que tan seguro es perforar tanques instalados

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Blackknight, 24 Junio 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Que tal camarrads...ya tengo mi sump por desgracia ya se me acabo la sal y no puedo llenarlo jajaja...lo pienso poner con: para la bajada un fluval como si fuera un overflow pero el fluval precisamente para q si se va la luz vuelva a bajar el agua y no se pierda el sifon como les ha pasado a varios de uds...pero estoy decidido a perforar mi tanque por alli de diciembre pero...diganme..soy necio jeje..que tns eguro es perforar tanque con agua bichos etc etc etc (claro seria kosa de bajar el nivel del agua)ya q la verdad no me gustaria perder mi pedacito de mar..y claro seria a alguien q sepa lo haga..creo que victor carpio conocia a alguien que hace eso...pero..si es seguro o no tanto o q...:S mi tener miedo...bueno pues saludos gracias Cammarrads:eek:

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: que tan seguro es perforar tanques instalados

pues 100% seguro... nada es!!!

habla con Johannan haber que te dice, depende de muchas cosas, tamaño de tu tanque, grosor del vidrio... etc, pero el puede hacerte el trabajin

saludos

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Blackknight
    El mio no lo tengo perforado, lo tengo con un overflow y todos los que me has dicho que supuestamente saben perforar acuarios, no se avientan el camaron de hacerlo lleno, que si lo vacio si lo hacen, asi que no lo he hecho y como no me ha fallado el overflow ya me olvide de perforarlo, por ahie en un post decian que el buen Johannan se aventaba a hacerlo con un acuario lleno, seria cuestion de que le preguntaras y que tan lejos te queda de tu casa.

4. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jajaja...acabandote de citar y vienes luego luego jeje..gracias victor y johannan es de los patrocinadores?si no mal me equivoco no?o que onda ahurita le mando mp..saludos

5. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

que onda huracan..consultare al guru de la perforacion osease johannan je:p..y no seria lleno...a mi me gustaria vaciarle minimo el 50%del agua para q no tenga tanta precion

6. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

Para seguridad de los habitantes y de tu tanque se debe vaciar cuando menos la mitad, y no permitas que te lo perforen sin vaciar primero esta parte, seguramente alguien con verdadera experiencia, te tiene que decir que requieres retirar minimo el 50%

Buena suerte

7. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

Caray.... conozco personalmente a Johannan y se que es una persona con amplia experiencia en el tema...

El asunto es, pues tal vez si no estas seguro pues usar overflow como el buen huracan te ha recomendado.......

8. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

hola blackknight, en mi experiencia dejame te digo, que si tienes las erramientas, para perforar, es demaciado facil yo perfore el mio y es de acrilico. yo se que es talves muy diferente, pero si te animas esto es lo que tu tendrias que hacer. http://img142.imageshack.us/img142/3755/picture191p.jpg y yo lo perfore al 50% porciento vacio, aqui es muy inportante el uso de un rociador de agua, y cuando lo esten perforando este muy activo este rociador de agua, y permiteme en unos momentos te suvo fotos de el proceso.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] este proceso, lo lleve acavo en dos horas, y checar la tuveria y listo espero te sirva mi experiencia.

Última modificación: 25 Junio 2009
  9. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Hola:

Si va a estar dificil la perforacion si esta lleno, la mera verdad no creo q alguien se aviente es mucho arriesgue, por otro lado yo hice lo q varios compas te recomiendan, vaciar el tanque al 50% o menos nomas por un rato en lo q perforas y colocas el bulkhead tambien ten mucho cuidado en el sacabocados (broca para perforar) q vayas a usar, ya q algunas son de mala calidad y no perforan pero si cortan bien chido por experiencia propia te lo digo jejeje asi q ahi esta mi humilde opinion ojala y te puedan hechar la mano quien tenga estas herramientas.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

10. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

SALUDOS..Cammarrads..antes de nada pues muchas gracias que han estado tan atentos al tema dandome opiniones ideas y opciones ya contacte a johannan(el de coraldepot cierto???) para ver q me dice aun no me contesta el mp porque si preferiria mas q nada que alguien que supiera,con experiencia lo hiciera yo me aventaria ahacerlo pero si fuera nuevo el tanque asi si meto la pata solo pierdo el tanque y no vidas y dos años de fauna q se halla creado:pjeje...y mas q no tengo algun tanque como de emergencia...y con respecto a la vaciada casi casi a mi me gustaria entre comillas dejaarles lo minimo de agua a los peces para q fuera mas seguro menos precion la perforacion y me estan dando mucha confiansa al mencionar tanto a johannan esperare haber q me dice johannan y ´por supuesto mas opiniones sugerencias regaños y de todo al respecto con el tema:p gracias CAMmarrads

11. lobitomarino

lobitomarino Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

ps yo te recomiendo que si es muy necesario que lo perfores lo agas si no utiliza el overflow ya que si es bastante dificil perforarlo con agua por minima que sea la precion te deseo suerte con esto y no olvides de poner fotos del proceso asi como tu decicion
    saludos:join:

12. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Ah q bueno Johannan es bueno para eso de las perforaciones, esperemos q te conteste pronto se me hace q el si te puede hechar la mano.
    SALUDOS

13. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

Q onda lobitomarino muchisimas gracias por tu buenas vibras:p...y claro lo q me anime lo documento como el canopy q ya casi termine jujujuj,,,,en eso me acabe el poco mony q tenia:p pero era mejor q lo q tenia...luego lo ven
    y gracias parejin espero yo tambien q me tonteste pronto para saber si se puede o ir buscando otras opciones...otra duda..aunque talvez habra otro postmas detallado para esto:si cambiara de tanque y pasara todo lo q tengo arena agua piedras etc etc..habria algun problema??

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

BlackNight, hace unos meses le hice 3 perforaciones a mi pecera de 1 3/4 de pulgada para Bulkheat de 1", le bajè el nivel un 80 % y las perforaciones las realizè sin mover la pecera, en màs o menos 10 minutos (me ayudò un amigo que tiene experiencia en perforaciones al vidrio), es riesgozo, pero, si se puede, la precauciòn principal que se debe tener es, que se mantenga mojando constantemente, con ayuda de un atomizador, la parte que se està perforando, para enfriar la broca y el vidrio y que no se golpee con el taladro el cristal (al momento de acabar la perforaciòn, por la presiòn que se ejerce se "va" la broca y el taladro, siendo en èste momento, en el que se puede golpear el vidrio con la parte del taladro que agarra la broca). Saludos.

15. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Perforar un tanque que este vacio ó con bichos no es cosa del otro mundo, yo he perforado mis tanques y nunca he tenido ningun tipo de accidente ó falla, solo es cosa que tengas lo necesario a la mano, taladro, sacabocados, y un spray con agua, mas que suficiente, buen pulso y nervios de acero, espero que te animes a perforar tu tanque, saludos.

Atte Eduardo Bado. :beer:

16. ELIVAN

ELIVAN CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    EMPLEADO BANCARIO

ok todo el m undo habla de johan pero donde lño podemos localizar es ke yo voy a perforar mi acuario pero no se donde hacerlo y no la kiero vaciar...la peroforacion mas o menos x donde podria hacerse...

17. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola, habla bien con Ebado, él te puede ayudar a perforando tu acuario.

18. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Johannan de "CORAL DEPOT" es uno de nuestros patrocinadores.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?f=96

Enviale un mp. para contactarlo.

19. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Hola Dragon! con que tipo de sacabocados piensas perforar? pregunto porque tengo pensado perforar el mio mas adelante. Saludos a todos los camaradas

20. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pues yo lo hice bajando un 80 % de agua en un tanque de 120 por 60 por 70 de alto en vidrio de 12 mm y no paso nada , aca esta la prueba, es cosa de cuidado y que practiques a perforar uno o dos vidrios antes de entrarle al tanque.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10897

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...