que tan bueno es un filtro de lodo?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por starfish, 12 Marzo 2005.

1. starfish

starfish CAMarada

Se incorporó:
    3 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    hola saben  me dicen que  a mia cuario le debo de poner  o instalar un filtro de lodo   es recomendable  o no  que es lo mejor

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Mira el filtro de lodos, no es otra cosa que una fabrica de NO3, si vas a tener solo peses quiza, pero no te lo recomiendo, con esa lana compra piedra, luz o alguna otra cosa
    saludos

3. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Tampoco lo recomiendo, es una fabrica de nitratos. servira solo si tienes peses y mejor como dice el compañero compra otra cosa que realmente sirba.

saludo

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Si funciona para procesar amonia y nitritos, pero con los nitratos no puede hacer nada (ya que toda la filtracion se hace con mucho oxigeno) pero si lo pones a jalar con otro tipo de filtro (desnitrificador, DSB, piedra viva) entonces si funciona, pero si tienes piedra y/o dsb, entonces no necesitaras el filto de lodos.... ni cantinfalas lo hubiera dicho mejor...  :sadly:  :dance:

5. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    El filtro de lodos no es otra cosa que un reactor bacteriano compacto que se supone debe procesar (las bacterias) los NO3. Sin embargo el problema radica en su calibración. Si el lodo no tiene el flujo adecuado de agua las colonias bacterianas que deben transformar los desechos bajan y entonces se producen otras reacciones que mas bien producen NO3 o pero aun, PO4. Una vez calibrado funciona de maravilla (he tenido) pero si se va la electricidad se descalibra y bueno...si hay roca y arena viva para que quiero estar calibrado esa chiva a cada rato :)=

7. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    En mi experiencia, son buenos para procesar los dos elementos mas hostiles para nuestros animales, Nitrito y Amonia, pero a su vez generan Nitrato y como comenta puma en ocasiones Fosfatos.

A la larga, el costo que necesitas para un filtro de lodos, puedes invertirlo en Roca Viva y Arena viva, que adicionalmente de procesar los elementos antes mencionados, traeran vida a tu acuario, (Copepodos, Ampipodos ) y otra microfauna benefica.

Que más le podríamos dar a nuestro animales que un pedazo de lo mismo que tienen en su habitat natural ?

:deal:

8. starfish

starfish CAMarada

Se incorporó:
    3 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    gracias por su ayuda y comentarios  bueno mejor kito la idea de comprarlo ya que tengo  arena viva coralina la  sacake de de un arecife en  el caribe  no doy mas esplicaciones de donde por  etica profecional jajaja  bueno por eso que luego meten ala carcel y tambien tengo un buen de peidra viva y  mi skimer  funcionando perfectamente

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...