que son los carbonatos ????

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por white_shark, 6 Diciembre 2007.

1. white_shark

white_shark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    hola, mi duda surgio, porque ley en un post, acerca de como hacer aditivos caseros, y venia como aditar calcio y carbonatos.

pero por mas que leo y busco, no me queda claro que son los carbonatos.

me podrian ayudar a entender mejor que son estos. gracias

2. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No hay problema … no te olvides que el sabio duda y pregunta …..
    Los carbonatos son los que nos da la mayor parte de la alcalinidad …
    Te dejo una respuesta que deje en otro foro ….
    “DKH = Pensa que al alcalinidad esta compuesta mayormente por los bicarbonatos – carbonatos – boro -y mucho menos de silicato-magnesio-hidróxido y fosfatos …
    En un sistema cerrado tenes muchos factores que están por encima de los niveles del mar que influyen en la alcalinidad ( po4 mas altos … EDTA…Ácidos… etc..) todos estos te afectan a la hora de tomar la medición de la alcalinidad ….
    Los corales usan el carbonatos y el bicarbonato ( pongo los 2 porque hay distintas teorías ) y nosotros no medimos esto sino la alcalinidad total ( ya que la otra es muy difícil )
    Como veras la alcalinidad total en un sistema cerrado esta afectado por otros factores que no están en las mismas condiciones en el agua de mar ( y no lo vamos a lograr por tratarse de un sistema cerrado ) … al mantener una alcalinidad un poco mas alta … estaríamos tratando de mantener esa alcalinidad en bicarbonatos y carbonatos … que los corales tanto necesitan ….( es una conclusión mía ) Y cuanto es mas alto? …. En lo personal 9-10 dkh es un nivel optimo …. Aunque hay un estudio donde se indico que con una mayor alcalinidad ( aprox 11 dkh)lograron un mayor crecimiento .. en una especie ….yo medí el crecimiento del alga coralina … la explosión la encontré en 10DKH … (con parámetros fijos de CA – MG-PH-PO4-LUZ …etc)
    También pensa que es lo que mas se te consume en el acuario … tenes un buffer mayor de este no esta mal …ya que no afecta ( mientras no pases los limites ).Hay que tener en cuenta que un aumento en la alcalinidad también daría lugar a un aumento en la precipitación abiótica..
    Y en el resto ( de los mencionados arriba ) también tenes diferencias en mediciones de test ( por lo general miden de mas ) … precipitaciones constantes , por variaciones de parámetros de temp. ..PH .. salinidad.. .etc
    Espero que me entiendas ….”
    Esto es a raíz de porque mantenemos la alcalinidad por arriba de 7 ( valor del mar )
    Te dejo el link ….
    http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=7564
    Otros link con mayor info …
    http://www.advancedaquarist.com/issues/feb2002/chemistry.htm
    http://advancedaquarist.com/issues/apr2002/chem.htm

saludos
    Diego

3. white_shark

white_shark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    muchas gracias por tu ayuda DAG ya me esta quedando mas claro.

gracias

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Dag, como siempre una chulada tu aportacion, se nota que conoces de quimica.

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    ni que mas agregar DAG muy buena aportacion como te comenta albedo.

6. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias …..
    Entre todos siempre aprendemos mas ….

saludos
    Diego

7. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    hola de nuevo leyendo este post vi lo de la dureza DKH la mia anda baja segun yo por falta de magnesio por que incluso subio mi ph y mi dureza bajo a 6 de 11 que tenia ademas mi Ca estaba en 520 y ahora esta en 460 como ven esto es normal

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...