que tal soy nuevo en el cam y en esta aventura marina

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por tiburonsin juja juja, 24 Abril 2009.

1. tiburonsin juja juja

tiburonsin juja juja Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    que tal pues aqui presentandome me invito un amigo y es bueno contar con alguien que te heche la mano con sus dudas,pues bueno tengo un acuario de aproximadamente 200lts el cual e ido armando poco apoco mas o menos deje que madurara el agua como 2 meses tiene como 12 kg de piedra viva,una piedra grande con espirografos,un caracol pequeñito que salio de una roca,una damicela domino,un plumero,un pez payaso percula,una anemona verde fosforesente con puntitas moradas(por favor si me pueden decir su nombre)todo esta sobre una base de aragonita ,le he hecho todos sus test y los valores estan en rango,todavia la veo vacia pero ya va agarrando forma pero pues ya saben esto es caro y pues cada que tengo una lanita le meto nuevas cosas .gracias por el add,una duda ¿el alimento liquido para coral (coral reef)si se hecha directo le afecta a los peces ya existentes?mañanita subo fotos bye

2. ACUANGEL

ACUANGEL Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: que tal soy nuevo en el cam y en esta aventura marina

Ya estas tiburoncin te doy la bienbenida al cam y pues esperemos que te sirva este cam.. Y pues el liquido no afecta a los peces ....

3. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Bienvenido a la punta del monte quiquieresquehaga Tiburocin juja juja perdon al CAM :p. (muy buen nick)

Te comento que el liquido no afecta tu tanque siempre y cuando lo adites de acuerdo a las instrucciones del fabricante ya que una sobredosis puede derivar en un aumento de nitratos que podria cargarse todos tus bichos.

Nuvemente bienvenido TIBURONCIN JUJA JUJA

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

No conozco ese alimento y no se si se trate de un alimento, pero por el nombre es para corales (corriganme si me equivoco), si es asi, entonces ¿para que quieres aditarlo?.

Por otro lado platicanos, que tipo de acuario tienes en mente?, asi te podremos ayudar mejor.

Te recomiendo leer los adheridos aqui en este foro, ahi encontraras bastante informacion.

5. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola tiburoncin Bienvenido al foro estaria bien si nos dices la descripcion de tu tanque como el filtrado, iluminacion, las anemonas por lo regulan requieren de buena luz aparte de alimentarlas, con que tipo de luz mantienes a tu anemona y si nos pondrias unas fotos de tu tanque y habitantes pa chulearlo

Saludos

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Estimado tiburonsin juja juja,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Bienvenido al CAM Tiburoncin juja juja, pues a "estudiar" y preguntar ademas de tener mucha paciencia. Saludos.

8. tiburonsin juja juja

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Que tal antes que nada muchas gracias a todos los que se tomron la molestia de contestarme gracias por su apoyo y su asesoria,mi estimado dragon coral,mi iluminacion es con una lampara de 90cm con dos tubos de luz uno azul y uno blanco con apagadores independientes marca sunny la prendo como a las 9am la luz blanca como a las 7pm prendo las dos luces y mas o menos de 9 a 11pm la luz azul la verdad yo creo que esta mal mi ciclo no se si me puedas asesorar al respecto o recomendarme algun articulo,mi estimado albedo tienes razon no es un alimento me equivoque es un suplemento a base de vitaminas y aminoacidos y se llama reef plus no se si si sea nescesario adicionarlo o me ocacione problemas,gracias colofox ,locobich,arco,y acuangel por su bienbenida les mando unas fotitos de mi tanque y nos vemos en el quiquirisqueaga

Archivos adjuntos:

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    pues ya llego el aguafiestas... la iluminacion se ve bien si tu tanque fuera de solo peces!!!

pero ya tienes una anemona, y las anemonas necesitan una muy buena calidad de iluminacion... asi que hay de dos: vender o cambiar la anemona o cambiar la iluminacion ya sea por hqi/mh o t5ho...

el reef plus de seachem es muy bueno: http://translate.google.com.mx/tran...refox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=XYB

un poco mas de roca viva estaria mejor... y cuentanos mas de tu tanque... que skimmer vas a meter???

bienvenido al CAM y no hay de otra mas que leer y seguir leyendo!!!

10. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

jajajajaja victor como siempre con comentarios precisos y realistas jajajaja muy bien pues seguimos en la espectativa de este acuario....

11. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Y que paso kon la anemona ?? la vas a cambiar ??? se ve muy padre tu tamque

saludosss

12. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Pues Tiburonsin, si no quieres que tu anemonana, se marche al gran tanque si es prioridad mejorar tu iluminacion, en lo que lo haces algun CAMarada o quiza un patrocinador como Johan te la pueden asilar y regresartela cuando ese punto este cubierto.... suerte

13. tiburonsin juja juja

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0

no como cres victor carpio gracias a esos comentarios la fiesta se pone cada vez mejor y pues te comento que ese tipo de iluminacion(hqi/mh) esta de lujo no cres pero es muy cara aunque claro ese es mi objetivo pero ya sabes gracias a mi novates meti primero la anemona que tener una buena iluminacion,ya sabes luego uno se desespera y ya quiere meter cosas sin antes informarse adecuadamente,oie y aprovechando no sabras de un lugar o un contacto que venda ese tipo de iluminacion a buen precio?y no sabes si hay focos o tubos t5 para el tamaño de mi lampara?mide 90 cm,por otra parte te comento que tengo un turboskimer marca queen ts 2000,y pues cada que la economia me lo permite le voy metiendo mas piedra y otras cosillas a mi pecera pero como bien me dijeron hay que tener paciencia en esto ,gracias acuangel por tus consejos,gracias luigui y fish ,pues la anemona anda muy bien, pero si en cuanto antes voy a solucionar esa iluminacion mil gracias a todos por sus comentarios

14. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

[FONT=&quot]Puedes armar tu mismo la lámpara hqi a 150 watts no es nada del otro mundo solo necesitas:[/FONT]
    [FONT=&quot]Un balastro para hqi de 150 watts[/FONT]
    [FONT=&quot]Un autotransformador de 220 a 127volts[/FONT]
    [FONT=&quot]Las terminales para hqi[/FONT]
    [FONT=&quot]Un foco hqi de 150 watts de 10°000 o 20°000°k[/FONT]
    [FONT=&quot]Todo esto lo consigues en calle Victoria mi tanque estuvo por mucho tiempo con un par de lamparas hqi armadas[/FONT].

15. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

También hay opción de T5HO que a mi gusto es mejor

2 lámparas de 54, su balastro para dos focos, mas conectores

andan alrededor de los 1,300 a 1,500 pesos

Solo habría que checar que tal alto es el acuario

Saludos

16. tiburonsin juja juja

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0

gracias arko y manotas ahora lo que me resta es juntar una lanita e irme a cotizar mi nva lampara buen tip :beer:

17. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

que tranza ese tiburoncin ya te estancaste con ese acuario hechale ganitas a tu lampara y te paso unos honguitos ya aver cuando vas a vacunar a mi perrita jejeje saludos.........

18. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

que onda tiburoncin bienvenido al CAM oye con respecto a tu pregunta de que tipo de anemona, yo la veo como una condylactis puntas moradas, y son muy bonitas y no muy exigentes, pero como te comentan todos la iluminacion si la tienes que cambiar jejeje. oye y porque no nos subes unas fotos de tu sistema y nos platicas mas de todo el sistemin...........un abrazo

19. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues bienvenido al cam y espero que puedas resolver todas tus dudas aqui encontraras ayuda sin interes de ningun tipo son muy amables y ya veras que con paciencia y dedicacion todo saldra muy bien. yo opino que deberias meter mas roca y meter t5ho no se calientan tanto.:cejas:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...