Hola, tengo una duda, que tan seguro o conveniente es usar el agua de osmosis harmony? la verdad se me hace increible su costo ($15.00) en las tiendas Wal-Mart comparandola con el agua destilada que conseguimos en los acuarios ($25 a $30). Alguien me pude decir sus experiencias y opiniones acerca del uso de agua harmony y que ventajas y desventajas hay en estos tipos de agua. Saludos amigos del club
Respuesta: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? me parece muy interesante este tema ya que am i tambien se me dificulta lo de conseguir el agua por aca, ojala alguien ya la alla probado y pueda orientarnos. si algo esta mal disculpen pero el CAM esta de cabeza y y se me mueve todo jeje.
Re: Respuesta: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? En lo personal checa la fecha en que rivisaron la maquina para que este dando agua con calidad yo la he llegado a utilizar para relleno y cambios de agua muy de vez en cuando y no altera mis parametros depende basicamente del mantenimiento que le den a las maquinas. Saludos.
Es agua purificada por el método de ósmosis inversa, igual a la que puedes comprar en garrafón para consumo humano, lo mismo daría que le pusieras Harmony o Electropura, no es comparable con la destilada o bidestilada que venden en los acuarios ni tampoco se compara con la que además de pasar por purificación de ósmosis inversa además pasa por una etapa de DI. No confundir agua purificada para consumo humano como el caso de la Harmony con agua libre de fosfatos y silicatos apta para nuestros acuarios. Espero te sea útil mi explicación. Saludos Oscar
Respuesta: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? Es agua potable. Contiene los mismos minerales, fosfatos y silicatos que cualquier agua embotellada que podamos conseguir en la tienda, por ejemplo Electropura, E-pura, etc. Personalmente no la usaría. Las algas se convertirían en un cuento de nunca acabar. Saludos!!
Respuesta: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? mmmm jeje hasta ahora leeo el post, pero bueno...yo uso esa agua de rellen0 no me altera nada...es bidestilada ahi dice jejeje asi que espero que no me haga nada...auqnue no lo ha hecho. saludos
Respuesta: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? Pues yo tambien la uso y la verdad no tengo ningun problema de algas. Al principio lo que hacia es que compraba una botellita de litro y medio y me la llevaba a la casa; ya en la casa le media amonia, nitritos, nitratos y fosfatos y la verdad en todos me daba cero, asi que ya con la tranquilidad de que en estos parametros me habia dado cero, regresaba a la tienda y llenaba mis 3 garrafones Pero como ya llevo usando esta marca de agua más de un año la verdad ya no le mido nada y cada dos semanas aprox. voy por mis 3 garrafones de agua a la misma maquina. En lo personal sí la recomiendo.
Checando el post ayer en la salida d e mi chamba, tenia que pasar a comprar algunas cositas y elegi ir al walmart, para checar lo de esta agua, lei en la maquina, que despacha agua de osmosis inversa e incluso tiene una pequeña explicacion sobre lo que es esta agua y como se obtiene, entonces al ver costo-beneficio, compre una botella de litro y medio y hoy un amigo de mi trabajo me prestera su medidor de tds para ver que valores marca, de entrada mi idea es que al no tener el paso DI, marcara 1 o 2 tds totales, que digo de ntro del parametro no estaria tan mal para ser agua comercial a beun precio, en cuanto tenga el dato se los comparto...
CAMaradas, por fin el dia lunes pude conseguir el medidor portatil de TDS, y pude medir los valores del agua harmony y me salio en la primera medicion 2.7 TDS, en una segunda medicion a otro botella de 1.5 lts, salio 2.3, siendo exigentes en el agua para nuestros tanques esta pasada de TDS, pero en comparacion al agua potable que me salio 8.7, esta digamos aceptable, ojala este dato les sirva o algun otro CAMarada pueda relaizar otra medicion... suerte
Respuesta: Re: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? En mi casa el agua potable (del grifo) esta sobre los 400 tds :confused:, en una ocasion a la señora que nos ayuda a hacer la limpieza se le hizo facil limpiar la casa con el agua de mi deposito (que higienica verdad?) finalmente se le ocurrio la genial idea de rellenarlo con agua de la llave ( y yo ni en cuenta), ya se imaginaran la explosion de algas que tuve.
Sic... lo que paso Arko es que omiti mencionar que en su casa tenemos instalados una serie de filtros de carbon y de sedimentos y sacan el agua de excelente calidad, ademas que en la zona que vivo, de verdad que llega el agua super bien, seguro es por eso...
Respuesta: Re: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? Jajajaja !!!!!!!!! en serio ???????..... caray..... son de esas cosas "externas" de las que hay que cuidar nuestros tanques!!
Respuesta: Re: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? sin duda es una muy buena información luigi, muchas gracias !
Respuesta: Que tan confiable es el agua harmony de walmart? A mi tambien me parece muy valioso el dato, voy a intentar el uso de esta y que tal funciona. Saludos. MC
Voy a hacerles una pregunta: Alguien le ha hecho pruebas de fosfatos y silicatos a esta agua? Si le hacemos pruebas con un medidor de TDS (total de sólidos disueltos) a esta agua (y la membrana de la máquina expendedora está en buen estado) nos va a dar buenos resultados, PERO... Estas maquinas/filtros no tienen una etapa desionizadora, así que vamos a estar comprando agua rica en FOSFATOS y SILICATOS. Si continúan usando esta agua más temprano que tarde tendrán un acuario saturado de estas sustancias que tantos problemas nos dan... Algas y más algas... Por eso es que repetimos hasta el cansancio que sólo usen agua bidestilada o de filtros RO/DI. NO BASTA con que el agua esté filtrada por OSMOSIS INVERSA, para nosotros es INDISPENSABLE que pase por una etapa DESIONIZADORA. Y que esta etapa esté en óptimas condiciones. Saludos!!