Buen día, Este es mi primer mensaje en el foro, la verdad hay muchisima información que me ha servido mucho para montar mi acuario, apenas tengo 2 meses de que inicie y pues he tratado de seguir todos sus consejos, ahi la llevo el mejor consejo de todos y que he seguido al pie de la letra es la PACIENCIA!!! jajaja creo que voy bien ya subiré la historia de mi tanque y especificaciones, en fin, felicidades por el foro y ahora si al tema: Hace como 3 semanas compré mas roca viva y pues venian muchos habitantes, desde colonias de plumeritos muy pequeñitos hasta aiptasias (ya estoy buscando los camarones pimienta jeje) pero me llamaron la atención 2 anémonas una es muy pequeña y la otra es como de 1cm de diametro, lo que no se es de que tipo es (espero que no sea majano porque como a muchos les tomas cariño por ser de tus primeros habitantes) pero bueno a ver si me pueden ayudar a identificarlas aqui dejo las fotos: Esta es muy pequeña apenas unos .5 cm de diametro: Espero me puedan ayudar. Saludos a todos. Luos
Por la coloración de los tentáculos y el disco casi seguro es una majano.(genero Bunodactis) Al menos no se vuelven plaga como las molestas aiptasias. saludos
Respuesta: Que tipo de anemona son? Estimado luoskrad, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Que tipo de anemona son? Hola Luoskrad, como te comenta el buen JMJMIKE, parece ser una Anemona Manjano (Anemonia majano). Es una Anemona de las llamadas plagas, por la rapida reproduccion que tienen en nuestros acuarios, nada comparable a las Aiptasias, pero en poco tiempo llegas a tener muchas de estas. Esta es la imagen de una Manjano en el acuario del CAMarada Huracan: Aqui una liga sobre ellas: http://www.wetwebmedia.com/anemoniafaqs.htm Para eliminarla, tratala como si fuera una Aiptasia. Si quieres mas informacion sobre ellas, contacta por MP a Huracan. Saludos.