que silicon usar?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por irak_meza, 15 Febrero 2008.

1. irak_meza

irak_meza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. civil
    HOLA QUE TAL AMIGOS ME SURGIO UNA DUDA CON RESPECTO A PEGAR LOS CRISTALES DE MI PECERA, YA HE LEIDO QUE EL SILICON ORDINARIO EL QUE SE USA SIEMPRE ES MALO PARA LAS VACTERIAS QUE HABITAN EN NUESTRO TANQUE, UN AMIGO ME CONSIGUE SILICON QUE ES EL QUE SE DEBE DE USAR PARA ESTE TIPO DE TANQUES, LAS MEDIDAS DE MI DISEÑO 1.20X50X60 PERO NO SE SI ESE TIPO DE SILICON RESISTA USTEDES QUE OPINAN?
    MARCA SILICON (CLEAR ACUARIUM SEALANT)
    Y MAS O MENOS CUANTOS NECESITO? :mm:

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    yo uso

down cornings
    hay un tubo que tiene una pecerita en la portada jajajaa
    la verdad es muy bueno

saludos

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Yo tambien uso el DOWN CORNING, no recuerdo el numero, solo recuerdo que dice "grado arquitectonico"

4. irak_meza

Se incorporó:
    9 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. civil
    SE PUEDE DECIR QUE SI SON DE BUENA CALIDAD? POR QUE EL AMIGO CON EL QUE FUY A QUE ME DIJERA QUE ONDA CON MI PECERA, NO SE QUE SILICON LE HIVA A PONER PUES ME QUEDE PENSANDO... PERO SI LO PEGAS CON SILICON ORDINARIO SI TE AFECTA A LA LARGA TUS ANIMALITOS? O NO

PUES TAMPOCO ME QUIERO ARRIESGAR A QUE SE ME VAYA A TRONAR O ALGO ASI :cry: POR QUE YA HE VISTO ESE TIPO DE TRAGEDIAS :cry:

5. vicent2008

vicent2008 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    down corning sin duda es muy efectivo, la primera vez q arme mi tank tenia una fuga, y luego de usarlo no he tenido problemas

saludos

6. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola irak:

Tienes toda la razón cuando dices que los silicones ordinarios son malos para los acuarios; básicamente tenemos que utilizar en el acuario Silicon que sea seguro para los acuarios o especial para este uso.

Se que puedes conseguir Silicon transparente para este fin y también Silicon de color "Negro". Yo te recomendaría que si pudieras conseguir Silicon negro para tu proyecto uses este color. Básicamente los acuarios de cierto nivel utilizan el Silicon de color negro. Es básicamente mas limpio.

Te dejo este link en donde puedes comprar este Silicon que te recomiendo. También aquí puedes ver las diferentes opciones de costo y colores.

Saludos,

Eugenio

http://www.aquaticeco.com/index.cfm/fuseaction/product.detail/iid/6890/cid/1866

Quote:

Most silicone sealants on the market should not be used in fish tanks. This one is fish safe for aquarium manufacture and tank repair (after 48-hour cure). Adheres to clean glass, fiberglass, metal, painted surfaces, many plastics and rubbers and nonoily woods. Service range is -60 to 400°F (-51 to 204°C). Meets US Fed. Specs TT-S-001543A, 00230C, Type II. Large size fits standard caulking guns. One-year shelf life. Made in USA.

7. eduardo_m

eduardo_m CAMarada

Se incorporó:
    23 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    El silicón que menciona Math cambio de presentación y ya no tiene la pecerita en la imagen pero es el de uso general, ese te sirve con ese yo eh pegado 3 tanques sin problemas de fuga, lo puedes comprar en muchas ferreterías o en Home Depot te dejo la pagina donde muestran varios silicón para varios usos.

http://www.casagalvan.com.mx/catalogo/silicon.htm

8. Eugenio

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola eduardo_m:

Fíjate que difiero con tu comentario; Comente anteriormente que NO todos los Silicones del mercado podrían ser utilizados en el acuarismo; esto es básicamente porque son dañinos para los peces y NO porque no peguen los cristales. Checalo bien.

