Que tan importante son los reactores en un reef

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por joy, 3 Julio 2008.

1. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Estoy comenzando y por lo que he leido para tener un reef, es importante la piedra viva y el sump y la iluminacion, ahora que he visto muchos de sus sumps mencionan que tienen reactor de fosfato, calcio, azufre y nitratos. mi pregunta es ¿que tan importantes son todos estos tipos de reactores, o que tan imprecindibles puecen ser? mi intencion es comenzar bien y hacerlo con calma asi es que toda la ayuda que me puedan dar se los agradecere.

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal!! pues dentro de las prioridades más que sump y por encima de todos los reactores es el Espumador, CLAVE para el éxito a largo plazo tener un muy buen espumador, tan bueno como tu bolsillo lo permita y sobrado en capacidad, de hecho un muy buen espuamador te puede ayudar a presindir de los reactores an gran medida.

Los reactores en un principio no son necesarios,a menso que tengas toda lalana y los bichos disponibles para superpoblar en corto tiempo, mas bien conforme el tiempo vas poblando y teniendo corales exigentes de x o y parámetros para dar mejores colores y si tu sistema y no alcanza a cubrir esos requerimientos es cuando voleas a ver a los reactores, el que si es recomendable meter de entrada y que no representa mayor inversión es el de fosfatos que entre las resinas y el reactor no te sale en mas de 1,500.00. En el caso del de Calcio, pues si tu tirada son los SPS´s iras midiendo hasta que punto, conforme vallas poblando de SPS´s el Ca aditado mediante lso cambios parciales y aditivos de Ca son redituables, entonces inviertes en el reactor.

Saludos!

3. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, pues te comento que yo estaba pensando meter el euro reef rs 135 en el sump, y por eso queria saber que tan importante era meter algun reactor, pero gracias a tu explicacion ire metiendo el de calcio dependiendo de lo que yo quiera meter de corales duros en un futuro, por otro lado encontre un reactor no se si sea de fosfatos, para ver que opinan de este o cual seria el mas recomendable para que no tenga que gastar doble por comprar uno chafa, y que marca de anti fosfato me recomiendan rellenar el reactor, o si se puede combinar con alguna otra cosa que me sirva.

http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~idproduct~VA3311.html

4. chicharo79

chicharo79 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola que tal no conozco ese reactor pero yo tengo uno de TLF(two little fishes) con rowaphos y me ha resultado perfecto el reactor no te sale tan caro cm 500 pesos lo vende los patrocinadores del foro. Suerte

Saludos

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo uso un reactor de fosfatos Two Little Fishes y me gusta ya que se cuelag en el sump y es pequeño. Uso media ROWA y de Zeovit.

6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, un reactor (calcio por ej), es util si tus requerimientos son altos, pero por ejemplo si tu tanque va a ser solo peces es innecesario tener dicho reactor, con cambios parciales vas tener un buen tanque. Primero planea que tipo de tanque vas a tener y en funcion de eso determinas si un reactor es necesario. Respecto al reactor de fosfatos, es una buena compra, aunque algunos compañeros de hobby meten sus resinas anti fosfatos en filtros de cascadas.

SALUDOS

VICTOR

7. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Mira los reactores para media filtrante como carbón o resinas antifosfatos no tiene mayor ciencia que la deprobocar un paso constante y un tanto forzado através de dichas resinas y si compara entre uno y otro no hay tanta diferencia, yo también tengo el de TLF, por lo menos si lo vende Carlos Flores, y pues en cuanto a la media, el que mejor resultadome ha dado de los qeu he probado es el ROWA phos.

Yo tengo en el mismo reactor, un cuarto de litro de carbón activado ( Fauna Marin Muy recomendable!! ) y separado por un disco de esponja y dentro de su bolsita contenedora el ROWA phos.

Por cierto aunque el uso de carbón activado ha sido un dilema, yo como muchos afionados hemos podido constatar que te ayuda a mantener el agua más cristalina, más inolora e incolora y nunca deja de ser un elemento de seguridad por cualquier contaminante o toxina en el agua.

8. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por sus consejos, ahora que me han aclarado mas el panorama respecto a los reactores, me gustaria saber que tipo de bomba le puedo meter a ese reactor TLF para que de el rendimiento al 100%, y que tipo de mangueras se le meten, porque veo que no incluye nada mas que el reactor y sus esponjas.

9. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta, quisiera saber si al poner el reactor de fosfatos, no afectare a las algas y el mangle que pienso meter en el sump, gracias.

10. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Buena pregunta, aunque para contestarla de forma correcta es necesario conocer la carga biologica del tanque. ¿porque?, las algas utilizan los fosfatos en sus procesos biologicos, si estos son retirados de manera abrupta o casi total, seguramente se verian afectadas. Sin embargo, si tu carga biologica es suficiente para continuar generando desechos (en este caso fosfatos) de manera continua, tus algas no se veran mayormente afectadas.

SALUDOS

VICTOR

11. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Aunque (me imagino) seguramente tienes tus algas para eliminar fosfatos, el hecho de que la resina sea tan eficiente para eliminar los, fosfatos afectando tus algas, no deberia preocuparte demasiado, ya que la razon de ser de tus algas no tendria sentido.

SALUDOS

VICTOR

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...