Que skimmer comprar?

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por MauFlores, 20 Abril 2019.

Palabras clave:
  1. MauFlores

MauFlores Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un nano de 40 L, pero no se que skimmer comprar, estoy entre dos el iQ Dymax o el Boyu wg-310. Cuál me recomiendan?

2. gardneri2

gardneri2 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola Mau, no es necesario un Skimmer para tan poco litraje, yo tengo uno asi. Solo programate para realizar cambios parciales de agua de entre 10 a 15 litros mensuales, dependiendo de tu carga biologica. Normalmente, los Skimmers pequeños no son muy efectivos...

3. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,254
    Género:
    Hombre
    Hola cómo ya te comentaron podrías mantener tu acuario realizando cambios de agua, ahora que si en definitiva quieres meter un Skimmer para esos litros yo te recomiendo un tunze 9001 ese yo lo tengo y me ayuda bastante a mantener los nutrientes a raya, creo que de los skimmers pequeños los más eficientes son este tunze 9001 y el hydor nano Slim skim, hay un reef octopus ns-80 o algo así pero me comentan amigos que se descalibra constantemente y es un problema ajustarlo, también hay uno de la marca red devil pero no sé qué tal funcione.

Los de la marca dymax, boyu, azoo, haqos, etc solo te van a oxigenar el agua pero la verdad no sacan muchos desechos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

4. MauFlores

MauFlores Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ambos, por el momento me quedaré con mi viejo skimmer :)

5. histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Diciembre 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Hola Mau, si tienes el lujo de gastar, te recomiendo el skimmer nano (NS-8O) de octopus, es una maravilla. Pero con ese litraje por experiencia, los cambios de agua dan mas beneficios reponiendo oligoelementos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...