TRADUCCION:

La mayoría de los silicones en el mercado no deberían de ser usados en el acuarismo. etc...etc...
    ==================================================
    Most silicone sealants on the market should not be used in fish tanks. This one is fish safe for aquarium manufacture and tank repair (after 48-hour cure). Adheres to clean glass, fiberglass, metal, painted surfaces, many plastics and rubbers and nonoily woods. Service range is -60 to 400°F (-51 to 204°C). Meets US Fed. Specs TT-S-001543A, 00230C, Type II. Large size fits standard caulking guns. One-year shelf life. Made in USA.

Saludos,

Eugenio

9. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    y que tipos de problemas provican los silicones comunes y corrientes, algui{en sabe ?

saludos.

10. Eugenio

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    poorinn;

Varios pueden ser los problemas que podemos encontrar al utilizar un Silicon NO apto para acuarios. Puede ser que por suerte no tengas problemas pero si sabemos de antemano que podemos prevenir algún problema pues creo que es mucho mejor.

Los principales problemas son:

1.- La toxicidad del Silicon NO apto para peceras puede contaminar el agua del acuario y envenenar a los peces.
    2.- Se puede craquear o quebrar con el tiempo el Silicon; y de repente la adhesión del mismo Silicon en los vidrios puede fallar; por consiguiente fuga o en el peor de los casos el acuario se rompe repentinamente. Lo peor de un problema de este tipo es que es realmente un problema de seguridad en el hogar; pues la GRAN mayoría de personas que construyen un acuario "casero" desafortunadamente no utilizan vidrio templado. Y esto como menciono es un problema que no se ve asta que suceden los accidentes. Los acuarios construidos por compañías autorizadas en EU cumplen con muchas normas de seguridad. Por mencionar una es la utilización de vidrio templado. Este vidrio “templado” básicamente al romperse nunca se romperá en "lajas" como el vidrio convencional sino que el vidrio templado se rompe en pequeñísimos pedazos siendo seguro en caso de un rompimiento del acuario. Imaginemos que toco la mala suerte de que el acuario “por utilizar un Silicon mas barato” se rompe en un cuarto de T.V. y están niños en este cuarto….nos podemos imaginar el problema que podemos enfrentar???? No quiero sonar extremista pero cuando hacemos un acuario nosotros mismos que no sabemos debemos de checar cada detalle y de echo ser un poco exagerados pues creo como dije antes es mejor de mas que de menos.
    3.- El Silicon NO apto para acuarios también se puede “encoger después de algún tiempo” (esto por diferentes razones como la exposición prolongada a la luz y por un deficiente filtro de rayos UV) y obviamente el acuario podrá presentar fugas o bien el despegamiento repentino de los vidrios.

Existen en Internet muchísimos cites donde te pueden explicar detenidamente los diferentes aspectos entre un Silicon para acuarios y el Silicon NO apto para acuarios. Aquí te dejo alguna información al respecto.

Un poco largo mi comentario pero bien intencionado. Espero les sirva a todos.

Saludos,

Eugenio

Les dejo algunas fuentes como referencia;

=======================
    A good example of a silicone you do NOT want to purchase is Dow Corning Marine Sealant which I have actually seen recommended for aquariums! This product is great for fiberglass hulls of boats however it lacks the proper strength for aquariums due to added ingredients that allow for adhesion to plastic

The same strength silicone used to manufacture new aquariums is now available for use at home. Includes twist-on easy nozzle for easy application of long-lasting bond. Permanently flexible and does not crack or shrink. Waterproof seal stops leaks. Non-toxic formula for use on fresh or saltwater aquariums. Sealant cures in five minutes and fully bonds within 24 hours.

http://aquarium-answers.blogspot.com/2007/03/aquarium-silicone.html

http://fins.actwin.com/aquatic-plants/month.9808/msg00459.html

http://saltaquarium.about.com/od/diytanksrefugiums/ss/diycustomtank_4.htm

11. irak_meza

Se incorporó:
    9 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. civil
    ORALE QUE BUENOS CONSEJOS LOS TOMARE MUY EN CUENTA GRACIAS :bien:

12. amonite

amonite Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    sólo tienes que usar una silicona que no posea fungicida.
    esos son los dañinos para nuestros peces.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...