG]
    no se que es.:(
     
  2. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    Hola,

    Sinceramente no sé que pueda ser. Tiene mucho tiempo allí o apareció espontáneamente? tambien está creciendo sobre el sustrato? está expuesta a luz directa? se deshace al tocarla o es como una esponja?

    Saludos!!
     
  3. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    gracias dpavon esto enpeso apenas tiene una semana y sobre el sustrato no ni las piedras del acuario solo en mi sump y bafles y estas son fotos de mi skimmer y las bajadas de este del agua y no se deshase, ni es como esponja, y si le da luz en los bafles y el sump. y esta es una foto del sump de ahorita, y de[​IMG]
    el skimmer, y las bajadas de agua directas en el skimmer.[​IMG]
    [​IMG]
     
  4. mike69

    mike69 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Mensajes:
    1,146
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Localización:
    QUERETARO
    Respuesta: que sera esta babosidad

    hola compañero, oye parece que tu skimerr no esta trabajando del todo bien, el color que se nota en tu tazon es muy claro, ahora estas agregando demaciado alimento o que tipo de alimento agregas al tanke?, que le agregas a tu tanke?
     
  5. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    Respuesta: que sera esta babosidad

    mmm nop el skimmer se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sump?


    saludos.
     
  6. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Pareciera formación de nutrientes, por falta de circulación, si tienes iluminación en el sump, para un scrubber sufrió alguna alteración ???? eso pudo provocar ese brote de alga.

    Hace cuanto le hiciste mantenimiento al sump, tal vez esto sea un brote por falta de mantenimeinto, usas calcetín,?? ese te detendría muchas partículas pero si hay que irlo cambiando cada 2 o 3 días, yo por ejm le doy su buena sifoneada y limpiada cada 4 meses

    Saludos
     
  7. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    Respuesta: que sera esta babosidad
    (mike69)hola compañero, oye parece que tu skimerr no esta trabajando del todo bien, el color que se nota en tu tazon es muy claro, ahora estas agregando demaciado alimento o que tipo de alimento agregas al tanke?, que le agregas a tu tanke gracias, MIKE69 este color que tiene es por que yo dirigi hacia la power head, las bajadas de agua del acuario y este color es de esta misma babosidad. y solo edito (5 ml)cada mes el (reef plus) yJGONZRespuesta: que sera esta babosidad
    mmm nop el skimmer [​IMG] se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sump [​IMG] 10 dias antes de este edito el (phytoplantan) un 1/4 de tapa que es para 30 galones. JGONZRespuesta: que sera esta babosidad
    mmm nop el skimmer [​IMG] se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sump [​IMG]JGONZRespuesta: que sera esta babosidad
    mmm nop el skimmer [​IMG] se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sumJGONZRespuesta: que sera esta babosidad
    mmm nop el skimmer [​IMG] se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sumJGONZRespuesta: que sera esta babosidad
    mmm nop el skimmer [​IMG] se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sump [​IMG]?
    (jgonz)mmm nop el skimmer [​IMG] se ve bien , esa babosidad parece ser alguna colonia bacteriana, tienes bueno movimiento de agua en el sump [​IMG]?
    gracias gjonz es mi sump el retorno es de una (quiet one, 400 y en mis bafles el retorno al acuario es de dos power head de 2200 rio)
    [​IMG]
    y asi seve el movimiento de la superficie de mi acuario. gjonz. (manota)Pareciera formación de nutrientes, por falta de circulación, si tienes iluminación en el sump [​IMG], para un scrubber sufrió alguna alteración ???? eso pudo provocar ese brote de alga.

    Hace cuanto le hiciste mantenimiento al sump [​IMG], tal vez esto sea un brote por falta de mantenimeinto, usas calcetín,?? ese te detendría muchas partículas pero si hay que irlo cambiando cada 2 o 3 días, yo por ejm le doy su buena sifoneada y limpiada cada 4 meses (gracias manotas si huso calcetin y lo limpio cada tres dias y lo cambio por el limpio. y al sump lo limpio cada mes en mis cambios de agua de mi acuario
    esto lo acabo de hacer el dia domingo que tuve que sacar de mi acuario toda mi roca, y cambiar de mis 75, galones de agua como 30 galones de agua nueva esto por que en los bafles de regilla que sostenia mi roca esta babosidad tambien estaba precente.[​IMG]
    y esta foto se puede ver el mobimiento de agua de los bafles, de mi acuario.:confused: que sera tomare un bideo para que sevea el mobimiento de mi acuario para que ustedes me poedan decir si el movimiento dentro de este es bueno.
     
  8. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
  9. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    Chaacmool,

    Se puede retirar con un sifón para evitar que se siga extendiendo?

    Es lo único que se me ocurre por el momento, mientras encuentras la causa de esta mucosidad.

    Saludos!!
     
