Hola Amigos: El día de ayer que estaba viendo mi tanque vi unos animalillos pequeños hagan de cuenta como Hormigas pero blancas caminando en los cristales, me imagino que esto es parte de la microfauna que animalillos como el Gobio Mandarín le sirven de alimento. Que opinan Saludos
Respuesta: Que son??? Hola Manotas, los animalitos mas comunes en nuestros acuarios son Copepodos, Anfipodos y camaroncitos Mysis. Todas son suculentos bocadillos para nuestros peces, en especial para la familia de los dragonets (incluidos el Mandarin). Es signo de que tu aciuario va por muy buen camino y se esta multiplicabdo tu microfauna. un abrazo.
Respuesta: Que son??? Gracias por tu pronta respuesta Locovich: Espero se sigan reproduciendo así, para en un futuro poder meter un mandarín y que no tenga problema por alimentarse Saludos un abrazo Amigo
Respuesta: Que son??? Hola Manotas, si tu tirada es un Mandarin, puedes crear un criadero de animalitos en tu refugio. Solo no permitas que ningun pez entre ahi y veras que se multiplican rapidamente. Luego tomas la chaeto y lo sacudes en tu acuario principal para que se puedan esconder rapidamente entre las rocas. Asi aceleras la reproduccion estos bichitos en tu acuario principal. Otra cosa que puedes hacer es alimentarlos con un poco de camaron en tu refugio, para que siempre haya comida para ellos. Despes repites la opracion en cuanto veas que haya mas en el refugio. Deja checo que mas se puede hacer, porque ese Mandarin esta ........... Un abarzo.
Respuesta: Que son??? Ese es el detalle. No porque veas que ya tienes una buena infauna puedes meter un pez vistozo como el mandarin, hay que asegurar tambien que esa infauna tenga manera de continuar reproduciendose y asi el pez que metiste no se quede sin comida despues. Trata de darles algun escondite donde el depredador que metiste no las alcance, algunos monticulos de pequeñas rocas de menos de 1 cm de diametro es un buen escondite, coloca los monticulos en varios lugares, si puedes entre las bases de las rocas y asi aseguras una produccion de estos beneficos bichos. Suerte!!
Respuesta: Que son??? Gracias Locovich suena muy interesante el "cultivar" estos bichines voy a probar te platico como va el asunto Hola Albedo: Todavía no meto el mandarín voy a esperar a lo que me comentas porque también tengo un come algas y dos camarones un limpiador y un pimienta y como que veo que estos están dando cuenta de los bichines si hay bastantes pero creo todavía no los suficientes para mantener un animalito que solo vive de esto. Saludos