hola a todos alguien me podria ayudar para saber el tiempo de iluminacion que debo darle a mis peces. mi acuario es de 55 galones y solo posee 3 habitantes. 1 payaso 1 damicela 1 gamba limpiadora necesitan estos de mucha iluminacion? tengo una lampara coralife 50/50 6000k / actinic 03 saludos, gracias.... :goldteth:
Pues eso de que como la que desees no me suena muy lógico, si bien no son corales y no necesitan un requerimiento lumínico especial, pues igual que nosotros no podríamos vivir con sol las 24horas del día, siento que mas bien con 12horas es más que suficiente de luz de día y otras 12 con led de luz de noche y eso quizás este exagerado, saludos.
Hola como comente, anteriormente, estoy interesado en poner un acuario de 72 galones, si solo quiero poner Peces y Roca Viva, requiero de alguna illuminacion especial para la roca o con flouresente jala bien. Gracias.
Si solo vas a tener roca y peces, no necesitas iluminación especial, con que le metas algunos focos fluorecentes de l4,000 k y otros actinicos con eso tienes, y el fotoperiodo puede ser de unas 8 a 10 horas. Saludos