que tan buena es esta iluminacion?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Davidbar_503, 10 Marzo 2010.

1. Davidbar_503

Davidbar_503 CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    tengo una pecera de 115 x 35 x 50 de solo peces, la lampara es una dymax mod, rex 2- 120 con dos tubos, uno azul marca dymax que dice marine y otro blanco dice tropical, los dos de 28w, como solo tengo peces no crei necesario comprar otra lampara mas cara, ahora me dieron ganas de comprar una anemona, no se aun cual, pero quiero saber si con otra lampara de la misma marca pero con 4 focos que le agregue, osea ya serian 6 focos, seria sufuciente luz para una anemona y despues hasta corales?

2. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Respuesta: que tan buena es esta iluminacion?

qeu tal, yo creo que te vas a seguir quedando corto con las demas lamparas, la anemona necesita mucha iluminacion, se recomienda un watt por litro. y tu acuario es mas o menos de 200 lts. mejor metele unos 2 hqi de 150 watts, y con esos ya puedes meter cualquier tipo de coral.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

sería bueno que cambiaras tus focos por T5HO, si es que no lo son, desconozco cómo sean los dymax. Con 6 de esos sería posible, ya se verá si el comprar las que te faltan cueste lo mismo que comprar la cara.

4. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

como bien dice el amigo asertijo te quedas corto 2 làmparas son muy poco para iluminar un tanke.......las dos opciones que tienes son:

HQI / MH
    T5HO

En lo particular yo uso T5HO y me han salido de lujo....

5. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

yo tambien pienso que te quedarias muy corto!!! para que gastas doble? esto es un vicio y cada dia vas a querer mejores corales !!!!
    mejor compra una buena o armala tu !!!
    saludos!!!

6. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

k hay CAM aradas como estas todos? bueno regresando al tema pues como ya te dijieron todos los CAm la neta si te vaz a kedar y cortisimo amigo aki lo mas recomendable como ya te dijieron son los t5ho pero si quieres lo machin unos mh para k no te kedes corto ziempre es bueno gastarte unos pesitos de mas y no andar lamentando despues y aki biene el clasico "huviera" jijijijiji
    suerte amigo haaa cuentanos mas de tu tanke!!
    salu2 estamso de regreso!

7. Davidbar_503

Davidbar_503 CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado

hola amigos, gracias a todos por las repuestas, y pues la vdd ahorita ando corto de $$ , y la idea no es meter corales, con solo peces tengo y pues me dieron ganas de una anemona, pero bueno, la vdd es que soy muy ignorante n este tema de la iluminacion, bueno, y en muchos otros, una pregunta, es posible cambiar solo los bulbos de la lampara? supongo q las balastras no siportarian o algo asi, no? bueno, les cuento que despues de un truculento comeinzo, parace que mi acuario ya empieza a verse y estar mejor, abrire otro tema con todo y unas fotos, para que me den sus opiniones, gracias por todo

8. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Que hay mi buen David, pues fijate que yo antes decia lo mismo, no pienso meter corales y veme ahora sufriendo para la iluminacion jejeje y pues generalmente todos tenemos unmal comienzo pero pues aca hay un buen de informacion pues es recomendable que leas y leas en este hobby.

Y con respecto a las balastras duran bastante, solo tendrias que cambiar los tubos (focos)

Saludos!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...