hola saben me dicen que a mia cuario le debo de poner o instalar un filtro de lodo es recomendable o no que es lo mejor
Mira el filtro de lodos, no es otra cosa que una fabrica de NO3, si vas a tener solo peses quiza, pero no te lo recomiendo, con esa lana compra piedra, luz o alguna otra cosa saludos
Tampoco lo recomiendo, es una fabrica de nitratos. servira solo si tienes peses y mejor como dice el compañero compra otra cosa que realmente sirba. saludo
Si funciona para procesar amonia y nitritos, pero con los nitratos no puede hacer nada (ya que toda la filtracion se hace con mucho oxigeno) pero si lo pones a jalar con otro tipo de filtro (desnitrificador, DSB, piedra viva) entonces si funciona, pero si tienes piedra y/o dsb, entonces no necesitaras el filto de lodos.... ni cantinfalas lo hubiera dicho mejor... adly: :dance:
El filtro de lodos no es otra cosa que un reactor bacteriano compacto que se supone debe procesar (las bacterias) los NO3. Sin embargo el problema radica en su calibración. Si el lodo no tiene el flujo adecuado de agua las colonias bacterianas que deben transformar los desechos bajan y entonces se producen otras reacciones que mas bien producen NO3 o pero aun, PO4. Una vez calibrado funciona de maravilla (he tenido) pero si se va la electricidad se descalibra y bueno...si hay roca y arena viva para que quiero estar calibrado esa chiva a cada rato =
En mi experiencia, son buenos para procesar los dos elementos mas hostiles para nuestros animales, Nitrito y Amonia, pero a su vez generan Nitrato y como comenta puma en ocasiones Fosfatos. A la larga, el costo que necesitas para un filtro de lodos, puedes invertirlo en Roca Viva y Arena viva, que adicionalmente de procesar los elementos antes mencionados, traeran vida a tu acuario, (Copepodos, Ampipodos ) y otra microfauna benefica. Que más le podríamos dar a nuestro animales que un pedazo de lo mismo que tienen en su habitat natural ? :deal:
gracias por su ayuda y comentarios bueno mejor kito la idea de comprarlo ya que tengo arena viva coralina la sacake de de un arecife en el caribe no doy mas esplicaciones de donde por etica profecional jajaja bueno por eso que luego meten ala carcel y tambien tengo un buen de peidra viva y mi skimer funcionando perfectamente