BUENO ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE TENGO POCO DENTRO DE ESTA AFICION, Y LA VERDAD TENIA YA MUCHOS AÑOS QUERIENDO. INICIARLA . PERO POR FALTA DE $ NUNCA SE HABIA PODIDO. BUENO. UNA RESEÑA DE LA EVOLUCION DEL MI ACUARIO: DICIEMBRE 2006 (COMPRE PECERA BASE ) ENERO 2007 ( PUSE EL AGUA PARA QUE SE FILTRARA Y LA SAL OCEAN PURE) FEBREO. 2007 (AGREGUE EL SUSTRATO DE CORAL MOLIDO AZOO) MARZO 2007 (PUSE DAMICELAS PARA LA MADURACION ) POR FAVOR HAGAN TODAS LAS OBSERVACIONES Q QUIERAN ..POR Q PARA ESO LO PUSE PARA Q APORTEN .. GRACIAS .POR SU TIEMPO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESCRIPCION DEL EQUIPO: FILTRO DE CASCADA ACUACLEAR 50 GAL (PROBISIONAL X WET DRY) 2 CABEZAS DE PODER.ACUAVIVA SKIMER DYMAX LS10. TERMOMETRO C SENSOR DE 300 WATTS. (AUN FALTA LA LAMPARA.) DESCRIPCION DE LO VIVIO: 5 DAMICELAS. ( AZUL , AZUL C COLA AMARILLA, NEGRA, NEGRA C RAYAS) 20 KG DE ROCA VIVA DE FIJI. 20 KG DE ARENA BLANCA DE CANCUN 8 KG DE CORAL MOLIDO. 8 CARACOLES TURBOS. 6 CANGREJOS HERMITAÑOS.
Te falta iluminacion, esta debe ser adecuada al tipo de corales que quieras tener... Yo tengo un sistema parecido al tuyo, le compre un orbit de 4focos de 65 watts, dos actinicos y dos blancos. Segun he visto si quieres tener corales duros necesitas luces mas intensas de metal halide.. sorry por el golazo del orbit...
GRACIAS. SI . DE HECHO ME FALTA LA LAMPARA. Y ESTABA MENZANDO EN UNA "CURRENT USA." CON 2 PC. DE 65 WATTS Y DOS LEDS PARA ILUMINACION NOCTURNA...OYE. TU COMO LE HACES PAR REGULAR TU TEMPERATURA VEO QUE ESTAS EM MTY.¡ Y EN ESTOS DIAS MI PECERA A ESTADO CERCA DE LOS 28 GRADOS..¡¡
la temperatura la regulo con un chiller que compre de una pagina gringa muy conocida por aca... me salio en algo asi como 300dls pero si ayuda bastante con la calor.
suena bien el chiller ese.. para cuantos gal. es...se ve grande... no has de tener ningun problema con la temperatura.
Yo también inicie con damicelas para que me ayudaran el proceso de maduración, pero ten cuidado cuando quieras introducir mas peces porque son muy territoriales, a los mios les ponian unas corretisas buenas, ojala tengas mejor suerte que yo
oks chely .. gracias por tu comentario.¡¡ pues si de hecho mucha gente me ha sugerido retirar las damicelas. para meter ya los otros peces..tal vez creo q eso voy a hcer.. para q no tenga problemas.. ..........a si tienes fotos de tu acuario enviamelas. para verlo.. gracias.y saludos.
No se si entendí bien pero por lo que pones en la descripción creo que piensas cambiar el filtro de cascada por un wet dry, realmente el wet dry no aplica en acuarios marinos ya que se convierte en una fábrica de nitratos, de hecho yo los quitaría los dos y me quedaría solo con el skimmer y la roca y la arena viva ah y trataría de construir un refugio o sump para bajar ahí los dispositivos de filtración y que luzca más el acuario. Saludos y espero que te sirva el consejo
que tal laloreef ¡¡¡¡ si de hecho . .mi inquietud es si quito el filtro de canasta. por q segun he escuchado no es nada bueno.. y si pienzo poner un sump.. pronto.. que me aconsejas. lo quito entoces.. gracias por tu comentario. ¡¡¡
Si yo lo quitaría dejando nada más el skimmer como medio de filtración, nada más verifica que tu skimmer tenga la suficiente capacidad para el tamaño de tu acuario y mantén vigilados los valores de amonia nitritos y nitratos. Saludos
Mucha suerte, solo comentario creo que te falta bastante roca viva y el filtro de cascada como que sale sobrando o solo que ahi le pongas carbon activado
Si tiene razón Panda 20 kg de roca se me hacen pocos para el tamaño del acuario por lo que se ve en la foto pero no se de que capacidad es el tanque, dices que la roca es de fiji, tal vez con otros 10 o 20 kg de roca nacional quede bien y no te sale tan caro. Y de lo que comenta que puedes poner carbon activado en el filtro de cascada es cierto sólo asegurate de que sea lo único que tengas y que el carbón que uses sea para marino ya que muchos no aplican para marinos Saludos
las fotos no las tengo en esta computadora pero para la próxima prometo enviartelas, nada mas no esperes ver algo como lo de los compañeros, yo voy muy poco a poco
OKS MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES.. HOY VOY A QUITAR EL FILTRO DE CASCADA.¡ LA ROCA VIVA YO CREO Q UNAS 2 SEMANITAS MAS POR Q AHORITA ANDA MEDIO MAL MI BOLSILLO. JAJAJ..
En cuanto ala iluminacion, yo te recomiendo gastar en algo como HQI, ya que con el tiempo dan ganas de meter corales duros (en lo personal). es por eso que te recomiendo que si vas a gastar dinero en una lampara, mejor has la inversion completa y te compras 2 HQI, haci cuando quieras meter corales, podras mantener mas variedad y creceran mas rapido.
habitantes de mi pecera. desde la ultima actualización, se han agragado: 10 caracol turbo 1 cangrejo esmeralda 1 cangrejo patas de cebra 1 pez grobo 1 pez fox face 1 pez mandarin 1 pez tomato 1 coral sol el dia de hoy instalare una lampara current usa de 48" con 4 pc.......ahi les pondre fotos para q la vean en unos dias mas. .
si asi es pepe .. ya meti varios.. haber que dia nos ponemos de acuerdo para q los veas . .como vez.. y voy a meter la lamapra current. .hoy. .voy por ella. .haber q rollo.....ahi stamos en contacto pepe saludos..¡¡¡¡¡