Que tanta importacia tiene la base del acuario ..?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por ANNULARIS, 23 Febrero 2009.

1. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola viejos > Nose que tantos de nosotros llegamos a tener un problema de fuga de agua a salpicadira de la misma y que esta pueda deteriorar nuestra base creo parte muy importante de nuestros acuarios dado que es la que lo sostiene .

Se que muchos de ustedes tienen sus acuario en muy buenas condiciones pero otros por dedidcarle mas tiempo a otras cosas se lo retsmao a este tema o no ....?

Hace un tiempo tube una fuga en mi tanke por tiempo y una por lo ya mencionado anteriormente no le dedique el tiempo requerido mi base fufri algunos daños de corrocion fue nada realmente pero que pasaria si la la hubiera dejado estamos hablando que esta base porta un tanke de mas de media tonelada si le faltara una pata ...?

En fin aqui les dejo unas pics esperando poder despertar la inquietud en sus tankes y les den una checadita .

SALUDOS CORDIALES > ANNULARIS

Archivos adjuntos:

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: Que tanta importacia tiene la base del acuario ..?

Pues ese tipo de corroción no creo que afecte mucho tu base, pero si nunca se le diera mantenimiento ó su pintada, creo que el apoyo terminaria perdiendose, lo cual provocaria un buen relajo en tu casa, obviamente esto no va a pasar en un dia ó 5, pero el agua de mar es muy corrisiva, y desbarata practicamente cualquier material, saludos.

Atte Eduardo Bado. :fish:_

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Son tres cuestiones básicas:

Soporte, funcionalidad y belleza:

Que el acuario esté seguro, que te permita realizar mantenimientos lo más práctico posible y que la altura sea la adecuada para apreciarlo correctamente te dejo una foto del mio

Saludos

Archivos adjuntos:

4. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Ebado > Es muy cierto mas sin embargo me he percatado que hay varios compañeros que creo piensan que no puede pasar una desgracia pues de entrada el relajo en casa y otra un accidente no crees.

Mi caso realmente es nada como lo pueden apreciar pero en verdad he visto algunos casos de bases muy lastimadas se me ocurrio poner el post dado que tenia estas pics por ahi y nunca es tarde para prevenir algo no crees .?

Manotas > Gracias por tus fotos sin duda alguna tiene que ver con varias cosas entre ellas he aprendido que las cosas hay que dejarlas lo mejor hechas posibles y asi mantenerlas .

Te invito a que conozcas el mio
    Saludos.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11750

Saludos cordiales viejones > ANNULARIS

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Anularis:

Estoy de acuerdo contigo hay que tratar que las cosas queden bien aunque le tengamos que meter más billetes, yo cometí el Error de comprar una base en Walmart en Mc Allen y poco a poco se fué venciendo lo bueno que no pasó un accidente por eso ahora decidí hacerla de metal (PTR 2") y forrarla de madera (BanaK) aún así trato de limpiarla de salinidad misma de la evaporación.

Ya he visto tu acuario en varios post, está increible y el mueble ni hablar me imagino no ha de ver salido nada barato, pero que le vamos a hacer con este hobby que tanto nos apasiona

Saludos

6. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Dejenme decirles que yo tengo una base de mi sump. raro no? jajajaja
    es externo y mas alto que la pecera...
    estaba un poco oxidada, eso creia yo la desmonte toda , rehice mu sump pero al arreglar la base me di cuenta que en algunas partes ya eran grandes costras de oxido de hecho internamente cuando la muevo se escuchan pedasos de oxido en la parte interna...

PAra arreglarla removi la pintura y compre algo que se llama Quimox de imperquimia que al contacto con el oxido lo neutraliza y no lo deja seguir creciedo, me recomendaron una pintura epoxica, no encontre negra pero johannan me recomendo pintura de esmalte alquidalica antocorrosiva, pero el le pone 5 manos de base y 5 de pintura, por el precio me avente asi...

La verdad la pintura deberia ser una de estas...
    http://www.nervion.com.mx/web/sistemas/marino_estructura_barco.php

Tengan cuidado el oxido se ve poco por afuera pero por dentro no sabemos que tanto puede estar destruida la estructura y perder todo....

7. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Viejos > Espero el post funcione y consigamos algo al respecto la verdad como pueden darce cuenta son varios cosos de los cuales ni por enterado .

Manotas > gracias por tus comentarios al respecto de lo que te sucedio que bueno que ya esta mejor montado tu tanke y nuevamente gracias por los comentarios a el mio la verdad que si no me salio nada varato pero es un proyecto de ya hace años que gracias a dios he podido ir juntando para realizarlo saben algo debo decirles que mi esposa es parte fundamental en todo esto de hecho no le resto meritos pero ellas es parte del 50 % de lo creado hasta este momento buenas ideas no ..? jejeje aprovecho para decirte que tienes un muy bonito tanke

retromkt > Gracias por tu aporte como bien lo mencione diferentes casos hay que hecharle un vistaso de hecho por ahi en el post de sump me pude percatar que hay una que otra base en quieza no muy mal estado pero que podrian estar mejor es precacion y como dicen por ahi estetica . aprovecho para decirte que tienes un muy bonito tanke

Saludos.

Ebadoooo algo mas que quieras agragar ...?

8. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

De acuerdo con el comentario de manotas... aunq yo busco mas la resistencia y la funcionalidad, la estetica se le puede añadir poco a poco, en mi caso es base de tpr de 2 pulgadas, pintado con epoxica anticorrosion color negro y ahora ya estoy buscando un carpintero para ver presupuestos para forralo de madera....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...