  10. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    gracias dpavon hoy despues de que el domingo cambien un30% de mi agua hoy no a buelto esta alga y estoy checando
     
  11. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    bueno a 7 dias que cambie un 30% de agua y a 15 dias que empeso este problema en mi acuario sigo desconsertado por esta mucosidad en mi acuario ya que hoy tuve que limpiar mi sump y esta mucosidad lleno tuda mi alga chaeto de esta y toda mi alga se puso blanca y se puso toda con un color como cobre y y transparente, que tube que sacarla toda ya que parece que se a podrido, y solo pude salvar una que estava en la parte de el sump en la ultima etapa de salida. del sump y estas son unas fotos de como estaba mi alga chaeto.[​IMG]
    [​IMG]
    en estas fotos se ve como estava mi alga. que sera? que sera?......
     
  12. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    554
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    Saludos Chaacmool, hace unos años apareciò algo parecido en mi pecera (en un filtro ràpido--se llenò una parte por fuera y todo por dentro--), lo que hice fuè lavar el filtro y lo volvì a poner, y jamas volviò a aparecer, esto me hace pensar que, se trata de un hongo o una bacteria cuya colonia "crece" por contàcto. Descarto la falta de circulaciòn por que creo que, en el filtro ràpido si debe de haber circulaciòn de agua, lo que si puedo decir es que: crece en ausencia de luz o en donde llega poca luz, ya que en èse tiempo èse fltro ràpido estaba en una cabeza de poder que tenìa entre las piedras.
    Recapitulando: Creo que deberias "lavar perfectamente" todo en donde se encuentre--si pudieras, no sòlo sifonearla--. Ya el camarada dPavon te hizo una sugerencia de retirar esa "babosidad"--creo de manera acertada.
     
  13. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    Si que está rarísimo. La mucosidad sigue creciendo o se detuvo?

    Algo impidió que el alga realizara el proceso de fotosíntesis normalmente, pudo ser algún hongo/parásito/etc. Es muy difícil saberlo.

    Esperemos que con la muerte del alga se termine el problema. No sé si sea conveniente "cuarentenar" tu acuario de chaeto por ahora.

    Saludos y seguimos al pendiente!!
     
  14. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    dpavonRespuesta: que sera esta babosidad
    Si que está rarísimo. La mucosidad sigue creciendo o se detuvo?

    Algo impidió que el alga realizara el proceso de fotosíntesis normalmente, pudo ser algún hongo/parásito/etc. Es muy difícil saberlo.

    Esperemos que con la muerte del alga se termine el problema. No sé si sea conveniente "cuarentenar" tu acuario [​IMG] de chaeto por ahora.

    Saludos y seguimos al pendiente!! gracias Dpavon, pero de la semana que lo limpie el filtro no a cresido mucho y solo aparecio muy poca de esta babosidad, creo que este es el termino mas correcto colofox en los bafles del filtro pero no en el sump donde paso lo del alga. y esta esta disminuyendo en los bafles del acuario. y lo mejor que dentro del acuario no. creo que tienes razon Colofox por que ayer que limpie el sump de esta babosidad y no te que en mi reactor de fosfatos este estava sin mucho movimiento y este estava todo yeno de esta babosidad, y en esto de que por falta de sircolacion no es el problema tienes razon. gracias compas por sus consejos y sugerencias y seguire informando de esto de como sigue el problema y espero que los filtros de calcetin que hoy puse en las 2 bajadas de agua al sump me alluden a detener esta babosidad. y a eliminarla, un saludo desde Katy texas. y deseando que este nuevo year sea de abundancia y bendiciones para todos los compa?eros de C.A.M. y sus familias cinseramente su servidor jose l. villasana. alias chaacmool.:D
     
  15. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Como va esta babosidad, ya la erradicaste?

    Una pregunta que me surgió, Cual es el períodod de vida del alga chaeto? puede crecer por siempre? Tal vez si ya está muy grande sus requerimientos de oxigeno e iluminación son diferntes y puede llegar a morir por eso se debe de podar con regularidad? pareciera que ese moco son restos de esta alga descompuesta, o que la muerte del alga generó muchos hongos.

    ya me intrigó.

    Saludos
     
  16. chaacmool

    chaacmool Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Localización:
    houston. texas.
    Respuesta: que sera esta babosidad

    fijate mi buen, Manotas que hoy biendo en el foro un tema de problemas de coloracion en el sustrato el buen compa Puerk. puso una liga que habla de los dinoflagelados (moho cafe alga mocosa) y esta es la liga, htt://www.acuariosmarinos.com./foru...ad.php?+=1457 y esta se parece. y explica que esta tiende a extingir el oxigeno y muerte de caracoles y afecta a los cirujanos. y esto es lo que afecto a mis caracoles que todos murieron y mis peces six line, powder blue, dos perculasblack, y mi anemona heteractis magnifica,y bueno toda via sigo luchando con esta y tratare de ver como aplico la solucion que dan para erradicar este dinoflajelado, que es subiendo el ph. pero sin que afecte mis corales tratare de investigar como poder yevarlo acavo seguiremos en contacto.:type: mi buen Manotas. un saludo desde KATY. TEXAS. del chaacmool_tanque.
     
  17. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: que sera esta babosidad

    Suerte Chaacmool con la erradicación de estas algas y sobretodo para que vuelva a surgir.

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...